sopa



No, no es una sopa tejida, es una sopa de verdad. Sí, no tiene nada que ver con lo suelo publicar en el blog...pero buen, si no puedo publicar lo que me gusta perdería la gracia, o no?
Por qué comida? Porque, además de tejer, me gusta muchísimo cocinar. De hecho, fui una de las tantas personas que pensó en estudiar cocina... hasta que se dio cuenta de lo que implicaba ese mundo laboral y desistió. Y no sólo me gusta mucho cocinar, sino que lo vengo haciendo dos veces por día durante los últimos 10 años de mi vida. Sé que hay mucha gente que no está de acuerdo con que alguien "no profesional" publique recetas de cocina. La verdad, me parece una tontería. Especialmente en lo que respecta a la comida casera, esa que las abuelas, madres, hijas, hermanas (y sus correlativos masculinos, por qué no?) vienen preparando desde siempre y se pasan de boca en boca. Lo que más me gusta de estas recetas es que nunca hay medidas exactas, todo se puede reemplazar... como lo que hacemos cuando tejemos!
Toda esta introducción para contarles que, es muy probable, que esta no sea la única vez que suba una idea de comida. No digo receta porque no existe. Cocino con lo que hay en casa, dependiendo del tiempo que tenga, del clima, etc.
Y hoy está bastante feo, fresco y húmedo. Además, tengo la heladera vacía y estoy sola. Aburrídisimo! Pero algo hay que comer. Así que les cuento que hice.
Como tenía una taza de LENTEJAS NARANJAS (nunca sé porqué guardo tan poco), de esas que se cocinan en menos de 15 minutos (fue el tiempo que tardé en tejer el hocico del ciervo), las cociné con dos tazas y media de agua para que quedaran bien blandas (deshechas, bah). 
Apagué el fuego (todavía quedaba algo de agua), le eché un diente de AJO (las ventajas de trabajar en casa y estar sola todo el día es que puedo comer todo el ajo que quiero!!!), un poco de SAL, PIMIENTA, algo de CURRY (que me gusta muchísimo) y un poco de LECHE para hacerla más cremosa. Seguro que con crema quedaría mejor (y más pesada), pero es lo que había, como les dije. 
En ese momento la pase por la procesadora (mixer o minipimer, como la conozcan) y volví a prender el fuego... unos 3 minutos más. Y pronto!!!
Como a mi me gusta comer cosas frescas, le agregué un poco de ZANAHORIA rallada encima (la verdad es que era la única verdura que me quedaba en la heladera...sino le hubiese echado perejil, cebolla de verdeo, tantas cosas ricas) y una cucharada de queso crema.
A mi me gustó bastante. Reconfortante como cualquier sopa ( y eso que no soy fan de las sopas), super rápida, nutritiva (para aquellos que no comemos casi nada de carne es ideal). En fin, práctica para una sola persona que necesita comer bien y rápido para seguir trabajando.

Bueno, y tengo que seguir trabajando ;)
Si les parece una tontería que haga esto (lo de publicar recetas de comida) me avisan. Si les gusta y tienen ganas de tirar ideas, bienvenidas sean!!!
Ah! Millón de gracias por todos los comentarios, me alegran el día!!!

Ahora si, besos y buen fin de semana
Yan

Comentarios

  1. a mi me parece perfecto que publiques lo que quieras....por que no??...ademas tiene una piiinta esa sopita jeje...yo por mi....sigue publicando cosas ricas...y gumis y lo que quieras ^-^!

    Buen finde

    Lau

    ResponderEliminar
  2. que linda foto!
    Bueno yo me convencí que cocinar como profesion sería tan entretenido como tejer , asi que es por eso que estudio cocina... y complementarlos me parece super!! ..
    Las dos cosas son tan lindas..
    estaré atenta a tus recetas..
    un saludos desde Chile
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Yan tu como siempre me tienes aqui pegada jajaja creo que desde hoy me declaro tu fan!! me agrada que escribas de lo que tu quieras al final es tu blog y tu puedes hacer con el lo que te plasca, lo importante es que tu estes agusto y ya, solo con mirar la foto se me ha antojado, un dia de estos tendre que probarla, buen finde y que salga pronto el trabajo, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Wowww! Que cosas tan lindas tienes en este blog!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!! deberías tener un espacio semanal que se llame: con lo que tengo en la heladera!!
    me encantó! y la foto se vé genial!
    nunca había pensado que esas lentejas naranjas se cocinan tan rápido...
    Saludos!
    y no te preocupes tanto por las opiniones de si o no, si cocinás, sos cocinera! no es necesario el título ni la aprobación profesional!
    no hay nda mejor que alguien que cocina, comparta sus recetas!
    riquícimo! yo voto por muchas más!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece genial que pongas recetas , ¿ por qué no ? a quien no le guste que no las lea y punto . . . jeje je estupenda la introduccion saludos

    ResponderEliminar
  7. me encanto la receta y la manera como la contaste

    Victoria

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por compartir la receta! Se ve muy rica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario