jueves, 25 de noviembre de 2010

terminación y bordado

Se acerca fin de año y tengo la casa llena de muñecos, hilos y cosas por terminar. Ni hablar de la pila de ropa por lavar y planchar que han pasado a segundo plano. Pero contenta porque estos últimos días han sido hermosos y puedo trabajar con la puerta abierta y disfrutar de la brisa de primavera (y esperemos que no siga subiendo la temperatura porque pasaremos de agradable a insoportable, jeje...todavía sigo sin ventilador ni aire acondicionado....buuuu).





Pero como dice el título (no iba a empezar a quejarme -recuerden que es el deporte nacional de los argentinos) sino a darles un par de tips de terminación con aguja que espero les sean útiles.

En primer lugar, cómo hacer una terminación relativamente prolija. Si alguna vez siguieron o leyeron algunos de mis patrones, verán que siempre digo que dejen una hebra larga al terminar. Y esta es la razón: una vez que terminan de hacer las últimas disminuciones, dejan la hebra larga y cierran el último punto.




Luego, enhebran ese hilo en aguja para bordar o coser hilo (algo con un poquito de punta para que sea más fácil, pero no tanta como para que no se les enganche en los hilos)




Y proceden a pasar la hebra por el medio de los puntos. En este caso terminaba con 6 medio puntos, por lo cual paso la hebra por esos seis puntos.




Una vez hecho eso, tiro del hilo para ajustar, de manera tal que el agujero quede lo más cerrado posible.



Y ahora sólo falta cortar la hebra y ocultarla dentro del muñeco con la aguja de crochet.





Pronto, bastante prolijo queda.





Otra de las terminaciones tiene que ver con el bordado de las caras y algún otro detalle. Yo utilizo la misma aguja que uso para hacer las terminaciones como la anterior. En este caso voy a bordar la cara de Jacques, el mono, usando el punto para atrás. La verdad es que no sé si ese el nombre, pero es un punto común de bordado (y el único que sé hacer).

Para que sea más fácil y para no andar enganchando la aguja en el hilo, intento utilizar, en la medida de lo posible, los agujeros entre los puntos.









Y así queda por detrás, no muy lindo, pero no se ve, je.




Y lista para coser a la cara del susodicho. Si no se acuerdan cómo hacerlo, pueden darse una vuelta por este post.






Eso es todo por hoy, espero les sea útil. Y ya saben, cualquier cosa que necesiten o duda que tengan, ya saben donde encontrarme. Ah! Tenganme paciencia, por favor. Leo todos los comentarios y mails que me mandan, y se los agradezco muchísimo, sólo que soy muy colgada para responder....mal, ya lo sé.

Ahora me voy a terminar a Jacques, pero me parece que voy a tener que correr al señorito porque de a poco se está apropiando de la mesa.



Besos y buen fin de semana!!!

13 comentarios:

  1. Oh! que gato más guapo... son los dueños de la casa ¿eh?
    Estoy aprendiendo a hacer amigurumis así que tus trucos para rematar me vienen fenomenal... muchísimas gracias, admiro un monton tus muñecos, son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yan, hace poco descubrí tu blog y ahora te sigo a menudo. Tus amigurumis me parecen preciosos y creo que eres muy generosa al publicar patrones y truquitos para hacer mejor los amigurumis.
    Me estoy animando a hacer el osito pero quisiera saber si estás de acuerdo con que venda el producto, no quiero abusar de tu generosidad...
    Bueno, espero tu respuesta,
    Muchas gracias y felicitaciones!!!
    Queli
    (Perú)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!
    Queli, mientras no digas que el patrón es tuyo (perdón, pero me ha pasado) está todo bien.
    Besos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yan, muchas gracias siempre me resultan muy útiles tus tutoriales y me encanta ver esas fotos tan bonitas que posteas. Aurora

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Yan!!! Si hago el osito te mando una foto. Y por supuesto que haré la indicación de que el patrón es tuyo... creo que la generosidad se paga con agradecimiento... Por cierto, gracias por el tutorial en este post y por todos los demás.
    Un beso,
    Queli.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yan! lo que más me cuesta es el bordado de las caritas y demás... siento que siempre me quedan mal :-( pero ya mejoraré... Terminé el pulpo, a Bernardo (acá le pusieron Flor) y el zorrito. Te los enviaré por mail que no tengo blog ni nada de eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir este paso a paso, tienes un blog muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  8. q buenos consejos q mos das, a mi me vienen muy bien ^_*

    por otro lado q envidia, aquí hace un frio espantoso... y q gatito más lindo y bueno, no como mi gatita q es tremenda y siempre quiere jugar, será la juventud, espero q cuando se haga mayor, sea más calmada >_<

    ResponderEliminar
  9. pero que hilo utilizas para que queden tan bellos, yo he visto unos y no son con esa textura tan linda!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Señorita! Le cuento que yo utilizo algo que se llama algodón cadenita. Es como el hilo de algodón común, pero a diferencia de este, viene trenzado cual cadenita, entonces le da una textura más firme.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola yan!!, hace tiempo que estoy completamente enamorada de tu mono jaques. Asi que, con los maravillosos tutoriales que compartes con nosotros, y las fotos que tienes estoy intentando sacarlo a ver que me sale. Estoy aprendiendo muchisimo, nunca me habian quedado los cierres de los amigurumis tan perfectos!! y la idea de hacer un amigurumi en una sola pieza me parece maravillosa.Cuando lo termine me gustaria poner una entrada en mi blog con mi version de jaques, no antes sin saber si te importa que lo haga. No obstante no le va a llegar ni a la suela de los zapatos porque entre otras cosas creo que gran parte del encanto de tus amigus es por el tipo de lana que utilizas, les dan un acabado muy bonito y los colores son preciosos. Un saludo. Te sigo.

    http://ganchibearte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yan, finalmente he puesto una entrada en mi blog con mi version del mono jaques. Me encantaria que te pudieras pasar a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Yan!!! Me olvidé el libro en la casa de mi vieja y googleando cómo era que hacías para terminarlo prolijito me encontré con el blog...ahora a leermelo todo!

    ResponderEliminar