lunes, 28 de noviembre de 2011

llegando a fin de año

Otra vez pasó un montón de tiempo! Es terrible como se pasa el tiempo los últimos días del año. Tal vez las ganas de terminar de hacer todo lo que uno se propuso... ahora empecé a escribir listas por mes, a ver si de esta forma puedo organizarme un poco más. Obvio que no me está funcionando del todo, pero creo que mi cabeza está más relajada. Antes iba diciendo que sí a todos los pedidos y, cuando me daba cuenta, tenía como 3 meses de trabajo. No llegaba con ninguno, los clientes se enojaban, perdía los mails. Ahora me sigue pasando más o menos lo mismo, pero al menos tengo una lista de todo lo que tengo que hacer en papel. Tengo una extraña necesidad de escribir todo en papel, una excelente excusa para comprar cuanto cuaderno se me cruce por delante).

Toda esta tediosa introducción para contarles que, como todos ya se habrán dado cuenta, estamos llegando a fin de año (con mucho calor por estas latitudes), tratando de imaginarnos que será del próximo (en mi caso, ver si después de dos años me tomo vacaciones sin agujas...cosa que no creo), organizando fiestas, despedidas. Lo bueno es que yo soy totalmente antisocial, así que me ahorro ese tema, jaja. Sin embargo, conn Marina de Maminas  estamos pensando en armar una pequeña  mini muestra/mini fiesta con todas las chicas que pasaron por el taller. Eso si me gusta.
El sábado terminamos el workshop de noviembre y realmente no paro de asombrarme con la cantidad de gente que está tejiendo, las cosas maravillosas que hacen y la buena onda que le ponen a pesar del calor. Y, a pesar de mi personalidad antisocial, me encanta! Así que en diciembre vamos por otro (habemos aire acondicionado, así que el calor no nos vencerá) más la muestra. Super feliz. 














Además quería mostrarles un par de cositas más que estuve haciendo. Nada nuevo, pero con colores cero navideños. Les juro que no fue mi decisión, fue para un pedido particular. Pero mi espíritu Grinch está más que agradecido.











Ni hablar de esta pareja de novios! Nunca me reí tanto tejiendo algo. Mi alma Grinch  (antisocial) no solo no me deja disfrutar del espíritu navideño (el calor no me permite encontrar feliz la imagen de un señor con sobrepeso ataviado con abrigo de piel) sino también de cualquier tipo de festejo, incluidos los casamientos. Pero bueno, fue uno de esos pedidos de amigos que no se pueden negar. Así que, a pesar de mis consejos, Jacques y Juana se casaron. 
Pero encuentro la felicidad pensando que Jacques es Slash tocando November Rain afuera de la iglesia.




Por último, dos cositas. Primero que, a pesar de no ser una persona festiva, ya estoy escribiendo un par de patrones y tutoriales a modo de regalo navideño (ven, no soy tan Grinch a pesar de todo).  
Segundo, les agradezco de todo corazón todos los comentarios y sugestiones que me hacen. Probablemente no me sentaría a escribir el blog si no fuera por toda la gente que se toma la molestia en dejar un comentario. Así que lamento muchísimo no poder responder todas sus dudas. El tema es que, a veces,   no sé muy bien que responder para que no me odien. Muchos me piden los patrones o me preguntan como resolví determinadas cosas. Me encantaría poder pasarles todos mis patrones gratis y responder todas sus consultas.  Sin embargo, aunque sea difícil de creer, este es mi trabajo de tiempo completo. Hace rato que dejo de ser un hobby y, a riesgo de sonar exagerado, es casi como si le pidieran a un arquitecto que les de un plano gratis,  o a un médico que no les cobre la consulta. Obvio que no es cuestión de vida o muerte, y que no se necesita estudiar para hacer esto pero, por más chiquito e insignificante que parezca, es lo que me da de comer. Por lo que no tengo ningún problema en responder todas sus dudas técnicas, sólo les pido por favor que me las manden a mi casilla de correo, que me tengan un poquito mucho de paciencia y que no se enojen conmigo si les digo que no puedo decirles pasarles todooos los patrones. Al menos por ahora ;)

Tercero, y muchísimo más feliz que lo anterior, les dejo una de las cositas que hizo mi hijo en cerámica. Orgullo de madre. Obvio. Pero me encantó. El mejor regalo de navidad.
Y si, después de todo los niños tienen esa extraña capacidad de hacernos olvidar de todas nuestras rebeldías. Probablemente termine decorando un arbolito de navidad a pesar de todo. Las lucesitas siempre me fascinaron. 





15 comentarios:

  1. Lo del pedido de patrones pasa siempre, el que se enoje que se enoje y listo.
    Lo de los colores navideños veo que es verdad, son casi en blanco y negro :)
    Lo de antisocial, pues tener un blog es la mejor forma de tener a la gente a una distancia segura.
    Y lo de tu nene: es hermoso! Yo pondría todas mis agujas de crochet ahí.
    Estoy esperando la animación cuadro por cuadro que hiciste, porfa poné el link cuando esté.
    Y feliz navidad, aunque no te guste significa más pedidos seguro (para la lista de cosas a hacer del mes).

    ResponderEliminar
  2. como siempre a tope de trabajo, no se ni como consigues tiempo para postear, así que se te agradece el esfuerzo =^_^=

    me encanta la pareja de novios, jejeje!!!

    lo que a mi se me hace raro, es la navidad con calor... aquí ya hace un frio... que encoje las ganas de hacer nada, que no sea tejer una mantita en el sofá de casa con una taza de té

    con mi chico bromeamos muchas veces con eso de ser antisociales, me hace mucha gracia ver q le pasa a más gente y en la uni el profesor de diseño siempre no llamaba la generación autista, ese comentario se me quedo grabado y lo recuerdo muy a menudo...

    ResponderEliminar
  3. Hola yan! imaginaba que diciembre habría llegado con todo! coincido en la defensa de tu trabajo.
    Y si hacés una arbolito de luces solamente?? :)
    a mi la navidad me puede! jajaj
    espero verte prontito por acá y brindar virtualmente por una año plagados de éxtos para vos, más de lo que te ha traido éste.
    saludos! y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno leerte de nuevo Yan!
    Yo tambien opté por anotar todo, porque tengo la memoria de un mosquito, aunque no sea 100% efectivo es de gran ayuda!
    Que preciosos esos novios! Y todo en realidad!
    Lo de los patrones es re entendible, es tu trabajo. Igual sos super generosa y compartis varios de ellos, asique para calmar las ganas de tener un Pica-Pau esta mas que bien.

    Que el 2012 sea tanto mas bueno que este año!
    Besos, Nahir

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo para este fin de año lleno de pedidos.
    Esperamos ansiosamente tus comentarios y hermosas creaciones.
    El fin de año es horrible!!! informes, balances, dolores de cabeza pensando en qué le puedes regalar a esa persona especial que sea único (un amigurumi, por supuesto!!!, pero cual??? jajaja)y ese espíritu festivo que invade las tiendas, supermercados y calles, y parece que te persigue, no importa cuánto intentes evadirlo o detestarlo.
    Y por supuesto este calor que no te deja tejer tranquila uf!!!
    Por eso mucho ánimo y fuerza para tus pica-paus.
    Un beso, Paulina.

    ResponderEliminar
  6. Qué de muñequitos. Son todos precisos! Me los quedaria absolutamente todos!

    ResponderEliminar
  7. woow!! me encanta ver estas fotos repletas de amigurumis!! como siempre, perfectos y guapísimos todos! :) suerte con el trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Tuve la ocasion hace unos años de viajar a tu linda tierra por estas fechas, recuerdo una asfixiante nochevieja de calor con sabor a tango y gente maravillosa,,,,
    Asi que ,tiene mas que merito estar trabajando al 100x100 con estas temperaturas, animo, ya vendra el frio !!!
    Preciosos todos tus trabajos y muy inspiradores
    un beso
    anekka

    ResponderEliminar
  9. calor en diciembre!!! en está parte del mundo parece casi una contradicción. Los amigurumi preciosos como siempre, la faldita de la novia está genial. Lo de los patrones es perfectamente comprensible, es que a los que vivimos lejos nos gustaría aprender para crochetear más y mejor y a veces nos olvidamos de todo el trabajo que supone sacar un proyecto como este adelante.... y aprovechó este primer comentario en tú blog para darte las gracias por toda la info que compartes en él. Cómo me gustaría vivir más cerca y poder acudir a uno de tus talleres!!!! a pesar de compartir el carácter antisocial, los grupitos pequeños y bienavenidos siempre se agradecen :)
    Me alegra saber que la necesidad de escribir todo en papel es algo más común de lo que pensaba (empezaba a temer que fuese algo patológico jejeje) lo malo es que mi desorganización no se arregla con lindas libretas...
    enhorabuena por tu NADA insignificante trabajo y un beso desde el otro lado del charco.
    Lluna

    ResponderEliminar
  10. dios mio, los muñequitos preciosos! Y me encantan con esos colores grises y suaves, tienen tambien mucho encanto y son muy elegantes! :) Y la parejita de novios... oh, geniales!!!
    Mucha suerte con el trabajo!!
    y precioso el regalo de tu hijo...
    besos desde barcelona

    ResponderEliminar
  11. Hola Yan, esta es la primera vez que te escribo, aunque hace meses que te sigo, y queria contarte que gracias a tus trabajos pense: "yo quiero hacer eso", asi que aprendí a tejer crochet. Pero estoy un poquito desepcionada porque estaba esperando ver a algunos de tus personajes vestidos de rojo y verde, quizas en otra ocacion. Me encanta lo que haces segui así. Gabriela

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo todo! las fotos están preciosas, que todo te siga saliendo bien, animo para cumplir con todos los pedidos
    Saludotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Hace tiempo que de vez en cuando me doy un paseo por tu blog. Me encanta lo que haces. Así que felicidades.

    Vivo al otro lado del charco pero en enero viajaré a Buenos Aires. Así que aprovechando me gustaría saber si tienes planeado algún taller de creación de amigurumis en esas fechas. Me encantaría poder participar!

    Un saludo!

    Aida

    ResponderEliminar
  14. hola, me morí de amor con slash ;-)
    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. esto es impresionante, menudas maravillas haces.
    Te seguiré ;)

    Ira

    ResponderEliminar