martes, 10 de diciembre de 2013

regalo navideño: mini gnomito


Hola!
Nuevamente estuve muuuy floja y deje pasar mucho tiempo desde la última publicación (ni hablar si tomo en cuenta que se está terminando el año y está es la segunda entrada!).
Les pido mil disculpas. Especialmente, porque cuando dejo de escribir con regularidad no sé qué escribir o si lo que voy a escribir va a ser interesante, o qué tono darle...
A lo que se le agrega que, a través de otras redes sociales, constantemente se van sumando nuevos "seguidores" (todavía es un concepto que me parece extremadamente bizarro) que nunca leyeron el blog y no saben muy bien que es todo esto.

Por lo que a  veces me cuesta  presentarme o explicar que, a pesar de existir una marca (Pica-Pau), detrás de ella hay solo una persona que teje todos los muñecos (absolutamente todos) y escribe todos los patrones, y responde todos los mails (a veces) y escribe en el blog.

Con esto no quiere decir que soy mejor o peor que el resto (últimamente todos andamos muy sensibles e inclinados a etiquetar todo bajo los conceptos de bien vs mal) simplemente que solo tengo dos manos llenas de callos, una espalda destruida, y dos hermosos niños que me no me dejan trabajar demasiado.

Toda esta larguísima introducción para pedirles un millón de disculpas por no responder todas sus consultas a tiempo (algunas son tan viejas que me da vergüenza responderles después de 6 meses!), por colgarme con los pedidos, por escribir tan poco y todas las cosas por las cuales me han insultado estos últimos meses.
Y para dejarle un regalito navideño :)

Los que ya me conocen saben que no soy una persona muy navideña. No me gustan las cosas de navidad, ni los colores, ni la locura de los regalos y las comidas y las reuniones y todo lo que las fiestas implican (en estos lares, mucho alcohol, descontrol y estruendos de cohetes que espantan a los niños y animales).

Pero también sé que la mayoría adora la Navidad, y como me siento culpable por todo lo anteriormente expuesto, hice este mini gnomito "no tan navideño"y les quería dejar el patrón para que puedan adornar árbolitos o regalar muñequitos por todos lados (para regalar, por favor! sean fieles al espíritu navideño, jajaja)

[ Aclaro que es una  versión súper pequeña inspirada en una una serie de adornos y muñecos navideños que diseñé para otra marca, Chimba kits, que vende los kits con todo incluido, idea más que genial para regalar!]








Esta tejido en algodón rústico, con una aguja de 3mm y mide aprox 11 cm (yo tejo bastante ajustado).




(les juro que esos 3 adornos navideños son lo único que hay en toda la casa)



Espero lo disfruten. Es súper sencillo de hacer y creo que se puede ver muy bien en varios colores.
Avisen si hay algo que no se entiende o está mal escrito . 
Y, por favor, si lo publican en algún otro lugar, si serían tan amables de mencionar de donde lo sacaron, se los agradecería un montón!!!

Besos enormes y muy feliz Navidad!

Y si no escribo antes, todo lo mejor del mundo para el año que está por comenzar!!!

Yan

21 comentarios:

  1. te extrañamos!!! siempre te extrañamos.
    yo tambien deje el blog, me da mucha culpa, y vergüenza, y siento que todos me van a estar mirando fijo cada vez que quiero volver. persecutti! jajajaj
    sos una genia Yan! aun para ir sobre tu espiritu grinch y regalarnos un gnomito de navidad!!!

    un super beso, bloggero, navideño o como te guste.
    lo importante es disfrutar de lo que haces, respondas mas tarde que temprano, el que lo merece, lo entenderá!
    hasta el año que viene ¿?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, hermosa!
      Me debo una vuelta por Mendoza ;)
      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Hola! Yo soy nueva entre tus "seguidores", y creo que desde que te sigo es la primera vez que leo un post tuyo "en directo", pero da igual, tienes un blog tan genial que aunque no volvieras a escribir nunca más en él merecería la pena pasarse por aquí una y mil veces para volver a ver todas tus maravillosas creaciones.

    Bueno, tenía que decirlo, ahora ya no te entretengo más, que lo de tejer todo sola y tener dos pequeños mochuelos que reclaman tu atención me suena bastante :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vos por dedicarme tu tiempo!
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  3. Todas vamos con el tiempo justo unas mas y otras menos, pero bueno, siempre se encuentra un hueco como tu acabas de hacer, no te agobies por eso !!

    Y muchas gracias por el gnomito !!! nunca he echo nungun amigurimi, pero este se ve facilto.

    Besitoss !!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también soy nueva por aquí!!! pero he dado una vueltecita por tu blog y es... maravilloso!!!
    Los niños ocupan muchísimo lugar, pero no te rindas!!! haces cosas preciosas!!!
    Y ahora viene mi pregunta: soy novata y no entiendo como podría hacer la separación para las piernas :( me podriais ayudar???
    Gracias!!!
    yo también escribo desde Lleida ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isabel! Te dejo una entrada donde traté de explicar como se dividía para las piernas (tiene más de 3 años! así que disculpa la calidad, jeje)
    En el caso del tutorial, uso cadenas para unir, pero este gnomito es mucho más fácil y no se necesitan.
    http://picapau-yan.blogspot.com.ar/2010/04/tejer-un-amigurumi-en-una-sola-pieza.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu tiempo Yan, y por este magnífico blog. Y por compartir tus fantásticos patrones.
    Besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Hola!! adoro tu blog de hace muchoo tiempo, también tu pagina en facebook. Me gustaria consultarte acerca de este patrón. Por lo general la separación de las piernas las hacia con el tutorial que hiciste hace mucho (con el conejo azul). Pero en este caso nos explicas que no es necesario la cadena del medio para separa las piernas. Si no es necesario como hacemos para separarlas? pense que en el patrón los 3mp de separación era esa cadena del medio. Ahhhh que frustación no entenderlo! jaja..perdón.
    Espero que puedas ayudarnos!
    saludos
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne! Perdón por complicarte la existencia! Es súper fácil este igual (creo que más fácil que el otro).
      Cuando separas las piernas, en vez de hacer las cadenitas para unirlas al frente, la unis directamente con el punto que estabas haciendo. Me explico mejor. Tenes 36 mp:
      15 mp para cada pierna + 6 mp (3mp en el frente, 3mp atrás).
      De los 15 mp para las piernas te van a quedar 10mp (porque tenes que disminuir en esa vuelta). Los 3mp de separación entre las piernas (frente y atrás) se cosen al final (queda un agujerito en el medio) y es lo que da la separación entre las piernas.
      De la otra forma, si te fijas, las piernas quedan pegadas.

      Espero te sirva!
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por compartir este gnomo tan simpatico!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pau, hace poco te sigo en el blog, pero si hace bastante por fbk. Me encanta lo que haces, tus diseños son hermosos. Yo también tejo y me encanta hacer muñecos para regalar!! y te creo lo delos callos porque yo también los tejo bien apretados!!
    Besosss y a seguir creando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siii! Uno se hace mano de tejedora ;)
      Besos enormes!

      Eliminar
  10. Hola pica-pau como se hace el cuerpo (lo rayado)? porque eso no es medio punto verdad? muchas gracias por tu tiempo y disculpame mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todo el gnomito está tejido en medio punto (salvo la nariz que es un punto bodoque o mota).
      Se ve raro la parte rayado porque es una hilera de cada color.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola!! yo también quería saber como se hacía lo rayado..soy nueva en esto del crochet y quería hacer este gnomito para poner en el arbol :) muchas gracias!

      Eliminar
  11. Qué patrón más cuqui ^_^
    Te sigo por bloglovin desde ya y te invito a visitar mi blog Sweet Faery Creations

    ResponderEliminar
  12. Recién hoy leo este post, y me sentí bastante identificada con el seg y tercer párrafo! Mi marca es muchisimo mas pequeñita que la tuya y soy relativamente nueva en este mundo del crochet, pero ya me pasa que me rebalsan los pedidos, que se piensan que somos muchas tejiendo, me piden por mayor, etc etc... y soy yo sola y mamá de 3 pequeñines, imaginate! No se cómo hacés!! Me puedo tomar un café con vos? jeje es difícil no colapsar cuando te duele la espalda, las manos, te salen esos cayos, y el cuerpo no te da mas! Uy nada hice una especie de catarsis, perdón! Pero bueno, te entiendo! Y sobre todo admiro mucho!
    Beso!!!

    ResponderEliminar