Steve (Zissou)

[For all my English readers: I'm so sorry that I took me so long to translate the Steve Sea Turtle Pattern. I'm trying to update and translate all my patterns-and perhaps all my posts- but it's gonna take me some time because my English is far from good...
The good news, now you can find the English version of Steve right below the Spanish version!
Thanks so much for the patience and excuse my bad English]

A los que ya me conocen, saben que la gran mayoría de mis entradas empiezan con disculpas, una larga lista de quejas y una cuota importante de cinismo.
A los que incursionan por aquí por primera vez, les cuento que eso es mentira y que soy un sol radiante de luz y alegría, siempre con una sonrisa sincera y atenta solo al lado positivo de la vida.

Mi verdad es que, como probablemente todo ser humano que se dedica a hacer muñecos como trabajo de tiempo completo, estoy en el medio de esos dos estereotipos:
El lado nerd-cínico que odia al mundo y evita todo contacto con seres humanos que cuestionen su madurez por conservar los muñecos de los Thundercats.
El lado utilísima-bobalicón-feliz que termina los mensajes de Facebook con corazoncitos, tiene tijeritas con forma de pájaro y bueno, teje al crochet para vivir (ese lado es el que conserva los pequeños ponys, incluyendo el bebé “mi primer diente” con mamadera incluida).

Todo eso mezclado con críos, mascotas, maridos y mandíbulas a punto de quedarse rígidas por tragarse las broncas y no saber manejar ansiedades.

Y siempre me descargué por acá. Pero como esto de hacer muñecos se ha convertido en un trabajo cada vez más serio (y por ende, con más presiones y compromisos con gente "seria") me cuesta un poco escribir la cantidad de sandeces e incoherencias que he dicho en otros momentos. 
Bah, costar no me cuesta, es vergüencita que le dicen.

Tengo la impresión que debería ir directo al grano y escribir solo el patrón dejando este blog en manos de mi lado bricolaje. Y que la gente entre y salga feliz pensando que mi vida es rosa y soy re buena y linda.

Pero no me gusta el color rosa, jamás me hice manicura e intentar sacar fotos "lindas" con un bebé colgando de la pierna y llorando califica como deporte extremo. Y apesto como deportista.

Así que no puedo dejar de ser quejosa, y no puedo escribir sólo sobre cosas lindas. Además, con todo lo que está pasando en el mundo me siento bastante superficial y estúpida hablando de tortuguitas y mi desprecio por el color rosa.

Pero les había prometido a las chicas del taller el patrón de esta  tortuga marina, inspirada en Squirt (la tortuguita de Buscando a Nemo), súper simplificada para que la pueda hacer cualquiera que sepa tejer un medio punto.

Se llama Steve, porque Zissou es lo más de lo más (la tortuga pide a gritos sombrerito rojo)

Y si, no podía empezar directamente con las últimas dos oraciones. Hablo demasiado.
Y el rosa durazno/salmón o como sea que se llame, me encanta.

Ah!
Como siempre les pido, por favor, si comparten el patrón o lo hacen para vender, tengan el detalle humano de mencionar de donde lo sacaron. O al menos no se hagan los zonzos  diciendo que la divina providencia los inspiró. Gracias!!!







[The English version]




Todo Steve está compuesto de círculos, ya sea en forma de pelotas (como la cabeza, o las dos partes que conforman caparazón y panza), o doblados a la mitad, para las aletas















Cualquier consulta, no duden en preguntar. Puedo llegar a tardar mucho en responder, pero ténganme paciencia y no teman insistir!

Besos enormes a todos, y perdón nuevamente por la verborragia!



Comentarios

  1. Genial patrón!! Mil gracias como siempre.
    Saludos desde Galicia

    ResponderEliminar
  2. Ooooooh!!!!! Me encantaaaaa!!!!! Es Genial!!! En cuanto pueda hago uno!!! Espero que me salga tan bonito como el tuyo! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja eres genial te leo en las sombras pero estoy tan de acuerdo con todo lo que dices que hoy tocaba decir algo !un saludo y genial todo lo que haces me encanta !

    Muy amable por el patrón es super mona !

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo!!!! está por nacer una nueva niña en la familia... me parece que sale una ;)
    Muchas gracias por compartir, como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Precioso como siempre!
    Muchas gracias por tu generosidad Yan , por seguir ofreciéndonos tus patrones desinteresadamente... pero necesitamos un libro tuyo yaaaaaaa! Somos muchas que por la distancia que nos separa no podemos asistir a tus talleres... hablar contigo... escuchar tus consejos... verte tejer...
    Un besazo enorme desde Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Hermoso lo que hacés!! Te hago una consulta, empecé a tejer hace poquito y no sé qué hilo conviene para tejer los amigurumis. ¿Cuál usás vos?
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaj me encantó!! No se hagan zonzos!! Buenísimo!, aaaa y gracias por el patrón esta precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada magistral digna de aplausos... Jeje Me encanto de principio a fin!!

    es buenísima

    Saluditos... :)

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas estas tortugas, me encantan. Muchísimas gracias por compartir el patrón. yo acabo de hacer unas para mi hija y mi sobrino siguiendo otro patrón, pero me lo guardo porque seguro que se presenta otra ocasión para hacer más tortuguitas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Su carita es adorable :DDD

    ResponderEliminar
  11. Como siempre tu post es un soplo de aire fresco, jaja, vaya si te has desahogado, jaja. Y como siempre buen trabajo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, gracias por compartir el patrón !!!!

    ResponderEliminar
  13. Muito lindo, obrigada por compartilhar...DDD

    ResponderEliminar
  14. Demasiado perfectas! Gracias por compartir tu talento.... ;)

    ResponderEliminar
  15. Sos muy generosa! Son preciosas, voy a ver si me animo. Gracias Abrazo Eri

    ResponderEliminar
  16. Qué tortuguita más dulce, gracias por compartir el patrón.

    ResponderEliminar
  17. que belleza! las voy a hecr! gracias por compartir el patron!!! genia!!!

    ResponderEliminar
  18. pero que potxolada!! me la guardo para futuros proyectos. Gracias por compartilo!

    ResponderEliminar
  19. Oh I love these - my daughter loves turtles and she would love to have one of these.

    ResponderEliminar
  20. Son monísimas, gracias por compartir el patrón, lo dejo a buen recaudo para cuando saque un rato

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Son preciosas! Todavía no te había visitado, pero te sigo para no perderme nada!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Me ha encantado tu entrada! Me siento totalmente identificada. De hecho, se la leí a mi amigo y me dijo que deberíamos conocernos en persona porque tenemos muchas cosas en común. Así que, si pasas alguna vez por Granada avisa y nos tomamos un café =)

    Mil gracias por el patrón, la tortuguita es hiperpreciosa.

    Un beso,
    Eva

    ResponderEliminar
  23. Hola soy nueva como pica pauera jajajaja Te felicito por tus trabajos EX CE LEN TES!!!! Esta tortuga es lo máximo y ya me la guarde en mis archivos de máximo y ya hice una que no se a donde mandartela para que veas que buena alumna soy! jajaja
    Muchas gracias de verdad Exponer así un patrón y tan lindo!!!! y compartirlo de verdad! muy bien explicadito, porque hay veces que te tiran con el patrón con errores o con una armado re difícil sin ninguna explicación Esto estuvo de lujo!

    ResponderEliminar
  24. otra cosita: hacete una cuenta en intagram!!!!!

    ResponderEliminar
  25. genial, genial. Sos la Capusotto de los amigurumis!! jajajaja Son los más lindos (colores, proporciones, tamaños..) de la web y tu humor los hacen mejores. Gracias, gracias, gracias!! Lore, Neuquén

    ResponderEliminar
  26. Sigo haciendo amigurumis y Tortuguita (asi le pusieron mis hijos) es lo maximooooooo
    Ya quiero tu libro!! vamosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. hola, hola!, te descubrì en estos días, Yan. Me encanta tu trabajo! Hace una semana terminè un par de muñecos con un patrón que saquè de una revista. Me quedaron bien, creo. Bueno, en realidad hago crochet desde hace diez años, y me hago ropa, ja ja. En fin, te querìa conocer, me divierte tu blog y la impresionante aventura que comenzaste. Abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Primero darte las gracias por el patrón de la tortuga es monísima. hace tiempo leí que editabas un libro de crochet, me gustaría saber si ya lo has sacado al mercado. Me encanta tu blog, tus amigurumis y todo lo que haces. Felicidades y gracias de nuevo
    Maricarmen
    jarmidaari@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola es la primera vez que visito tu blog pero no será la última. Me gusta lo que haces y las ideas que transmites. Gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  30. Hola Yan!! me encanta tu blog!! y aquí me tienes desde ya como una fiel seguidora!! yo también hago ganchillo y punto y estoy haciendo un osito con uno de tus patrones!! ya te mostraré el resultado!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  31. hola!!
    me encantan esas tortuguitas, son adorabilisimas!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Genial, como siempre: http://descabdello.blogspot.com/2014/09/vols-fer-una-tortuga-de-ganxet.html Gracias una vez más por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  33. Hace poco empecé a tejer crochet, y aún así me voy a animar a esta tortuguita.. Y si me sale no voy a decir que fue gracias a la divina providencia jajaja sería gracias a vos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, me gustaria saber como se termina la cabeza por debajo...esque estoy haciendo un movil con animalitos del mar y tu tortuga me viene genial para hacerla, son monísimas, me encantan, jejeje... gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola bellisimos trabajos!!! felicitaciones divinos, besos.

    ResponderEliminar
  36. PRECIOSO, MILLONES DE GRACIAS POR EL PATRÓN

    ResponderEliminar
  37. que monadas, me encantan. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  38. Hola Yan, la verdad que es la primera vez que visito tu blog, he visto y encontré hace mucho tu canchita y la copié, sin saber que tenías cosas tan hermosas! soy una fanática tuya, por así decirlo! Me leí todo tu blog desde el primer día hasta el último en dos días! ( jaja me olvidé de mi familia, entre ellos mellizos de 3 años) y estoy tratando de hacer a Lucas, como me salga, pero me fascina! te pregunto, que hilo usas, yo estuve usando el de invierno, pero me pasa que cuando lo relleno con vellón se me estira todo y se me ve el relleno, que estoy haciendo mal???? gracias por hacerme reír tanto con tus locuras y desahogues!

    ResponderEliminar
  39. merci de ce beau tuto, un beau pas à pas eune jolie réalisation j' ai noté le nom de votre blog pour ensuite mettre un lien lorsque je vais la réaliser merci

    ResponderEliminar
  40. La divina providencia me trajo aqui ;)

    ResponderEliminar
  41. me encanta tu blog y me divierto mucho con tus catarsis familiares y laborales!!y tus creaciones son un encanto total,beso y abrazo a la distancia desde santa rosa, la pampa

    ResponderEliminar
  42. do you speak english? i tried to make it, but it seems that the parts you make turn out cone shaped, while mine turn out flat. what do you do to make them bent?

    ResponderEliminar
  43. Hola Yan. Gracias por compartir este tutorial, es realmente simple y hermoso.
    Tejí algunas, las podés ver acá: http://daxarabalea.blogspot.com.ar/2015/10/tortugas-marinas.html
    Otra vez gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Preciosas las tortuguitas son una maravilla!! Bss

    ResponderEliminar
  45. Gracias por compratir!! Es preciosa!!

    ResponderEliminar
  46. Bonjour, voici la traduction en français :

    YEUX (X2)
    1 – 6 ms dans un cercle magique (6)
    2 – 6 augm (12)
    Broder les yeux.


    TETE
    1 – Commencer par 6 ms dans un rond magique (6)
    2 – 6 augm (12)
    3 – [1 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (18)
    4 – [2 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (24)
    5 – [3 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (30)
    6-9 – 1 ms dans chaque maille du tour (30)
    10 – [3 ms, 1 dim] : répéter 6 fois (24)
    Coudre les yeux.
    11 – [2 ms, 1 dim] : répéter 6 fois (18)
    12 – [1 ms, 1 dim] : répéter 6 fois (12)
    Broder la bouche.
    13-14 – 1 ms dans chaque maille du tour (12)
    Couper le fil en laissant assez de longueur afin de coudre. Remplir.


    COQUILLAGE
    1 – 6 ms dans un cercle magique (6)
    2 – 6 augm (12)
    3 – [1 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (18)
    4 – [2 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (24)
    5 – [3 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (30)
    6 – [4 ms 1 augm] : répéter 6 fois (36)
    7-8 – 1 ms dans chaque maille du tour (36)
    Couper le fil en laissant assez de longueur afin de coudre. Remplir.


    VENTRE
    1 – 6 ms dans un cercle magique (6)
    2 – 6 augm (12)
    3 – [1 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (18)
    4 – [2 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (24)
    5 – [3 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (30)
    6 – [4 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (36)
    Couper le fil en laissant assez de longueur afin de coudre. Remplir.

    NAGEOIRES AVANT (X2)
    1 – 6 ms dans un cercle magique (6)
    2 – 6 augm (12)
    3 – [1 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (18)
    4 – [2 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (24)
    5 – [3 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (30)
    6 – 1 ms dans chaque maille du tour (30)
    Couper le fil en laissant assez de longueur afin de coudre. Ne pas remplir.
    NAGEOIRES ARRIERES (X2)
    1 – 6 ms dans un cercle magique (6)
    2 – 6 augm (12)
    3 – [1 ms, 1 augm] : répéter 6 fois (18)
    6 – 1 ms dans chaque maille du tour (18)
    Couper le fil en laissant assez de longueur afin de coudre. Ne pas remplir.


    QUEUE
    1 – 4 ms dans un cercle magique (4)
    2 – 1 ms dans chaque maille du tour (4)
    Couper le fil en laissant assez de longueur afin de coudre. Ne pas remplir.

    Merci à toi pour ce beau patron !

    ResponderEliminar
  47. Están muy simpáticas las tortugas, ya hice una para regalar y quedo bien bonita, muchas gracias por compartir.
    Tienes un ingenio increíble y maravilloso

    ResponderEliminar
  48. la estoy haciendo (aunque con lana), hace poco arranque con esto de los amiguss y estoy súper copada. Gracias por el patrón, cuando lo termine lo subo al instagram y te etiqueto para que lo veas. Por lo pronto los ojos ya me salieron diferentes , uff! Ojalá si sale libro lo pueda conseguir, soy de Uruguay. Saludos! Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Están bellísimas, y me encantó la textura del material. Me gustaría mucho saber que tipo de estambre usas? Yo ocupo mucho acrílico pero quiero empezar a variar jeje

    ResponderEliminar
  50. Thank you so much for the English version. I have looked every where for it. Again, thank you. Have a Blessed day!

    ResponderEliminar
  51. Bonitas y graciosas, mi agradecimiento por tu generosidad de enviarnos su forma de hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. eres grandiosa ♥ me encanta tus diseños voy a tratar de hacer esta tortuga besitos y gracias

    ResponderEliminar
  53. Muchísimas gracias por el patrón . Muy bonito y fàcil.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa, hace ya un tiempo me encontré con tu tortuga, fue verla y me dejó loca de amor, así que la hice, me encanto realizarla, así que la puse en mi blog Crochet y Demos, por si quieres pasar a ver cómo me quedo, y por supuesto te menciono en mi blog, besines mil 😘

    ResponderEliminar
  55. hello!! i think i'm having a problem with my turtle :( why does your head seem to end at a lower point? it forms a perfect circle, but i just finished my head and it isn't even near done :( what should i do?

    ResponderEliminar
  56. you can email me by the way!!! (you don't have to approve this comment)

    ResponderEliminar
  57. Yan sos una genia!!!!! Tengo tu segundo libro (ahora tengo q comprar el primero jajaja) y gracias a vos pude lograr hacer amigurumis sin q se les caiga la cabeza ��‍♀️�� jajaja te queria consultar... yo puedo hacerlos para vender diciendo q el patron es tuyo... es asi no??? O no se puede?? Porq lei y comparti un posteo tuyo sobre el derecho de autor de tus patrones pero la verdad fue hace bastante tiempo y no recuerdo bien como era! Se me cruzo todo jaja. Genia te super super admiro!!!!!����������

    ResponderEliminar
  58. Este post lo leí por casualidad ni se cómo llegué pero realmente me encantó lo que escribiste, no todos los que tenemos somos como el estereotipo que todos dicen, yo soy metalera, sin hijos, soy técnico en redes, nada coincide pero amo hacer amigurumis de todo tipo, es maravilloso saber que hay más gente que ama tejer sin importar el estereotipo del amo el rosa! Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  59. Hermoso patrón y mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  60. Muy hermosas las tortugas,y gracias por compartir sus enseñanzas.Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  61. Hola Yan, me encanta la forma en te expresas, tendrías que ser columnista 👌🏻 Me parece genial que te expreses con total sinceridad, estás en tu casa,en tu espacio, tu blog no? Me encanta conocer a la persona que es el artista, para poder apreciar su arte en mayor plenitud y también es saludable "sacar afuera" por mí sacá todo lo que te venga en gana porque quiero Yan para rato!! Te cuento que tenemos un tortugo de tierra "Rafael" tiene 1 año recién, lo tenemos desde sus 2
    meses y nos llena de ternura 🥰 Bueno, como te darás cuenta no sos la única berborrágica jaja 🤭 Gracias por compartir el patrón ❤️🤗😘 Gaby

    ResponderEliminar
  62. Me encanta como escribes, ya empecé la tortuga te etiquetó luego y que bueno que me ha alcanzado esta vida para saber de tu arte iré haciendo todo lo free que encuentre aquí en tu blog. Abrazos desde Oaxaca México

    ResponderEliminar

Publicar un comentario