martes, 3 de agosto de 2010

sin imágenes

la verdad, la verdad? no me gusta postear sin imágenes, de hecho, adoro esos blogs que son sólo imágenes preciosas, de lugares soñados, rincones excesivamente acogedores... tantas cositas que dan ganas de tener... Hoy di clases de crochet y nos la pasamos viendo esas cosas, qué envidia! Y si, pareciera que del otro lado del mundo (me refiero a los que ahora están disfrutando de los soleados días de verano) tienen todo, inclusive el tiempo para hacer y dedicarle a todos esos detalles que hacen del hogar un lugar a donde uno quiere llegar después de un largo día de trabajo.
Y de este lado del mundo? Qué diferencia!!! Yo trabajo en casa, y cada vez que regreso al hogar después de algún mandado me encuentro con mi realidad: pedazos de cosas indescifrables masticados por mi perra, pilas de ropa y platos para lavar, comida que comprar y hacer, tareas que resolver, muchísimo para tejer...pufff, desilusión. O frustración, no sé. Hasta podría decir que cierta angustia por no tener todo eso, por no vivir en esos lugares soñados.
Ok, esto es demasiado deprimente, no? Es que estoy muy cansada. Siento que estoy por llegar ahí donde quiero estar, pero nunca logro alcanzarlo. Ya sé que vivir de este lado del mundo nos da cierta perspectiva única de la realidad (al menos de eso nos tratamos de convencer para no sentirnos tan mal), algo que pareciera ser parte de la idiosincrasia de la clase de media de las grandes ciudades sudamericanas: saber y no poder. No sé si se entiende, pero es algo así como saber exactamente como se hace algo, saber que herramientas se necesitan para hacerlo, pero no poder conseguirlas en ningún lado, básicamente porque a nadie le interesa que podamos hacerlo. Y si por acaso logramos hacerlo, es tanto el esfuerzo que le tenemos que dedicar, que a la hora de sentarse a disfrutarlo, nos quedamos dormidos del agotamiento.
Otra vez, es un post medio bajón. Estoy contenta, aunque no se note. Sólo quería hacerles saber porque no había escrito nada estos últimos días, porque no respondo sus comentarios (que son siempre alentadores!!!), simplemente estoy cansada. Y creo que no soy la única...

Pero como siempre digo, e intento convencerme de ello, algo bueno va a salir de todo esto. El vaso está medio lleno, de eso estoy segura.

PD: Prometo más optimismo y lindas imágenes para el próximo :)

6 comentarios:

  1. Hola Yan!
    Desde mi humilde punto de vista...ni todo es tan bonito...ni todo es tan feo...me explico, yo soy del otro lado del charco...(donde ahoa es verano), mi papá es de este lado del charco (del sitio donde viven con un mate en la mano y los que les dicena uds que el mate, el dulce de leche y gardel es suyo y uds dicen que no que es vuestro...creo que ya di demasiadas pistas jajaja)
    Por cosas de la vida: necesidad de cambios, ganas de ver mundoo y ooh l'amour...ahora vivo aquí en argentina...no somos tan distintos(o al menos, yo lo veo así), no quiero decir mucho más, porque no quiero ofender a nadie..simplemente hay cosas que veo aquí que allí no ví y viceversa.
    Estoy segura que conseguirás todo lo que te propongas y llegarás a disfrutarlo con ganas...mientras sigue con ese pensamiento..."algo bueno va sa salir de todo esto"...que tienes mucho arte! jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!Y descansa! Mimate con algo que te apetezca, te lo mereces!Bs

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por los comentarios!
    No quise decir que todo es malo de este lado, ni que somos tan diferentes, tal vez sea eso de ver el pasto del vecino más verde...Todos los días trato de defender este lugar y este pueblo, realmente creo que tenemos muchísimo para dar, somos pueblos luchadores que no se dan por vencidos facilmente,sólo que a veces nos esforzamos tanto en parecer unos idiotas!!!
    Realmente, perdón si estoy tan bajón, pero el día a día en la calle me aniquila...

    ResponderEliminar
  4. Y yo me siento tan identificada con tus pensamientos... :-( pero hay que seguir tirando...

    ResponderEliminar
  5. Hola Yan, me identifico contigo... hay días que pienso "hoy no me levanto" pero la vida te arrastra, me he reido porque a veces cruzo el umbral de mi casa y veo (papilla por el suelo, juguetes por todos los sitios, Trufa que reclama un chuche, el cesto de la ropa a rebosar) y me siento IMPOTENTE y me paro y no sé que hacer ni por donde empezar.... en fin eso que creo que es el mal de todas las mujeres de todas las partes del mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mes de agosto... la mitad de todo... y de la nada! es raro... lo sé!
    Conoces el blog attic? http://attic24.typepad.com altamente recomendable, comparto lo del gusto de blog con fotos soñadas, te teletrasportan... y este principalmente, tiene un no se qué... muchas ideas, y cosas hermosas...
    por otro win, date una vuelta por casa chaucha www.casachaucha.com.ar, muuuuchs buenas ideas, de cosas recicladas, y de kilombos que quedan bien... para mirar un rato. yo saque algunas ideas, y el mayor de los kilombos, lo hice un poco mas mío.
    Cuidate nena.
    Sabes que siempre estoy por acá-
    Saludos!

    ResponderEliminar