Angus en Para Ti

Hola! Cómo va? Espero pronto subir más tutoriales y alguna que otra receta, pero hoy escribo para aclarar un poco una pequeña discusión que surgió ayer en mi página de Facebook. Ayer Ana (una chica de Neuquén, muy macanuda por cierto) me escribió para contarme que había visto a una de mis criaturas en el Libro de Oro del Tejido de la revista Para Ti. La cuestión es que, como me ha pasado hasta ahora, las personas encargadas de este tipo de publicación nunca avisan (o sea, ya han aparecido mis bichos en otras revistas y nunca me entero hasta que un tercero me hace llegar la noticia).
Obviamente, es genial que lo que uno hace con tanto cariño sea apreciado. El tema es que, al no tener la revista en mis manos, no puedo saber si se ha dado el crédito adecuado...aunque sea saber si han colocado el local donde consiguieron a Angus. 
Intenté comunicarme con la editorial para ver si tenían algún ejemplar o si me podían dar alguna información, pero sólo me dijeron que, si quería una revista, tenía que conseguirla en el kiosco (divinos!)

La discusión? Nada, cuestiones sobre propiedad intelectual y cuánto derecho tiene uno sobre sus creaciones. A mi parecer, por más que esté a la venta (ya sea el muñeco o el patrón) es justo que el que lo hizo (en este caso yo...de hecho, ese muñeco lo hice yo, pero le puede pasar a cualquiera) sea reconocido. Pero bueno, como no tengo la revista en mis manos, no puedo asegurar que no lo hayan hecho.

Así que esto es una especie de favor que les pido: si alguien tiene la revista, me podría decir si dice algo al respecto del señor Angus, que anda trabajando de modelo sin avisarme?

Si dice algo, genial! Si no, veremos que se puede hacer al respecto, no creo que mucho, pero buen...



Sólo eso,  y decirles gracias por todo el apoyo y los hermosos comentarios que dejan todos los días. Es un verdadero placer.

Besos enormes
Yan

Comentarios

  1. Tienes razón de haberte molestado un poco... son tus creaciones y la revista debió avisarte de la aparición de Angus en ella, así como poner tu nombre como creadora de tal: >.<
    Me fascina lo que haces y mereces ser reconocida siempre (así como todos aquellos que de nuestras creaciones vivimos!)
    Te mando un fuerte abrazo desde México y que eso no te afecte, pa'lante que pa'tras ni pa' tomar vuelo!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que alguien te ayude y puedas aclararlo . . . felicidades de todas formas , tienes que estar orgullosa de que te publiquen tus cosas aunque sea sin permiso . . .

    ResponderEliminar
  3. Hola Yan! tengo la revista y no hay ningún crédito, ni en la pagina de la foto ni en ninguna otra parte de la revista=(
    Igual te felicito por el exito de tus picas y hubiese estado bueno que la revista te diera los créditos que corresponden.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yan, mi nombre es Natalia, soy de Montevideo,Uruguay y desde que encontré tu blog (por casualidad)no puedo dejar de entrar y mirar tus hermosas creaciones, estoy encantada con los Amigurumis, los conocí hace 1 año más o menos y he hecho algunos.
    Tengo que confesarte que he hecho de tus bichitos, hice a Bernardo (2 veces), la empanada y ahora estoy terminando el pulpo, lo hago todo para regalar,(la empanada me la quedé),pero quedate tranqui que siempre digo que las creaciones son tuyas, jeje
    Te felicito de corazón, me encanta lo que haces.
    Saludos desde el lluvioso Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. pero qué truchos! (diria mi madre)
    voy a preguntar a la flia por alla a ver si alguien lo vió. Te busco en twitter y vemos si encontramos rastros en el mundo twitesco...
    besos!

    ResponderEliminar
  6. bueno, acabo de ver que mariela sí tiene la revista...
    animate, por favor! no tienen ningun derecho en publicar y vender algo que hiciste vos sin siquiera nombrarte o agradecer!
    mas besos!

    ResponderEliminar
  7. COMO YA TE DEJE EN EL FACEBOOK UN RECADO TE LO VUELVO A DECIR QUE ME ENCANTAN TUS OBRAS DE ARTE,Y CREO QUE HICE VARIOS TUYO ,PERO LOS DOY POR LO GENERAL DE REGALO A MIS 22 NIETOS,ALGUNO QUE OTRO(NO TUYOS) VENDI PARA COMPRAR LANAS)Y SIGO CREYENDO QUE TIENEN QUE ESCRIBIR TU NOMBRE COMO AUTORA DE LOS MUNEQUITOS,PARA QUE SEPAN VALORARNOS COMO ARTISTAS!!!ACA EN ISRAEL NO HAY REVISTAS NI MUCHA GENTE QUE LOS HACE....AVERIGUA HASTA EL FINAL.......SALUDOS DESDE TIERRA SANTA
    RUTH

    ResponderEliminar
  8. Hola, te cuento...acabo de crear una cuenta en blogspot para poder dejar un comentario...hace unos dias conoci tu blog y me encanto, me ayudan mucho tus tutoriales, a pesar de ser descendiente de japoneses hace poco conoci el mundo de los amigurumi. Tengo muchas preguntas para hacerte pero son de posteos viejos, como debo hacer? si te hago la pregunta en un post viejo te llega igual?. De todas maneras te dejo un comentario para otro posteo tuyo...si me acuerdo de la cancion: "Esparragos, esparragos, se sirven en la mesa. Esparragos, esparragos, resaltan tu belleza" cada vez que escucho la palabra esparragos no puedo evitar tararear esa cancion...sera grave lo mio?

    ResponderEliminar
  9. Primero, gracias a todas por los comentarios. Todavía no tengo la revista, pero ya la vi en el kiosco...tendré que desembolsar 30 pesos para ver a Angus..buuu
    Monica, te cuento que me llegan todos los comentarios, sin importar la fecha del post. La única cuestión es que tendrás que volver al blog para leer las respuestas. Tal vez sea más fácil que me envies un mail privado.
    Besos
    Yan

    ResponderEliminar
  10. Compré ayer el libro de Tejido y no hay mención de Angus. Revise ediciones anteriores y tampoco hacian, se ve que es habitual.
    Como crecen los Pica! te sigo desde el principio y es re lindo ver los enormes progresos y el gran exito! Felicitaciones!
    Nahir

    ResponderEliminar
  11. deberías registrar tus creaciones, digo. no pueden usar las asi como asi y ni siquiera nombrarte en una esquina. o seré yo, que hoy me desperté un poco guerrera, jajaj.
    no, pero seriamente. registralas, porque cualquier dia aparecera alguien haciendo tus amigurumis a un precio menor que el tuyo y ahi si se va a complicar.

    ResponderEliminar
  12. Te comprendo y no es para enfadarse un poquito...Se te de bien o mal, cuesta hacer las cosas y darle forma dentro de tu cabeza, como para que vengan copiándote y no hacer ninguna referencia a la persona que lo creó. Yo sentiría impotencia. Ya le pasó a una chica que conozco del foro delabores.com, que se encontró un bolso suyo expuesto en el corte inglés, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  13. Yani, yo una vez viendo revistas de tejido en la tienda de diarios, vi una revista, encuadernada, parecía un libro de los japoneses, y la hojeé porque me llamó la atención, y estaba tu patrón de pulpo. No sé si alguna vez t lo habrán contado, pero me acordé cuando leí este post. La revis la dejé, no la compré porque estaba como $65 -.- y habían otros patrones de amigurumis pero no eran conocidos; y fotos con libros japoneses de fondo (se afanan hasta las fotos -.-); mirá, m acordé d casualidad el nombre d la revis, "el arte de tejer"; creo q todavía está la revista en la tienda de diarios de Castelar. Y todas las editoriales hacen eso =( las revis de ediciones bienvenidas ponen patrones japoneses y hasta sacados de etsy. Me da mucha bronca q vendan patrones q no son suyos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario