lunes, 29 de marzo de 2010

próxima estación: berlín

Antes de explicarles el porqué del título, les quería mostrar los dos nuevos amigurumis-bodoques que hice esta semana. Son Pepe y Quique (oso y conejo respectivamente) y ya están en Tienda Palacio de San Telmo.
Son los primeros que llevo a la tienda de ese barrio, vamos a ver como funcionan. El tema es que solo pude llevar 9, y todos chiquitos, porque está semana me pasó algo muy especial.
Paso a contarles después de la imagen...


A los amigurumis que estoy llevando a la Tienda les pongo una etiquetita con el nombre del susodicho, el blog y una dirección de mail. A pesar de que se habían vendido unos cuantos, nunca nadie me había contactado. Pero el miércoles me llega un mail de una chica llamada Anna preguntándome donde más vendían mis amigurumis...Ehhh, primera cuestión: acaso debería llevar mis muñecos a otras tiendas??? Tal vez... pero no me dan las manos!!! Definitivamente, un tema a solucionar. La otra cuestión, y la cuestión genial, fue el contacto. Resulta que esta señorita Anna es de Berlín, y estaba pasando unas vacaciones con su novio en Argentina (de paso, conoció el Norte de Argentina y yo todavía no, da ganas de llorar). Visitando lugares en Buenos Aires, y buscando cosas lindas para llevar, se enamoró de Palermo, y ahí se encontró con Jacqués, el monito. Pero como era para regalo pero quería una para ella, me pidió otro, más dos zorritos!!! Sí, un montón, y tenía solo dos días para terminarlos. Pero ahí no se termina... Resulta que Anna, además de ser una excelente diseñadora gráfica (está en alemán, pero definitivamente vale la pena darle una ojeada), escribe para una revista de crafts de Alemania, y me quería hacer una entrevista!!!!

Increíble. Super contenta. Inexplicable lo que se siente. Ah, el ego. Jeje. Bueno, el tema es que nos encontramos el sábado enfrente de Coucou (linda tiendita, tal vez podría venderlos allí..). No hicimos la entrevista in situ porque mi inglés hablado apesta, y para ella era mejor hacer lo vía mail. No sé si realmente va a pasar, tal vez, diciéndolo acá, lo quemo. Pero no me importa, estoy feliz.
Y ahora cuatro de mis muñecos están haciendo feliz a alguien en Berlín... feliz, feliz.

Así que, nada, solo eso, compartir mi felicidad...


domingo, 21 de marzo de 2010

patrón conejito Bernardo




Aprovechando el domingo lluvioso (sumado al hecho de que los hombres de la casa se fueron a ver Boca-River a otros pagos) y cumpliendo con lo prometido, aqui les va el patrón de BERNARDO, el mini conejito gris.
Fácil y rápido de tejer, ideal para estos días grises (hasta tiene cara de aburrido!!). Mi única recomendación: paciencia. Al menos en mi caso, a veces tejer cosas tan pequeñitas suele enredar me los dedos, por no encontrar una expresión más adecuada.


Esta tejido en algodón cadenita de tres hebras, con aguja de 3mm. Uds elijan la que tengan a mano, la que más les guste o la que consigan. Tengan en cuenta que el grosor del hilado determina el tamaño de la aguja, que debe ser más chica de la que se recomendaría para una prenda (tengan en cuenta que el punto debe quedar lo suficientemente apretado como para que no se vea ni se salga el vellón)

En fin, el patrón:

CABEZA Y CUERPO (en una sola pieza)

1) anillo de 6 mp
2) *2 mp en cada mp* (1 aumento en cada uno de los 6 mp), quedan 12 mp en total
3) * 1mp, 2 mp en el sig mp* ( tejer un medio punto,luego un aumento en el sig, repetir de *a *) quedan 18 mp
4) *2mp, 2mp en el sig mp* (tejer 2 mp, luego un aumento en el sig mp, repetir de *a*), 24 mp total
5) *3mp, 2 mp en el sig mp*, repetir de *a *, 30 mp en total
6) *4mp, 2mp en el sig mp*, repetir de *a *, 36 mp total
7) a 12) 36 mp (sin aumentos ni disminuciones)
13) *4mp, una disminución* (tejer 4 mp, luego 2 mp juntos-disminución-, repetir de *a*), quedan 30 mp en total
14) *3mp, una disminución*, repetir de *a*, 24 mp total

A esta altura, les recomiendo bordarle la carita y colocar los ojos (de los plásticos que se consiguen en las mercerias, o algún botón de bebé chiquitito)

15) *2mp, una disminución*, repetir de *a*, 18 mp total
16) *1mp, una disminución*, repetir de *a*, 12 mp en total

Y aquí rellenar con vellón siliconado (para mí, la mejor opción, quedan blanditos y esponjositos)

En este momento, se empieza a tejer el cuerpo, se vuelven a hacer aumentos:

17) *1mp, un aumento*, repetir de *a *, quedan 18 mp en total
18) a 21) 18 mp (sin aumentos ni disminuciones)
22)* 1 mp, una disminución*, repetir de *a*, 12 mp total

Rellenar el cuerpo con vellón

23) *una disminución en cada mp*, quedan 6 mp. Cerrar dando un puntadita para que no quede un agujero ni se escape el vellón.


PATITAS:
1) un anillo de 4 mp
2)*1 aumento en cada mp*, repetir de *a*, 8 mp en total
3)* 1mp, un aumento*, repetir de *a*, 12 mp en total
4) 12 mp
5) *1 mp, una disminución*, repetir de *a*, 8 mp en total
6) y 7) 8 mp
Rellenar con un poquito de vellón.
8) *1 disminución en cada mp*, repetir de *a*, 4 mp total. Cerrar dejando una hebra larga para coser al cuerpo.
Hacer otra igual.

MANITAS:
1) un anillo de 4mp
2) *1 aumento en cada mp*, repetir de *a*, 8 mp en total
3)y4) 8 mp
5) *1 disminución en cada mp*, repetir de *a*, 4 mp en total. No se rellena (es muy chiquita). Dejar una hebra larga para coser, hacer otra igual.

OREJAS:
1) un anillo de 6 mp
2)*1 aumento en cada mp*, repetir de *a*, 12 mp en total
3) *1 mp, 1 aumento en el sig mp*, repetir de *a*, 18 mp en total
4) a 6) 18 mp
7) *1 mp, una disminución*, repetir de *a*, 12 mp en total
8) a 12) 12 mp
13) *1 mp, una disminución*, repetir de *a*, quedan 8 mp en total. No se rellena, dejar una hebra larga para coser.

La parte rosa de la oreja la tejí haciendo una cadena de 8 puntos (incluyendo una para subir), a continuación se tejen 6 mp sobre esa cadena, luego 2 mp en la última cadena (un aumento) y se continua tejiendo sobre esa misma cadena (la parte de abajo de la cadena) y se tejen otros 7 mp.

Mmmm... si no se entiende, se pueden fijar en el diagrama que aparece en el patrón de la cerdita, el del hocico.

Bueno, ahora solo les resta coser todas las partes con mucha paciencia ydisfrutar de la compañía del amargado de Bernardo. Pobre, pero tiene cara de que todo le cae mal, en especial los días de lluvia que parecen de nunca acabar...
Y se suspendió el partido, nomas. Adios tranquilidad....


viernes, 12 de marzo de 2010

nueva integrante de la familia

Hola gente! Tanto tiempo!
Les cuento que está semana no he hecho nada nuevo, salvo tratar de terminar unos pedidos, lo que me ha causado una tremenda contractura de espalda. Así que, recomendación, tengan en cuenta la postura que tienen a la hora de tejer!!! Yo soy un desastre y tejo en cualquier posición, paso mucho tiempo delante de la compu y hago cero ejercicio, todo lo que no deben hacer!!!

Pero, como adelante en el título, ando muy contenta (y agotada) con una nueva integrante en la familia: MORA.

Toda una sorpresa y nada planificada (como todo en mi vida, jeje). El sábado nos rumbeamos a capital con mi chico y mi hijo, a ver las fragatas de la Regata de Grandes Velas en conmemoración del Bicentenario de la Argentina, todo un espectáculo en Puerto Madero. Estábamos tomando la autopista por donde siempre (para los que conocen, la subida de Bernal) y de repente mi novio se tira a la banquina... que pasó??? Casi atropella una cachorrita que andaba dando vueltas al lado de la banquina. Me bajé del auto y fui a buscarla. Esperé un ratito a ver si encontraba a la madre, y nada. La subimos al auto, pero como estábamos ya en rumbo, seguimos hacia nuestro destino.
Así que la paseamos por puerto madero, y después nos volvimos a casa. Para ese momento mi chico ya la quería adoptar. Simón (mi hijo) y yo super contentos!!
Conclusión, no hice más que limpiar pis y caca durante toda la semana!!! Ah!! Adoro a los perros, pero son mucho más sucios que los gatos, y dan el doble de laburo... pero como te compran con esos ojitos... jajajaja, siii, totalmente enamorada.

Lo bueno es que mi gato ya se hizo amigo, y se la pasan jugando, bah, Mora lo corre, lo intenta lamer, y el otro sale corriendo para después atacarla, jajaja, son muy graciosos.

Pero lamentablemente, nada de amigurumis en este post, espero que la próxima semana sea más productiva en este sentido.

Ah! Me olvidaba, nuevamente gracias por los comentarios y los aportes!! Sino puedo hacer nada nuevo, prometo publicar un nuevo patrón para la próxima, tal vez Bernardo, el conejito gris.
Eso sí, quiero ver fotos!!! Si hicieron tejieron alguno de los patrones, muestren, muestren!!!


Y esta es Morita, adorable. Tal vez sea modelo de algún amigurumi :)

sábado, 6 de marzo de 2010

comienzo de año

Hace unos cuantos días que tengo ganas de escribir, pero me falta el tiempo y, la verdad, no tengo mucho para mostrarles. Está semana mi hijo empezó el tercer grado en un nuevo colegio. No sólo que es privado (gran cambio para mi, que vengo de una educación integramente estatal) sino que es doble escolaridad!! Muy cansativo para todos. Y mucho más exigente. Esto de tener que estudiar para una prueba es toda una novedad para mi niño. Creo que está resfriado sólo para tener una excusa,jajaja. La verdad, no sé si la adolescencia empieza cada vez más temprano, si es tan parecido a mi que chocamos demasiado, pero chocamos tanto con mi hijo. No porque sea malo, sino porque no hacen NADA. Todo el día delante de la tele. Se la apago, se enoja conmigo, se tira en la cama y no hace NADA. Y tiene 8 años!!! Le encantan los deportes, pero en el momento de sentar la cola para trabajar un poco en la escuela, parece que no tiene energía ni para levantar el lápiz!!! AHHHHH. Alguien tiene hijos?? Me pueden dar una mano con este tipo de situaciones??? Me dicen que lo comparo conmigo, que yo soy mujer y por lo tanto siempre mucho más aplicada, que los hombres siempre son así... pero me saca!!! JAJAJA. Perdón, pequeña catarsis.

Hablando en serio. Como cuesta esto de organizar el año! Todos los años son iguales, y sin embargo nunca me acostumbro (si la inteligencia es capacidad de adaptación, soy un cero a la izquierda).

Con respecto al tejido, nada muy nuevo. Ando con varios pedidos (felipa, gatita blanca, hipo, tigre, jacques) más los que tengo que hacer para Tienda Palacio. Por suerte se vienen vendiendo más o menos bien. La verdad es que no tengo ni idea cual es el criterio de "éxito" en este tipo de transacciones, pero vendí 12 en 2 meses. Creo que para empezar está bastante bien. Igual más no podría, no me da la mano para tejer tanto, y la espalda destruida.

Ah! Este finde terminé este zorrito. Me encanta. Sigo con el estilo Jacques (lo de tejer cabeza, torso y patas en la misma pieza), se hace rápido y me encanta el resultado. Me hace acordar a un osito que me regalaron cuando nací (ah... la psique). Cuando tenga un tiempito me voy a poner con la versión femenina. También me debo algún perrito. Pobres, los deje de lado con tanto gato y conejo.


Y no me queda nada más que agradecer todos los comentarios, a toda la gente linda que me sigue, que pregunta, y que hace que este blog se haga un poquito más interesante.

Así que, gente, recae en uds que esto sea interesante...jajajaja, mentira! Pero si tienen algo que preguntar, saben que ando siempre por acá. Y para la gente que vive cerca (léase Buenos Aires, Capital, La Plata) armen algo y nos juntamos a tejer, compartir unos mates y hacer alguna que otra cosita al crochet.

Besos

Yan




Este es Lucas. No sé porque se llama así. Pero salió Lucas. Entonces es Lucas.

martes, 2 de marzo de 2010

Coser un hocico con puntada invisible

Debe haber mil formas para coser con puntada invisible, y seguramente mucho mejores que esta. Pero esta es la que use con el osito marrón. Así que, Cristina, espero que te sirva de algo.

Las dos partes: les recomiendo no terminar de cerrar la cabeza, de hecho, si la cerraran está puntada sería imposible de hacer!!!


Pueden fijarla con algún alfiler (acá lo puse para la foto, generalmente no lo uso, jeje).
Para coser el hocico utilizo el mismo hilo con el cual lo había tejido.


La idea es clavar la aguja en los agujeritos que quedan entre los puntos de la última vuelta de crochet que hicieron. Entran por uno, y salen por el siguiente.




De esta forma van cosiendo alrededor de todo el hocico (ojo o cualquier cosa que quieran coserle).
Con las flechitas estoy indicando lo que sería el recorrido de la aguja.





Y les quedaría algo así.



Espero haber despejado algunas dudas.

Ah! Y los parches, me olvidaba de los parches!!!
Cuando le coso un pedacito de tela a las patitas hago una especie de dobladillo, pero a mano, nada muy elaborado porque soy demasiado vaga. Muchas tejedoras se toman el trabajo de hacer un lindo doblez con la plancha, para que sea más fácil coserlo. Lamentablemente, por estos lares hace tanto calor que el solo hecho de pensar en prender la plancha para eso me hace transpirar...ni se imaginan las arrugas en la camisa de mi marido... pobre!

Ahora si, hasta pronto. Cualquier cosa, sigan preguntando!!!
Besos
Yan.