jueves, 29 de enero de 2015

Cada vez más real


Primero, debo felicitarme porque logré mi primera resolución: escribir dos veces por mes en el blog.
Si, acepto que probablemente mi promesa no dure todo el año. Pero es un gran comienzo.

Ahora bien, lo más extraño de este primer mes del año es que ayer, miércoles 28 de enero del 2015, entregué el primer borrador del libro de patrones a mi editora. Todo.
Pánico, vergüenza, ansiedad, alegría, sudor en las manos, insomnio y todos los temores y expectativas que se puedan imaginar. Y más. Sudor frío en lugares indeseados.Y revoltijo de panza.

En principio, estoy a punto de morir de vergüenza. Escribí tal cantidad de sandeces y chistes malos intentando ser simpática y me fui tanto por las ramas, que creo que más que un libro de patrones escribí un libro de autoayuda. Un libro de autoayuda con ejercicios de crochet para aliviar las tensiones de mujeres estresadas por la vida moderna.
Lo que confirma mi sospecha de  que en otra vida fui una pésima actriz de comedia y todavía su espíritu se apodera de mi cada vez que no sé que decir y me pongo nerviosa.

Por otro lado, ¡pánico! Porque a pesar de que me gustaría que algunas de esas tonterías que escribí quedaran en el libro (aunque ya me adelantaron que van a recortar bastante porque hablo demasiado...obvio) tengo terror de lo que piense la gente. Imaginar que alguien lo va a leer, y va pensar "¡que idiota! a quién le interesa su vida? sólo quiero saber como hace el perro salchicha"...ahhhhhhh!!!

Pero ya está.
Es eso.
Son más de 6 años de mi vida en un libro de patrones de muñecos de crochet.
Loco.

Perdón.
Mientras voy escribiendo estas palabras estoy empezando a procesar todo esto. Y no sé que decir. Lo cual me está empezando a asustar un poquitín...

Ehh, bueno, nada. Realmente me quedé sin palabras.
Todo lo que ven en las 3 fotos es todo lo que estuvo pasando estas semanas. Leer y releer patrones.
Probarlos. Intentar explicarlos. Imaginar como van a ser las fotos, el paso a paso.
Esperar el fin de semana para que mi marido, con demasiada paciencia, se suba a la mesa en un set hiper improvisado y saqué más de 400 fotos de mis manos con una horrible manicura.
Tejiendo, haciendo nuditos, cosiendo hocicos.

No creo en demasiadas cosas, pero cada vez creo más en la capacidad de las personas de hacer.
Y que nos inventamos demasiadas excusas para no levantar el culo de la silla.

Justo hoy leí esto,

"Don't let the fear of what could happen make nothing happen"
(No dejes que el miedo a lo que podría suceder haga que nada pase" o algo así)

Clásica frase tontolona de libro de autoayuda,  pero no deja de ser bastante cierta.

Así que eso.
Hagan.
Se suda bastante, pero vale la pena.









18 comentarios:

  1. Te felicito!!! Va a ser genial tu libro! y te dedicación se va a notar en cada página!

    ResponderEliminar
  2. jajajja taaa me haces reirrrr! Mira si el libro hasta s econvierte en pelicula de cine jajajajja
    Cuando uno le pone corazón y ganas a algo asi se dan las cosas Explota la creatividad y tu verguenza es producto de tu humildad
    Vamos nenaa que sos genia!!!
    Quiero ese libro en Uruguay ehhhhhhhhhhhhhhh
    Besos , éxitos!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja...Yan, la verborragia denota tu nerviosismo! Keep calm and...whatever! ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja muy bueno!!!! Son geniales tus post!
    Yo también ya quiero el libro en Portugal!

    ResponderEliminar
  5. Seguramente va a ser Genial! Va a ser un Gran libro! Por toda la dedicación con la que lo hiciste y también un gran logro familiar por todo el apoyo que te brindaron, FELICIDADES!!!! quiero saber ya donde lo puedo comprar!!

    ResponderEliminar
  6. Te va a ir re bien nenaaaaa!!! Espero poder comprarlo aca en comodoro rivadavia chubut! Ahora la ansiosa soy yo jajajja!!!!bahhh espero que se distribuya por el sur o me mueroooooo!! Jjajaj Exitosssss

    ResponderEliminar
  7. Los mejores deseos de mi parte!!!!! será un exito, eso seguro!!!! y tenés razón, hay que HACER, lo difícil es "arrancar", pero vale la pena!! Ansío tener el libro en mis manos!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué alegría, tanto esfuerzo sólo debe ser comparable con "parir" un niño, ya te queda lo mejor, tenerlo entre tus manos... estoy deseando verlo aquí en España.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Ay que ganas de que salga ya ese libro, va a ser fantástico! Sos una grosa! Amo tus fotos :)

    ResponderEliminar
  10. yo también lo quiero aquí en España.
    Estoy segura de tu éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno,va a ser un libro con calidez humana! Con comentarios y chistes! Que divertido! Me encantan tus ideas y espero conseguir tu libro. Pedile a la editorial que no recorte nada, quiero que sea como lo diseñaste vos. Bueno, te mando un abrazo y te sigo en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Libro! libro! Lo quiero ya!! Admiro tu trabajo :)

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que hayas podido ubicar en algún lugar todo lo que aprendiste, lo que sabés, y eso no va sólo en los patrones, sino en tu historia. Y está bien que la escribas, aunque luego la recorten. No importa. El que vos hayas podido poner en un papel todo es la parte más liberadora.

    Y sí, el problema suele ser ese, tal claramente lo describiste. Levantar el culo de la silla. Una cosa que me pesa desde hace años y que sigo sin lograr cambiar. Pero bueno, tampoco me voy a poner a hablar de mí.

    No tejo, alguna vez te mandé mail para averigüar que onda y después no me animé, pero aún así dan ganas de tener ese libro. Quizás porque siempre dan ganas de ver algo auténtico, una parte de la vida de alguien. Sabiendo canalizar la nuestra.

    Besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Yan! Soy Esther. He llegado aquí por Frikimama, Me encanta tu trabajo, magnífico. La jirafa gigantesca me ha dejado sin palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Yan. Te leo hace mucho, hoy me animé a escribirte. Quiero Felicitarte por la preciosa jirafa, no podia crrer cuando la ví en el blog. Te Admiro Muchísimo. Me encanta tejer y espero ansiosa el libro. Soy Lorena de San Juan - Argentina. Ojalá puedas cumplir tus actualizaciones!!! Muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Very excited to see your book published. Hope it will be soon!

    ResponderEliminar
  17. Hola yan.. Te felicito por tu hermoso libro.. Todavía estoy intentando hacerme un tiempo para hacer a Roberto.... !!!! Soy Rocio de Santa cruz.. Argentina.. Besos desde el sur

    ResponderEliminar