miércoles, 2 de octubre de 2013

9 meses y un sonajero

¿Acaso pensaban que nunca más iban a escuchar de mi por estos lares?
JA JA
Los engañé. 
Muy ingenuo por parte de ustedes pensar que se iban a liberar tan facilmente de mis quejas. Por algún lado tengo que hacer catarsis. Y Facebook no es lo mismo.
La verdad, iba a escribir más adelante y pausado. Tenía que recuperar 9 meses de ausencia. Muchísimo.
Pero hoy me escribió una chica embarazadísima , Dai, y me emocioné.
Me escribió para contarme sobre como había empezado a tejer con mis patrones y que ahora estaba tejiéndole a su bebé, tratando de superar la ansiedad que produce "la dulce espera" (ya me voy a explayar sobre eso en otro momento), y como esto de tejer la ayudaba a relajarse.
Y me pidió un sonajero. 
Como no tengo mucho tiempo (ya les digo porqué) y me parecía bueno agregarle algo más para tejer para matar los nervios (y de paso su bebé se lleva algo hecha por ella, mucho mejor), mi retorno a los posts vuelve con patrón. Si, estoy más buenita y sensiblera.

He aquí el porque.




Sip. Ella es Juana. Mi nueva Juana (su tocaya está al lado y comparte, junto conmigo, las orejas de mona).
Nació a fines de mayo y es mi segundo hijo...después de casi 12 años!
Así que se imaginaran que mi vida está un poco revolucionada. 
Por eso la ausencia, por eso la sensiblería (igual no crean que voy a empezar a hacer cosas rositas y delicadas porque los que me conocen ya saben que no soy muy fan de todo eso).

Aprovechen, esto es lo máximo en delicadeza y sensibilidad que van a ver en mi. 

Pero antes de pasarles el patrón del señor conejo sonajero, les cuento muy brevemente lo que estuve haciendo estos últimos 9 meses (además de gestar a la beba más hermosa del mundo-soy la madre así que voy a ignorar el tema objetividad-)

No va en orden de tiempo ni de importancia. Ya voy a hablar más detalladamente en otro momento de cada uno de estos momentos. Ahora no los quiero aburrir y Juana tampoco es la señorita más paciente del mundo (ahora está dormida en el cochecito, que por el momento es su lugar de siesta favorito).

La hermosososura de aquí abajo (se necesita una palabra nueva para describir tanta ternura en una imagen) es un regalo que me hizo la genia de Luli Bunny : un retrato de Lucas, Rodolfo y Emilio. Por favor, pasen por su página para deleitarse como yo con sus ilustraciones, son capaces de hacerme sentir a mi como una niña, así que es dulzura asegurada. Y nunca pensé que mis muñecos se podían ver tan lindos.






Por otro lado, con mi gran amigo Patricio Oliver (lo conocí hace menos de un año, pero lo adoro como si hubiese crecido a su lado), otro genio total de la ilustración, creador de The Tenebrae, fan número de los Art Toys (escribe excelentes reseñas) y muchas otras cosas más (pasen por su página y descubran todo lo que hace porque no me alcanza el post) co-creamos a SIR HUGO!
Es nuestra primera criatura. Todavía está en proyecto pero, cuando menos lo esperen, saldrá a conquistar el mundo.





Y como soy un poquito inquieta, curiosa, metida y caradura,  hice estos dibujitos de mis criaturas. 
Y como tengo la suerte de haber conocido gente increíblemente  más kamikaze que yo, a los señores embajadores del poder de la imaginación, también conocidos como Monoblock , se convirtieron en wall art (en mis pagos les decimos láminas o posters, pero viene a ser lo mismo).

Así que si tienen ganas de llenar sus espacios con la compañía de Lucas, Mei, Roberto, Pablo, Emilia y Jacques, los invito a conocerlos por acá.





Pasaron unas cuantas cosillas más, pero como no quiero saturarlos (más porque parece que me estoy regodeando de todo lo que hice...bue, un poquito si, pero hay que practicar la humildad, vio?) y la gordita ya está empezando a reclamar, los dejo con el patrón del sonajero.



PATRÓN SONAJERO CONEJO:

Cabeza:
1) anillo de 6mp
2) 12 mp (6 aumentos
3) 18 mp (repetir 6 veces la secuencia: 1mp, 1 aum)
4) 24 mp ( 6 veces : 2mp, 1 aum)
5) 24 mp (sin aumentos ni disminuciones)
6) 30 mp (6 veces: 3mp, 1 aum)
7) 30 mp (sin aumentos ni disminuciones)
8) 36 mp (6 veces: 4 mp, 1 aum)
9) 36 mp (sin aumentos ni disminuciones)
10) 42 mp (6 veces: 5mp, 1 aum)
11) a 16) 42 mp (sin aumentos ni disminuciones)
17) y 18 ) 36 mp (6 veces: 5mp, 1 dism)
A esta altura les conviene bordar la carita e ir pensando en ubicar el cascabel o lo que usen de sonajero.
19) 30 mp
20) 24 mp
21) 18mp
Rellenar con vellón.
22) 12 mp
23) 6mp. Cortar la hebra y cerrar con puntadita.

Orejas:
1) anillo de 5 mp
2) 10 mp (5 aumentos)
4) 15 mp (5 veces 1mp, 1 aum)
5) a 18) 15 mp. 
Cortar hebra lo suficientemente larga como para coser. No rellenar.

Agarradera (o como quieran llamarla)
Tejer 12 cadenas y unirlas (les va a quedar un circulito de 12 cadenas)
Hacer aproximadamente 45 vueltas de 12 mp, tejiendo en espiral como tejieron el resto. Ir rellenando con vellón paulatinamente para que después no se les complique.


Y pronto! Super re que te contra sencillo. Y el mejor regalo para cualquier bebé que ande cerca de sus vidas.
Ya saben, cualquier duda, me avisan. En la medida de lo posible, trataré de responder (imaginen que estoy peor que nunca con esto, así que tengan paciencia!)





Ahora los dejo que me voy a disfrutar del olor a quesito que tiene mi hija detrás de las orejas (lo sé, es asqueroso, pero a  mi me encanta, son esos "problemitas" de madre)


Los estaré molestando pronto

Yan

48 comentarios:

  1. ¡Es genial leerte otra vez! Muchas gracias por compatir el patrón, no hay ningún bebé a punto de cruzar mi camino pronto, pero siempre es bueno tener regalos preparados. Me dio mucha risa lo del olor a quesito, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Gracias! Gracias! Me emocione tanto Yan! Gracias por regalarnos este post y tu arte a Martin, a mi y tantas otras tejedoras. Estoy entre la sonrisa y la lagrima! Hermosa Juana y hermosa vos, solo una madre puede entender a una futura madre. Ya mismo me pongo a tejer y en cuanto termine, te envio las fotos. Gracias infinitas. Dai.

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa tan preciosa! la nena, los muñecos, el sonajero... todo lo que te rodea el lindisimo! Enhorabuena por la pequeña y por los proyectos iniciados, es genial volver a saber de ti ^.^

    ResponderEliminar
  4. Todo preciosuras. Y gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades por la beba!

    Y muchas gracias por compartir el patrón :)

    ResponderEliminar
  6. ya se te extrañaba,muy linda tu bebé y gracias por el patron

    ResponderEliminar
  7. Te amo Pica Pau casate conmigo.

    ResponderEliminar
  8. sos una genia y esa beba no puede ser mas linda!!! Que lindo tenerte por acá! Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría poder volver a leer tu blog! Te perdono porque tienes una razón superpreciosa que se llama Juana que si no...
    De verdad que me ha hecho mucha ilusión porque soy superseguidora tuya. Mis primeros amigurumis, los de verdad, fueron tu cerdito y tu pulpo. Aunque me realmente me encantan todos.
    Muchas felicidades y un besazo para las dos (y para el resto de la family)

    ResponderEliminar
  10. que bueno que volviste,esta re linda la idea yo ahora tengo un baby shower y le iba a regalar un movil tejido, podria agregarlo al regalo.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo la sonaja yan, aun no soy mamá pero espero pronto tener a un retoñito, juana es maravillosa :)
    tienes fecha para el libro? anciosas estamos aca, saluditos desde Santiago de Chile :D :3

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades por tu niña Juana tan preciosa y qué alegría volverte a ver por estos lares. Se te echaba mucho de menos, aunque el motivo lo merecía.
    Abrazos y muchos besos a Juana.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo volver a leerte!! también tengo abandonado el blog, pero yo no tengo una excusa tan linda y comestible.
    Juana es haaaarmosa!
    te extrañamos yan!

    beso abrazo, y brrrrr en la panza para juana.

    ResponderEliminar
  14. que placer leerte con tu personal forma de escribir (que... me encantaaaaa!!!!). FELICITACIONES por Juana, lo mas bello del mundo es ser mama de una nena (lo digo por experiencia)!!!! y si, las madres somos asi, tooodo lo de nuestros hijos nos parece perfecto, hasta los olores!!!! Super bienvenidas!!!!

    ResponderEliminar
  15. woww!!!! Felicitaciones!!!
    bienvenida a tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Es una belleza Juana, como para no perderse... jeje
    Y el sonajero me viene bárbaro ya que quería hacerle uno a mi sobri que esta llegando a los 6 meses y todavía no le tejí nada :-/

    ResponderEliminar
  17. que cucada, muchiiiisimas gracias. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, me mataste con el olor a quesito... Esos olores de los bebés que solo nos gustan a las madres (yo, abuela de dos varones) Max, mi bombón más pequeño es un mimosón de upa todo el rato, y te entiendo eso de q nos gusten sus olorcitos (no todos, claro) hermoso el sonajero, y como me mandó el link mi hija significa q quiere q se lo teja... en fin, manos a la obra.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja! Mi Papa le dice olor a "podridito" y a mi tambien me encanta!... aunque ya mi nena tiene 1 año y medio y ya no es tan lindo! jajaja! me encanto el sonajero espero poder hacerlo pronto. un beso grande para vos y esa beba hermosa!

    ResponderEliminar
  20. Pero nena más guapa!!! ya entiendo tu ausencia, igual que la mia, aunque a mi me faltan algunos meses aun para ver su carita.
    Muchas gracias por compartir el patrón, me lo guardo, xq tendré que ponerme manos a la obra y tejer un montón de cosas antes de que nazca mi enano ^___^

    ResponderEliminar
  21. hola Yan te felicito por tu Juana! que bonita! yo tambien hace poco fui mamá por segunda vez de un gordito que me tiene loca de amor y justo estaba buscando de hacerle un sonajero asi que me viene super genial! abrazo y que bueno que volviste!

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Un honor que vos te hayas tomado el tiempo de hacerlo!!! Me hace muy feliz tu ilustración, así que yo te tengo que agradecer a vos <3

      Eliminar
  23. Yan! una consulta, el hilo de algodon que usas es el rustico 6/8? hice un camino para la mesa con ese hilo (me lo vendieron como el mas grueso) y aguja 0000 y no me quedo muy armadito que digamos.... hice muchos circulos de medio punto que luego uni. Pregunte si habia algun hilo mas grueso y me dijeron que no... veo tus amigurumis y los veo super armaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia!
      Yo uso algodón mediano (el mismo que dices 6/8), pero depende mucho del hilado, no todas las marcas son iguales. En mi caso uso los hilos de una casa que queda en Scalabrini Ortiz y Córdoba, que se llama Yanabey. Es un poquito más "esponjosito" que otros, para los muñecos viene bárbaro.
      De todas formas, si ves que no te queda el punto "apretado", probá con aguja más pequeña (de 2.5mm, por ejemplo). A veces es más fácil cambiar la aguja que cambiar la tensión que le damos.
      Cualquier cosa, me avisas!

      Eliminar
    2. Ok! voy a probar entonces con aguja mas chica... tejo y destejo!!! jajaja, pero lo voy a lograr!!!! MUCHISIMAS GRACIAS por responder!!!!

      Eliminar
  24. Muchísimas gracias por todos los comentarios!!! Qué bueno saber que todavía me tienen paciencia.
    Pronto estaré con más novedades (si Juana me deja)
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Todo lo que hacés es super bello!!! Te hago una consulta como es la parte de las orejitas (lo que esta en rosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es igual que en este patrón.
      http://picapau-yan.blogspot.com.ar/2010/03/patron-conejito-bernardo.html
      Besos!

      Eliminar
    2. muchas gracias por compartir y explicar tan bien sos una grosa muchos besos

      Eliminar
  26. Hola Pica- Pau Cuando saques el libro vas a poner el patron de la nube?? Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probablemente incluya una parte con este tipo de patrones ;)

      Eliminar
  27. Muchas gracias por el patrón, me viene bien ya que tengo una bebita de 6 meses, Maria. Asi que creo que lo hare. Felicidades por tu juana, es preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Soy un apasionado de tejer, coser y todas las artesanías. Yo vengo de la isla de la Reunión y que vi hace poco en el País Vasco. Felicidades por esta hermosa joya! Esta es la más bonita de todas sus creaciones. Me encanta tu trabajo delicado, limpio, colorido, diversión .... Estoy muy agradecido. Soy el pin zorro después de su explicación y colgué mi mochila y voy a seguir su explicación de este precioso sonajero para ofrecer un bebé nace. Muy bien hecho y muchas gracias por vuestra participación y vuestra generosidad!

    ResponderEliminar
  29. Hola Yan! me ha fascinado tu blog! que monada de cositas! genial genial! te sigo desde ya!
    Y te invito a dar un paseo port mi blog si te apetece: lesmiliunaidees.blogspot.com. También me gustaría saber si vendes los patrones de tus trabajos? me encanta el del moito. Un abrazo! Montse

    ResponderEliminar
  30. Yo también he descubierto tu blog ahora y me encanta!!!
    Las ilustraciones preciosas!!!
    Y yo que me pensaba que era la única que le gustaba el olor a quesito que hacia el pelo de mi niña cuando era más pequeña, pero ya veo que no ... : P

    Palmi

    ResponderEliminar
  31. Qué chulo! Me encantan tus muñecos. Son geniales!

    ResponderEliminar
  32. que eres buena onda; no pense que a otras mamis les gustara el olor a quesito de las orejitas y del cuellito de los hijos; a mi me encanta y se me hace agua en la boca al sentir el olor BUENAAAAA!!!!!!!!! saludos; muy hermosos tus muñequitos y tu Juanita!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola yan, estoy empezando a crochetear gracias a tu maravilloso blog. Tengo una duda con las orejas, el color rosa que se crochetea a parte o como se hace?

    ResponderEliminar
  34. gracias por el patron del sonajero, ha sido muy facil y me ha quedado de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hermoso! Voy a tener mi primer sobrino/a y le voy a tejer uno. Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola Yan, muchísimas gracias por tu precioso patrón. He mirado en los comentarios por si alguien había preguntado por la parte rosita de las orejas, y así es pero el enlace que pusiste en tu respuesta está roto, así que no sé cómo se resuelve. Muchñisimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por compartir tu patrón, me ha encantado tejerlo!
    Aquí te dejo el resultado: http://not2latetocraft.blogspot.com.es/2016/04/un-dudu-per-la-petita-nuria-doudou-for.html
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  38. Hola. Gracias nuevamente por tus patrones!
    Soy crochetera principiante y le quiero hacer un sonajero a mi sobrina. Todo bien con las instrucciones, pero me complica la parte rosada de las orejas...podrías aclararnos un poco más please, fui al link de otro conejo que tienes, pero no me queda claro!!! Gracias de antemano!! (desde Chile)

    ResponderEliminar