5:00 am. Cosiendo partes.


Ya no son las 5 de la mañana. 
Ya rellené, cosí, metí hilitos para adentro, puse etiquetas y embalé (embalar...bah, los metí todos adentro de una bolsa). De la entrega se encarga mi marido (ya hablaré en otra oportunidad de la gigantesca importancia que tienen los seres queridos y cercanos en este de ser "emprendedor").
Ya es la una . Entre este momento y las 8 de la mañana (que fue cuando terminé de coser), barrí y pasé un trapo a los pisos, acomodé el lavadero, cambié dos veces pañales, le di de comer al gato, jugué con mi beba, respondí unos cuantos mails (nunca todos), nos hice la comida a Juana y a mi (mi hijo mayor se fue temprano con el padre), comimos, jugamos un rato más, le di la teta (todavía busca ese mimo y la amo por eso) y acá estoy.
Ella saltando de un lado al otro en la cuna que está detrás de mi silla del escritorio (ya se para y se la pasa tratando de pasar de un lado al otro). Yo intentando hacer que mis neuronas hagan sinapsis.

Aburrido, no?
Básicamente, así son todos mis días. No siempre me levanto a las 5 de la mañana, mi horario habitual son las 6:30, pero hoy tenía que entregar un pedido grande.

Les comento esto porque es la razón principal por la cual no escribo más a menudo. Mi vida no es tan divertida y los días laborales son bastante parecidos unos a los otros (como en cualquier trabajo).





Hay otra razón.
Estoy un tanto saturada de tanto blog, instagram, pinterest, facebook, etc de gente haciendo manualidades, cocinando, cosiendo, tejiendo, siendo linda, etc. 
No lo tomen a mal, me parece genial. Cuando empecé había un montón, pero en su gran mayoría eran en inglés.  Ahora hay cientos, sino miles, en español. Y cada vez con mejores fotos, más info, más gráfica, más producción, más todo.
Y es genial. Creo.
Es todo muy lindo. 
Pero estoy medio cansada de todo muy lindo.

De nuevo, sin malas intenciones. No puedo abarcar las cientos de interpretaciones que pueden tener mis palabras, pero intento aclarar bien todo esto para que nadie se sienta agredido ya que no estoy hablando de nadie en particular, solo estoy escribiendo el porqué de mis escasas entradas en el blog.

Es que ando un poco bastante del todo agotada.
Y eso que no soy madre primeriza. Mi hijo mayor ya tiene 12 años y este año entra en la secundaria. 
Pero no sé si es la diferencia de edad, el hecho de que ahora trabajo desde casa y convivo con su mugre todo el día, el constante pantalón de jogging sin forma y una remera con restos de comida en ambos hombros que dice "amargo serrano abuelo sin alcohol" (la remera de mi hermano que vaya a saber de dónde la sacó, la comida, de Juana), el sueño constante o el dolor de espalda que convive conmigo, pero ya me pudre un poco todo lo lindo que hay dando vueltas en este lindo mundo virtual.


Y me siento delante de la computadora hermosa, y llena de polvo,  que tengo y leo blogs, y miro pinterest, facebook, instagram, twitter (también noticias, pero eso es más deprimente todavía). Y TODO es TAN LINDO.
Y la pucha! 
¿Cómo hacen para que todo sea tan lindo? ¿Cómo hacen para tejer, tener la casa ordenada, tener bebés limpios, sacar increíbles fotos, y encima ponerle letras y gráficas lindas y que se yo cuántas cosas más?  ¿Y cómo hacen para que todas se vean tan igual? 
Porque muchos tipos de lindo no hay. Creo que podríamos, haciendo un promedio, sacar unos 3 o 4 estilos de lindo. Y si, ya sé que en toda la historia las modas funcionaron igual, solo que la rapidez  de la comunicación actual pareciera que las multiplica exponencialmente. 
Les comenté que estaba cansada?

Ok. Se me nota la edad. Mucho. No estoy tan vieja, este año cumplo 34. Pero me siento vieja/saturada de información e imágenes (alguien hizo algún estudio sobre la cantidad de información-vacía- que manejamos ahora y la que se manejaba antes de Internet? Porque me da la sensación que la percepción del tiempo debe haber cambiado muchísimo)
Y si ya me quejo tanto ahora no me quiero imaginar si paso los 60. Puff, que vieja amargada que voy a ser.

En realidad, no era mi intensión quejarme tanto y ponerme tan densa. Necesitaba escribir. Y extraño mucho este espacio. Y no escribo más porque no sé si tengo algo mejor para aportar.
Hoy no tenía patrones nuevos para publicar. Ni muñecos nuevos. Ni comida con aspecto maravilloso. Ni fotos de lugares mágicos. Ni ganas de ordenar las cosas como se tienen que ordenar para que entren dentro de lo que se supone que es lindo.

Siento que está todo muy lleno, ordenado, saturado (ni hablar de que generalmente no llego a las 9 de la noche despierta).

Sigo intentando terminar el libro, el de patrones y otro que se suponía ya debería estar terminado (oh, tiempos!).
Pero ya no sé ni siquiera como sacarle las fotos a los muñecos, jajajaja.

---

Cerebro a punto de colapsar.







Pucha!
¡¿Tenía que poner la estúpida tijerita de pájaro en las fotos?! ¡Hipócrita! 
Ni siquiera la uso.

Y encima hago muñecos de crochet (amigurumis se dice)
Eso es estar saturada.


---


Aclaración: no digo "la pucha". Pero hoy no tengo ganas de recibir comentarios sobre lo mal que está insultar o sobre que estoy agrediendo a la mujer usando determinadas palabras.

Aunque me tienen los ovarios por el piso los defensores de lo políticamente correcto.
Les dije que estaba cansada?


---

No hay sinapsis.


---

Creo que no es necesario aclarar que igual amo lo que hago y adoro a la gente que se toma el tiempo de escribirme, no? Que no cambiaría este trabajo por ningún otro trabajo en el mundo (bueno, tal vez algún otro si) y que soy agradecida de la vida por todas las puertas y oportunidades que se me presentaron gracias a que existe Internet?
Por las dudas ;)






Comentarios

  1. Yaaaaaan! wow, descargo total!
    Dejame decirte lo primero: Qué bueno es que vuelvas por acá!
    Me sentí identificada con eso de "Lo lindo" porque ganas de escribir en el blog, comentar y hacer ese tipo de cosas, no me faltan; pero me pongo a pensar quien va a querer leerme a mi, si no tengo nada "interesante" para aportar (tutoriales, recetas, etc.)? pero bueno, así de caradura soy que me ves comentándote a vos. Linda gente la que se encuentra por estos lares, por eso estoy acá, "en lo virtual" más que nada.

    No estás siendo "vieja" estás siendo madre, ama de casa, emprendedora, esposa, trabajadora y criando una hermosa beba. Estás demás comprendida. ;)

    Este es tu lugar y por mas que no lo veas "lindo" existen muchísimas personas a las que nos encanta leerte. (sí, inclusive tus quejas)
    Te mando un besote enorme! :)

    P.D: Hace un ratito publiqué una entrada de mis primeros pasos en el mundo Crochet, y te nombré. Te traje con la mente? Ley de atracción (?) JAJAJA!
    P.D2: QUIEROTULIBROYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por escribir!!
      Creo que no hace falta tener algo interesante o "lindo" para decir. Sólo tener ganas y hablar sinceramente (porque el discurso suele ser tan impostado como las fotos perfectas). Así que no te creas caradura por querer escribir :)
      Y espero pronto tener novedades del libro, estoy más ansiosa que cualquiera, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Yan!!! es la primera vez que te escribo!!, si bien te sigo por todos lados (que ya vos los nombraste) siempre me pasa que cuando quiero escribirte siento que es un pavada lo que te pueda decir!!
    Bueno, te sigo desde el año pasado cuando descubri tu blog, me encanta tejer a dos agujas y tambien crochet y adoro hacer los muñequitos tejidos...
    Esta vez me anime a escribirte porque estoy 100 % de acuerdo con vos, no sos la unica a la que se le escapa el tiempo y nunca se llega a tiempo.
    Soy mama de 3 nenas (mellizas de 7 años y una mas de 3 1/2 años!!) diseñadora grafica, laburo de lo mio y de otras cosas tambien. Hago de todo, pero como vos tambien por suerte hago lo que me gusta y trato en lo posible de poder estar para lo que necesitan mis hijas.
    Segui adelante, segui mostrando tu laburo que para mi es adorable.
    Como otras de tus seguidoras tambien espero el libro...
    te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Te agradezco muchísimo que me hayas escrito y te entiendo perfectamente porque yo también leo muchos blogs y no suelo comentar porque soy súper vergonzosa.
      Mamá de 3 nenas! Y mellizas! Yo no sé cómo haces vos?! Yo tengo uno que ya se cuida solo, si tuviese que cuidar a tantos pequeños creo que me muero, jajaja.
      Todo el éxito del mundo en tu trabajo y besos enormes a vos y a tus niñas.
      Yan

      Eliminar
  3. Yan, yo también soy de las que lee y nunca escribe, pero hoy me da para comentar porque tu post mencantó, ja! Ese mundo virtual que tan bien describiste es una máquina de fabricar poses, una vidriera constante para mostrar la imagen de lo que a uno le gustaría ser: gente divina, super positiva, que todo le sale lindo, que siempre tiene buena vibra y que nunca se levanta con ojeras o mal aliento. Patrañas, no les creas nada! hay mucha superficialidad en todo eso. Lo cual no quita que tienen una estéticas HERMOSAS y que son super dignas de disfrutar! A seguir con lo tuyo, a tu manera, que visto desde mi lugar, es tan bello como el resto del mundo virtual! Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Si, se posa mucho, tanto en el mundo virtual como en el real (el virtual no deja de ser real).
      Soy súper incrédula, y estoy muy acostumbrada a todo esto de la pose para la foto linda del blog, pero a veces me cansa mucho y tengo ganas de mostrar el lado más real de este trabajo que se ve tan lindo a través de las fotos, jeje.
      Besos enormes y muchísimas gracias por animarte a escribir!

      Eliminar
  4. Cómo le vas a decir estúpida a esa tijerita mirá lo que esssssssssssssssssssssssssssssss! <3

    Hola, me encantan tus amigurumis. Voy a ser más feliz cuando tenga un zorrito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, espero que lo puedas tener pronto! Besos!!!

      Eliminar
  5. increíble simplemente increíble ere super luchona y pensar que yo solo tengo un hijo (de 7 años) y solo tejo un muñeco por dia igual me satura la casa ver QUE COSINAR jugar con mi niño y etc etc etc y aun asi deseo tener otro bebe (si es niña mejor) y es que lo mejor es ser mamá. te comprendo y te deseo que Dios te bendiga con mucha fuerza y bendiga a tus niños. besos

    ResponderEliminar
  6. Qué post más divertido, inteligente y repleto de reflexiones interesantes.

    Mucho ánimo con tus criaturas de crochet. Perdón, amigurumis.

    P.D.: te ha quedado un post muy lindo.

    Saludos bisuneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, chicos! Siempre súper atentos :)
      Besos enormes desde Argentina!

      Eliminar
  7. jajajja te digo igual no hace falta estar amantando para cansarse un poco de todo lo que hay..es verdad que hay muchísimo y de todo y muy lindo y hace un par de años apenas conseguíamos información, pero bueno la diferencia son este tipo de arrebatos necesarios volviéndolos reales..mas cercanos y cotidianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sip! A veces creo que es necesario mostrar que uno no es un personaje de alguna serie de esas en las que nadie va al baño ;)

      Eliminar
  8. Se entiende tu cansancio, estas trabajando un montón y ademas de todo sos madre. A mi a veces me pasa que me deprime cuando comparto mi laburo y veo que en unos meses me lo copia otro y pretenden hacer dinero con eso. Empece planteando patrones gratuitos, super boludos y siempre hay un salame que te pregunta si puede hacer negocio con eso. Para que se aclara siempre la propiedad intelectual de uno?. El mundo de los blogs se hizo muy masivo y cualquier hace lo que uno. A veces pienso que son modas, que todo pasa..o sera que uno esta menos tolerante a la idiotez del otro.
    Yo estoy embarazada de 8 meses y estoy super suceptible, sera eso tambien. Veo que compartir nuestro trabajo a veces resulta cada vez mas dificil, soy artista plastica y cualquier compañia te puede afanar (literalmente) tu laburo y lo imprime en remeras, después anda a reclamar que ni te contestan.
    Pero de cualquier forma no me voy a deprimir, porque asi es la vida y uno tiene que disfrutar las pequeñas cosas.
    No se porque te digo esto, tus palabras me hicieron pensar en estas cosas
    Un Abrazo
    Anneris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tema de las copias es algo taaaan delicado y pesado de tratar (ni hablar de andar explicando la diferencia entre inspiración y plagio).
      Y el problema del crochet es que es algo tan sencillo, tan de casa, que se suele pensar que no existe nadie creando patrones y que todos los patrones son, por derecho divino del ama de casa, propiedad de todos y de nadie.

      Yo me cansé tanto de luchar por eso que en este momento es la razón principal por la que quiero sacar el libro. Quieren hacer mis personajes para vender? Bárbaro, pero que al menos se sepa que tienen nombre y apellido ;)

      Besos enormes y a no decaer, que lo bueno del que piensa y crea honestamente es que siempre tiene algo nuevo bajo la manga!

      Eliminar
  9. Hola Yan, no sos la única como verás... yo este año estoy disfrutando un poco más de mi blog y un poco menos de facebook, bah! en realidad fb nunca me terminó de gustar, y sí, ami me pasa... que siento que no llego a nada y quiero hacer lo que me gusta pero cuando lo hago, mis hijas (también 3 nenas) se quejan de que no juego con ellas, y, si me tomo tiempo con ellas, llega mi marido y se queja de que la casa es un lío y si no tengo cosas para vender no hago esa $$$ que necesitamos y yo me siento frustrada, y mi marido se ofende y me dice que no me organizo, y mis hijas no colaboran... es un círculo vicioso que estoy tratando de resolver... es tan cuesta arriba y todo se ve tan lindo allá afuera en el cyber espacio...
    Uh! perdón por la extensión, ánimo que todo pasa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. Yo amo el blog, pero a veces la inmediatez de facebook seduce demasiado (todo lo que sale por ahí tiene una respuesta cuasi inmediata).
      Y es un arma de doble filo, porque es tan inmediato que nadie se toma la molestia de ver de donde viene lo que se dice, y uno se tiene que comer cada comentario, ajajajaj.
      Y encima la flia! Pero bueno, dicen que las mujeres estamos preparadas para hacer mil cosas al mismo tiempo (y ahora mi marido me está preguntando donde están sus medias, jajajaja). Y si no lo estamos, seguro que lo logramos por oficio ;)
      Creo que lo mejor que se puede hacer es no compararse tanto, especialmente con esos ideales que nos venden en utilisima (perdón, "fox life", jajaj, terrible!) que todos sabemos que son mentira, pero no dejan de golpearnos en la cabeza con esa tonta idea de que deberíamos ser mejor, o algo por el estilo.

      Y ahora la que no para de escribir soy yo ;)

      Besos enormes hermosa! Y paciencia, que al final la familia y los queridos cercanos son lo más importante.

      Eliminar
  10. A la mierda lo lindo, si es todo igual, eso no es lindo! Labores iguales, fotos iguales, casa iguales, bebes iguales, ropa igual... Yo cada vez veo menos cosas lindas, porque para mi, para que sea lindo tiene que ser honesto, personal, propio...y de eso?¡ De eso?¡....hay muy poco. No me extraña que no te aburras, yo me aburrí hace siglos.
    A mi me gustan tus muñecos de ganchillo y me gusta que hables de tu sudadera fea.
    Ale, a vivir!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias!!!
      La verdad, como decía alguien por acá, lo lindo es necesario, la belleza es necesaria para ser feliz. El problema es que se está confundiendo bello con lindo, y lo lindo parece que sale todo de la misma máquina de hacer chorizos.
      Lo bueno es que del hartazgo suelen salir cosas nuevas (no digo que yo las vaya a hacer), pero seguro que pronto veremos un par de rebeldes mostrando otras formas de belleza :)
      Besos!

      Eliminar
  11. simplemente genial! me siento tannnn identificada con tus palabras! te soy sincera, no soy muy amante de los muñecos de crochet, pero sin duda, los tuyos son inmejorables, veo copias por todos lados es verdad, pero los tuyos se identifican por mil razones, creo, principalmente por tu espíritu, ni hablar de la prolijidad, elección de colores, etc.
    A veces pasa que uno de adentro ve las cosas de otra manera, principalmente nubladas por el cansancio, de ser madre, esposa, ama de casa, diseñadora, hacedora de cosas lindas,etc...por eso te lo recuerdo y te remarco algo, dentro de todas esas cosas lindas que ves en internet, para el resto de los mortales, están las tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Yo tampoco soy fanática de los muñecos de crochet y menos del crochet en sí (mucha gente odiándome...). Me gusta lo que hago porque para mi van más allá del crochet en sí. Si tuviera la habilidad, los haría de madera, o algún otro material, pero buen, es lo que me sale.
      Así que muchísimas gracias nuevamente, no hay nada más lindo que alguien que no le gustan los muñecos de crochet te diga que los tuyos son lindos. Mejor halago imposible :)
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  12. me siento identificada en esta entrada...
    tambien me suele pasar seguido que me saturo de internet y todo lo perfeccionista y bello de los blogs y blablabla (y que seguramente no es real)...pero bueno, despues me pasa y vuelvo porque tampoco la realidad a veces es muy divertida ni linda y como que todo esto un poco te despeja de los problemas reales....y todo vuelve a empezar...!!!

    en fin...gracias por tanta sinceridad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a mi me pasa exactamente lo mismo: después de leer el diario paso inmediatamente a pinterest!!!
      Lo necesito y soy hiper consumidora de todo lo lindo. Pero claro, después de ver tanto lindo en la pantalla de la compu cuando te das vuelta y ves el aspecto de tu casa o el de tu persona te querés matar, jajaja
      Besos enormes y gracias por escribir!

      Eliminar
  13. Hola Yan, justo en estos días me estaba sintiendo igual que tú en lo que se refiere a esa multitud de blogs que pululan en la red. Todo tan bonito, tan perfecto, tan... igual, me estaban haciendo sentir algo frustada. Pero se acabó, pienso seguir haciendo lo que me guste, y mi blog seguirá siendo el batiburrilo que fue desde el principio.
    Y una cosa si tengo clara, y es que desde el primer día que vi tus maravillosos muñecos, me di cuenta de que eran únicos y especiales, al igual que tu blog. No cambies Yan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto. A mi me pasa lo mismo con el mío...y lo peor? La de mails que me llegan ofreciéndome servicios de diseño para mejorar el aspecto de mi blog, jajaja.
      Intenté varias veces hacerlo mejor, pero si, no sería yo. Mi vida es un despelote, mi escritorio es un desastre y nunca pude mantener una repisa o un cajón ordenado, así que esto es lo que hay :)
      Besos enormes y muchísimas gracias por escribir!

      Eliminar
  14. Por qué te sientes vieja y cansada con 34??? Pregunta tonta. Yo me encontré el día de mi 30 cumpleaños sóla (mi marido viajando).con tres niñas super, super pequeñas y me sentía igual que tú. Ahora con 40 y tantos me siento más joven que con 30. Mis hijas ya crecieron y me siento más libre y relajada.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  15. No leo blogs casi, no tengo hijos (las chicas de mas arriba se sienten identificadas con el arduo trabajo materno). Estrene pinterest desde que tengo ipad hace 2 meses y me satura la vista, asi que lo uso con precaucion (y esto no es verso). A mi me pinta una cosa similar a la nostalgia cuando foto tras foto siento que esta todo inventado, que todo lo lindo se parece inequivocamente a lo lindo y lejos esta de la vida de todos los días, la casa que se habita, lo que se hace los fines de semana, por mas creativo que uno se ponga...
    En fin, te queria contar que le regale a mi sobrino Rafa un amigurumi para navidad, tiene 7 meses ahora y el que elegí se llamaba Hector. Entre tanto regalo familiar, todos los grandes terminaron alrrededor de HECTOR, mirandolo y llamandolo por su nombre! (a veces alguno pregunta por el). Rafa duerme con Hector en la cuna, y de vez en cuando entre sueños lo agarra de la manito. La tia en breve se va a comprar uno para ella! Besos y arriba ese animo, haces cosas hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué hermoso Rafa! Quiero una foto con Hector ya!!!
      Muchísimas gracias por escribirme y compartir tu historia
      Besos enormes

      Eliminar
  16. hola Yan! gracias x tanta sinceridad, te entiendo bastante xq mi vida es similar a la tuya, soy mamá, estoy en casa y tejo. y como vos me re cansé de ese círculo. admiro tu aguante. y es verdadq aveces yo tb me saturo de tanto que veo, pero no me cansa la inspiracion, y si bien x ser diseñadora trato de q mi blog se vea lindo trato de hablar un poco tb de lo cansada o sensible o aturdida q estoy aveces... en fin, te mando un beso y puedas descansar despues de esee pedido grande, en diciembre terminé c . las manos tan doloridas y cayeadas! beso!

    ResponderEliminar
  17. me senti muy identificada con vos,yo tejo tamb harè amigurumis hace un año masomenos,mi idea en un futuro es hacer mis propios muñequitos,cada dia aprendo un poquito mas!
    te digo la verdad me encanta que compartas lo que te pasa,que escribas por aca es un suspiro,uno se siente un poco mas cerca tuyo por asi decirlo.
    tamb soy mamá mi hija tiene 9 meses,ahora se para ,gatea,hace miles de cosas que hacen que mis ojos esten atentosa ella casi todo el dia.
    Tejo tamb como mi trabajo y hago lo que puedo,entre mi hija,mi hijo de tres,la comida pff tantas cosas jajaja!
    Nose pero para mi sos como una mentora,alguien que me impulso a hacer lo que hago!Espero conocerte en persona en alguna oportunidad!!!
    y Bueno espero ver tu trabajo,tener tu librito !!(L)
    animo y besos!

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo querida y comparto al 100% todo lo que dices. No sé si servirá pero a mi me gustó tu sinceridad y tu estilo.
    Besos compañera.
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Ais Yan! Es que no todo es tan lindo... No hay vidas perfectas ni superpoderes en toda esa lindeza que sí que es verdad que nos satura un poco y nos agobia. Sé que detrás de cada foto maravillosa subida a internet hay trapos por planchar, niños que se pelean, estres y dulces quemados. Eso también lo hay jajaja Aunque cuando lo vemos, sólo captamos lo lindas que quedaron las fotos. Me siento muy identificada contigo en cuanto a no saber qué más hacer ni cómo llegar a ese nivel. Pero yo lo necesito, necesito esas imagenes llenas de felicidad. Hace 6 meses tuve un problema gordo con el ojo y tuve que dejar de tejer ¡De tejer! Mi vida entera a la porra! :( No puedo describir cómo de triste y gris se volvió mi vida esos meses... Tanto que costaba hasta respirar.
    Yo tengo dos peques, que ocupan todo el tiempo libre que puedo tener, la casa, la familia, los problemas del día a día. Pero miro esas fotos, esos blogs, pinterest, y descanso de vida estresante por unos minutos ;)
    ¡Ánimo! No tienes que hacer todo como los demás, hazlo a tu manera y disfruta. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  20. Tal y como lo describes, pero sin tener a mi cargo críos pequeños, así de agotada me sentí muchas veces.

    En esos momentos extremos lo que mejor me sentaba era la actitud de burrito con tapas en los ojos: seguir pa'lante y no mirar a los lados. ^^

    El mundo de lo hecho a mano es muy endogámico, se mira y remira constantemente a sí mismo y entre sus 'miembros'. De ahí la estandarización de lo lindo...

    Lo que más agobia son las urgencias, el no llegar a todo, pero las urgencias propias y ajenas siempre van a estar ahí. En esos niveles de exigencia opto por empatizar conmigo misma. xD
    ¡Ánimo! El talento está contigo, así que ¡la fuerza te acompañe!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Imposible decirlo mejor y más claro.comparto muchas de tus reflexiones. Lo enlazo en mi blog ahora mismo.Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo dejé el blog, creo que fué un autocastigo por ya no lograr cosas "lindas" mi vida iba en picada, y no habia tiempo ni ganas de poner filtros a las fotos, y de abrir la casa al sol radiante.
    Creo que ya caimos en el tornado tegnológico, tiempo de vida que perdimos, viendo lo lindo de otro, pinterest instagram, como hacen??? y yo acá....
    es bueno descargarse, y mejor si mandás unos cuántos a la m***
    acá estamos, como verás pensando todos mas o menos lo mismo, envidiando secretamente los dones de quien crea lindo, lindos hijos, lindas casas... pero te aseguro que todos/as van al baño igua y nadie huele a flores jajajajajaja

    besote! a dormir la siesta, y a seguir haciendo lo que te gusta, y quien no quiera, que mire a otro lado.

    metallllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso!!!!! por fin....alguien que cuenta como son las cosas en realidad...en mi caso...le sumamos toda la historia de familia, propia, ajena y de terceros...comparto con vos esa sensacion de "perfeccion"...me ha hastiado....mantener la casa, cocinar, atender al adolescente....hasta hace unos meses tambien al hombre de la casa....tratar de hacerse un ratito para tejer (mas bien usado como terapia), contar cada puntito....esperando que cada uno de ellos este cargado de amor...responder la prengunta AMIGURUMI:..que es eso??? darle un toque de color...!!!!! agregar un poquito de crochet...y nada....la cosa no arranca..sentir que perder el tiempo....todas bellas y yo con el jogging....jajajaja en fin....volver a empezar....estoy con vos en todoooooooooo.....si tenes un ratito visita mi CHIBIGUMIS:......y de las fotos unicas...jajaja mejor ni hablar!!!!!!!!! besos y aprovechemos el fin de semana largo.....feriado de carnavales??? jajjaja que despues comienzan las clases...........besos desde Santa ROsa, La Pampa.....

    ResponderEliminar
  24. Buenas reflexiones.
    Recomendación de sacar un rato para descansar, o dos ratos

    ResponderEliminar
  25. Comparto mucho lo que decís, hay un universo DIY sobrecargado y saturado, cómo corno hacen para tener las casas tan blancas, decoradas, impecables? de dónde catzo sacan tiempo para hacer todo lo que hacen? a duras penas tengo tiempo y fuerzas para hacer las tareas del hogar y trabajar para llegar a fin de mes… si le hago a mi hija un sandwich con forma de Totoro, me lo tira por la cabeza y me pide una cajita feliz del mac Donalds… También acuerdo con los otros comentarios cuando hablan de lo que es la originalidad, cuando hay algo diferente que irrumpe en la monotonía de lo que nos rodea… esos son tus tejidos, absolutamente distintos, con personalidad, bellos y creativos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. pues yo creo que todo lo que haces es lindisimo! me gusta tu sinceridad y ademas la comparto, de donde saca la gente esos superpoderes? es que estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  27. Aaay!!! Superpoderes me gustaría tener a mi. Poder clonarme para poder hacer todo lo que hay que hacer y quiero hacer. A mi no me da la vida para todo. También con una bebita de 10 meses y un hijo de 5 años: casa, limpieza, comida, pañales, atenderles por supuesto y cositas para el blog.
    Esas tan lindas, que se agradecen, a mi me gusta verlas, pero es difícil llegar a eso y te sientes un poco obligado a intentarlo ya que sientes que tu blog es casi cútre comparado con todos esos que rozan la perfección y que a todos nos gustan.
    Eso se llaman modas, que lamentablemente existen y lo inundan todo y uno sin darse cuenta acaba llendo por ese camino y al final en vez de clonarme a ti mismo para producir más, lo que clones son los blogs.
    Muchos besitos Pau

    ResponderEliminar
  28. Sabés que es mentira. no? que nada es tan lindo, ni tan prolijo ni tan fotogénico. Pero está bueno, muy bueno, ver el lado lindo de las cosas. Y compartirlo con los demás. Para hacer que las cosas sean más lindas! pero cuidadito, porque si te obsesionás con la belleza, se vuelve oscura.

    ResponderEliminar
  29. sinceramente puedo decirte que TE COMPRENDO! me estoy sintiendo igual en este tiempo... cansada, agotada, trabajo nuevo fuera y dentro de casa, tareas domésticas (más trabajo), niños 2 (uno bebé en pleno aprendizaje de caminata) la otra ingresante a preescolar, mudanza de pcia - viviendo de prestado unos días más - nueva mudanza en puerta, uff! a veces no quiero ni ver tele, revistas, internet... te comprendo

    ResponderEliminar
  30. Gracias!! llevo muy poquito en una nueva etapa handmade y ganchillo, y esta siendo una locura!! Siento completamente tus palabras como si fueran mías. Así que gracias!!! gracias! y gracias!! es bueno sentirse HUMANA!
    besos!

    ResponderEliminar
  31. Tu trabajo es maravilloso, asi que tus seguidores sabran esperar. Ya que lo bueno se hace esperar!!!
    Cuando dispongas de un momento o de ese deseo de compartir alguna super noticia, escribes, de lo contrario a vivir. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias a todas por los comentarios! Son unas genias!!!
    Realmente me alegraron la semana.
    Intenté ir respondiendo los comentarios a medida que llegaban, pero pasaron los días y me fui colgando cada vez más...pero los leí a todos y todos me sacaron una sonrisa.

    Mis más sincera gratitud por el aguante, porque todas nos merecemos un AGUANTE! por pelearla todos los días desde esa mayoría-minoría que es es ser mujer (que es querer ser todo).

    Ok, se pueden incluir todos los varones que quieran pero, si no me equivoco, todas las que escribieron son mujeres, así que fiuu, por no atreverse a comentar ;)

    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  33. Hola yan, por supuesto que nunca te escribi...pero conozco tu laburo mas o menos desde que hago el mio, me encantan tus muñecos son realmente hermosos y siempre los recomiendo a lo andas buscando cosas lindas hechas por gente linda, esa belleza se nota en la realidad porque en lo virtual tenemos miles de programas y aplicaciones para que la mierda se vea linda...uy dije mierda!! tambien hago los malditamente llamados amigurumis, los mios se llaman amiguruchi por una amiga que siempre los llamaba asi y quedo ese nombre para mi mini emprendimiento, del cual tambien trabajo hace varios años....estoy quemada de la misma manera que vos describis, tengo un hijo de 2 y medio, lo llevo al jardin en bici, ando en ojotas, en shorts o pijama depende el clima, tengo lanas por todos lados, mocos de comida en la ropa vaya a saber desde cuando, limpio, diseño, proyecto y puteo muchisimo....una vez lei tu blog donde contabas que estabas harta de las copias y pense en escirbirte pero no queria ser desubicada...pero cuando daba clases siempre te ponia de ejemplo de las malas copias que veia de tus diseños y tambien te acompañe puteando a todos los que no se les cae una idea propia, no inventamos nada, pero yo te juro que trato de que los muñecos tengan poco o mucho de mi, pero algo de mi al fin
    bueno ya no se ni que queria ponerte pero en definitiva que te quedes tranquila que putear para mi es sano
    y que este mundo lleno de cosas bellas de mentira va a decantar y quedara lo que tenga que quedar
    vivir de una manera bella es dificil y no hay foto ni instagram que lo reproduzca
    tenemos que estar felices de hacer lo que hacemos y vivir aunque agotadoramente de ello
    una vez mas te felicito por lo que haces y sobre todo como lo haces
    un abrazo desde paternal
    Luna de Amiguruchi

    ResponderEliminar
  34. Buen día Yan, es la primera vez que escribo en un blog, es la primera vez que miro tu blog y es la primera vez que voy a tener un hijo y quiero aprender a hacer cosas con crochet ¿aclaré que tengo 36 años, que me recibí hace dos de Lic. en Antropología con especialización en Arqueología? Tanto título...tanto título no sabes las veces que pase por algo similar a lo que te ocurre y estoy de acuerdo con vos en que lo volvería a hacer, que soy feliz con haberlo logrado y ser la profesional que quería, pero hay momentos en que pasa eso...simplemente te saturas!!! ¿Recetas mágicas? NO!!! no existen a veces lo mejor es dejar en remojo los pelos y seguir para delante. Creo que tenemos suerte en haber tenido la posibilidad de elegir y seguir o no eligiendo: Libre albedrió ¿nos suena? Te cuento que a mis 35 también me mandé a realizar un curso de corte y confección, no tenía la más pálida idea de cómo se usaba la máquina y ahora estoy cosiendo acolchados, chichoneras, banderines, letras....lo que me inspira es mi Bebe y lo que me inspira el seguir con la Arqueología es el Otro...ese otro al que quiero conocer o conozco y descubrirlo, ayudarlo, investigarlo...enseñarle. No sé si es "la receta" a mí me sirve, no me guio por "lo lindo" el haber hecho esta carrera te abre las puertas de TODAS las culturas y entendes que NO hay lindos sino que HAY CULTURAS y punto!!!!

    Yo también digo "la pucha" "qué lo parió" "ay juna" etc.....Un saludo de alguien que no te conoce pero te leyó y que no entiende nada de crochet, muñecos de hilo de algodón y menos de "patrones".

    Eleonora Grisel, eleodoro08@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Al igual que muchos otros comentarios de chicas que te visitamos continuamente en el blog, es la primera vez que me decido a escribirte.
    Sabes? El tema del que hablas hace algún rato me ha terminado haciendo gracia. Y es que eso de que todo se vea bello, y al mismo tiempo limpio, de un trabajo muy pulido y tal, es parte de la selección que todas hacemos para que nuestras fotografías se vean pulcras. Pero fíjate, cuántas veces no nos ha pasado -a todas, me imagino- que terminamos un trabajo que consideramos fantástico, vamos a sacarle una foto y empezamos a armar el espacio para fotografiar, como eso de poner la tijerita de pájaro en tu foto de los amigurumis, o hacer un desorden ordenado (me acuerdo mucho de la película La ciencia del sueño con esos términos, y es que cuesta armar un espacio que se vea espontanea y bellamente desordenado). Entonces creo que esto mismo es lo que estamos viendo en pinterest; el felicidad momentánea que intenta permanecer en el registro.
    Lo que sí encuentro fome es que en general se estén ocupando los mismos filtros. Y es que no sé si todas las cosas que fabrican son tan iguales (vale, que sí hay una línea estética que se ha dado entre los que hacemos craft u otras cositas handmade) sino que lo que diría es más bien, que todas las fotos están tomadas con los mismos colores, las mismas perspectivas, las mismas cuestiones medias fomes, y esto lo ha dado la facilidad de ser "buen fotógrafo" simplemente aplicando un filtro, sin pensar demasiado la foto. Creo que en este sentido, incluso podrías tomarte el pelo, estar con una polera toda cochina, sacarte una foto y ponerle un filtro pálido y verte extremadamente fotogénica y bien. Pero bueno, no es la idea tampoco.
    Así que lo que pienso finalmente es que falta más "viveza" (existe este término?) en términos de colores, de espontaneidad, incluyendo la fotografía a la mugre y el desorden que la mayor parte de las veces forma parte de nuestro trabajo. Podríamos en este sentido hacer algo que tuviera un poco de readymade, un poco de fabricación y qué se yo, y dejar un poco las prácticas publicitarias de una vida completamente falsa a la publicidad y a la tele, y llenarnos de otras cuestiones.

    Eso.
    el texto está súper cortado porque lo escribí desde el trabajo a fragmentos, así que cualquier cosa se me iba la onda.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. como hacen para tener todo lindo dices tu ?, yo creo por que es mentira, no se puede , yo tengo 3 hijos, un marido un perro, tejo muñecos, hago filetro, y cuanta cosa , y mi casa esta patas pa'rriba

    ResponderEliminar
  37. parece que en realidad me estuvieras describiendo a mi , tengo dos hijos, uno de casi 11 y la nena de casi 2. Tejo, inicie hace poco mi emprendimiento, me encargo de los chicos, de la casa...Y si, yo me hago exactamente la misma pregunta... COMO SE HACE?! No se como se hace pero realmente me diste una cuota de alivio de sentir que no soy la unica que a veces se satura un poquito... un poquito nada mas...

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que mucho trabajo Yan,me pregunto como están tus manos,tu cabeza, a veces hay que bajar un cambio.Por momentos feliz y por momentos saturada la vida es así una de cal y una de arena. Pero sentite bien porque seguro lograste mas de lo que te imaginas.Arriba ese ANIMO

    ResponderEliminar
  39. Leyendo la editorial de la revista Oh la la de Mayo me sono muy "parecido" a lo que habia leido en tu post.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tus palabras!!!! Totalmente de acuerdo y 100% identificada con tu cotidianeidad. Y esta bueno saber que de esto de trata la vida, de lo sincero, de lo bello, de lo simple (no de poses ni simulaciones). Y saber valorarlo es lo que nos conecta con la felicidad y la paz. Y hacer lo que a uno le gusta.

    Gracias por hacer este mundo mas bello con tus palabras y tus tejidos! Y como encuadernadora te digo: adelante con tu libro; a tu tiempo, será! (no corremos a ningún lado; lo importante es hoy)

    Cariños!
    Mariu

    ResponderEliminar
  41. Hola Yan:
    He llegado a tu blog por casualidad (mi vida está llena de casualidades) y, literalmente, me he sentido "atrapada" por tu forma de expresarte.
    Soy española y desde España te escribo. Te entiendo taaaaaaan bien!! Lo de la casa, los hijos, los maridos que entienden poco o nada de lo que queremos pero aún así cargan los pobres con nuestras chaladuras... Yo no puedo echar la culpa de mi desorden ( desorden material y mental :P) a los tiempos que corren ni a mi ritmo de vida, mi mamá ya me parió desordenada y me encanta porque el orden me desequilibra y me pone el pelo de escarpia.
    Lo de la limpieza de la casa... puffff mi abuela (la más sabia de las abuelas del mundo mundial, of course!!) siempre decía que hay que limpiar para vivir y no vivir para limpiar... Esas casas de revista que aparecen en internet son simplemente decorados o casas "sin alma", porque no me digas que una casa con vida puede estar en esas condiciones...
    En fín, yo hace unos 6 años empecé con un blog de cocina, pero tras 2 años y muchísima gente que amablemente comentaba cada chorrada que contaba me bloqueé y lo dejé. Como bien dices empezó ésta moda agobiante de los blogs y aquí en España la gastronomía está en auge. Mi blog, ahora que paseo por él con nostalgia, me trae muchos buenos y gratos recuerdos, pero empecé a comparar mis fotos cutres hechas con una cámara barata en la mesa a la hora de comer con maravillosas fotos de comidas "lindas", luminosas, con cámaras reflex.... y ví esos blogs prefabricados, con comentarios ingeniosos y graciosísimos, con escritores glamurosísimos que daban la sensación de freír huevos vestidos de chaqué o embutidas en trajes de fiesta.... Y descubrí facebook y aún fué peor, porque allí esas maravillosas personas blogueras te colgaban una foto suya a las 7 de la mañana y las veia sin un pelo mal colocado, sin ojeras y con la sonrisa de anuncio de dentrífico...... y yo en chandal, con un recogido roñoso en la cabeza y las ojeras por los pies a las 9 de la mañana.
    Me deprimí, me avergoncé y me retiré estoicamente y definitavemente cuando me quedé embarazada de mi peque de 30 meses.
    Yo no soy original, hago crochet desde los 4 años que me enseñó mi abuelita a tejer, pero no tengo la capacidad creativa que muchas teneis. He creado muchos patrones por intuición, porque como bien dices todo está inventado y al mirar por la red los he visto, si no iguales similares.
    Soy de las que agradacen una gran idea compartida por alguien y sí, hago negocio con ello, no para vivir porque el crochet no está valorado, pero hago lo me gusta y cubro los gastos de material.

    Sin más, perdón por todo el rollo, te animo a seguir porque me pareces una persona "normal", una mamá estupenda y en éste mundo hacen falta gente como tú, directa y que no se corte un pelo a la hora de decir lo que siente y pasa por su cabeza...

    Me encantas!!!

    ResponderEliminar
  42. Todos necesitamos hacer un alto cuando estamos saturados...de lo que sea! No somos perfectos en nada! Gracias a dios...lo genial Yan, es poder darnos todos los gustos sin apremios...disfruta lo que tanto te gusta...te seguimos también tranquilamente...

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Hace poco q encontre tu blog... y, siendo sincera, tus creaciones son preciosas y me encanta la sinceridad con la q escribis. No todo es lindo ni todo es feo, pero encontrar a una persona q es como una, q habla como una y q trata d ser ella misma entre toooodo lo q se encuentra x aca, es increible.

    ResponderEliminar
  44. Animo! No todo tiene que ser siempre tan lindo, aunque es lindo también sentirse reflejada con tus palabras, mas lindo que ver una foto perfecta de un plato apetitoso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Hola! sabés que cuando empecé a leer tu entrada de cosas lindas, me sentí súper reflejada.
    Miro mil blogs, facebooks, pins, blabla, y me pregunto todo el tiempo lo mismo ¿cómo hacen? Saqué dos conclusiones, la primera es que no trabajan o trabajan poco o tienen mucho dinero y la vida resuelta! jaja
    Yo tengo un pequeño emprendimiento de muñecos al crochet, pequeño, pequeñísimo. En casi 3 años de vida que tiene solo pude diseñar dos muñecos propios. No tengo tiempo de probar texturas, otras combinaciones y tengo muchísima gente en facebook que todo el día pone fotos de lo que tejió en un día, de cuánto tejió en el año y yo sigo tejiendo y tejiendo sin poder hacer ni una foto decente.
    Y algo que es un poco agotador es leer cómo todos diseñan... Hoy justo empecé a releer el Diario del argentino exquisito, de Bioy Casares, y en el prólogo habla de cómo las personas adoptan palabras a las que les dan otras definiciones. Creo que hoy "diseñar" es para much*s, sentarse a "tejer" algo que vieron, que les gustó.
    Admiro a quienes realmente se sientan a diseñar, a desarrollar, que corren y se desloman.
    Y hasta hoy no pude sostener un blog porque no hay tiempo. O trabajo, cuido a mi hija, limpio, cocino (tareas todas compartidas con mi compañero) o saco fotos, tejo, hago un blog.
    Al fin, no soy la única con casa sucia, yoga pants y excesivo dolor de espalda crónico.
    Un beso grande
    Que tengas un lindo año.
    Malvina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario