big bang

Estoy de vacaciones de invierno (al menos mi hijo lo está, para mi es lo mismo), pero estoy tejiendo desde las siete y media de la mañana y probablemente no pare hasta las 9 de la noche. Salvo pequeños períodos de recreo, en los cuales aproveche para ir al baño, poner ropa a lavar, limpiar las necesidades de mi mascota, abrir la puerta del lavarropas (si, después me la olvido adentro hasta el día siguiente, siempre) y tal vez, sólo tal vez, tenga tiempo de hacerme unos mates para no quedarme dormida arriba de los muñecos....

No sé si alguna vez tuvieron la oportunidad de ver la serie de Warner The Big Bang Theory, si no, ya veanla, es demasiado buena (especialmente si son medio nerds/geeks como yo, con el halcón milenario y yoda al lado de la compu). Si ya la conocen, tal vez hayan visto el episodio de "Penny Blossom" (ahí es donde los lleva el link). Para aquellos que no tengan ganas de verlo, o no entiendan inglés (pueden verlo con subtítulos en la tele), o simplemente les de lo mismo, ahora les paso a explicar porque lo traigo a la mesa:

Penny, único personaje femenino del grupo y la única "no científica", trabaja en un restaurante y quiere ser actriz. En este capítulo alguien del trabajo le halaga una hebilla que se hizo para el cabello y ella decide hacerlas para vender... hasta ahora, cuántos no se sienten identificados???
Sheldon, glorioso, el genio del grupo, y como todo genio, tiene sus problemitas (ultra racionalización, poca capacidad para socializar, entre otros). Es quien le explica la poca ganancia que haría con este nuevo emprendimiento, le explica los métodos de producción en masa, etc...

No les voy a contar todo el capítulo, sería genial que lo vieran. Sólo les cuento que en algún momento Penny tiene que hacer como ochocientas de estas flores en menos de 24 horas.....Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! A mi me está pasando exactamente lo mismo!!!! Lo peor es que este episodio es de la misma época en que yo empecé, y mi marido me vivía llamando Penny Blossom (definitivamente no por el parecido físico). Y yo le decía : "no, querido, yo estoy mucho más organizada, además, no me piden más de 5 o 6".....ehhhh.

A ver si me explico bien: lo último que quiero es que esto parezca una forma de alardear sobre "el éxito de mi trabajo", lejos, muy lejos. Más bien es una forma de contarles lo poco preparada que estaba para esto (lo que no quiere decir que no me guste y que no lo buscara de alguna forma) y lo difícil que es llevar adelante esto sola (apoyo emocional sobra, pero necesito manos extra urgente). Sólo para darles una idea: tengo que tejer alrededor de 160 muñecos en dos meses. Hagan las cuentas, es imposible. Sin contar que, haciendo todos estos, no llego a ganar lo que gana una persona con sueldo mínimo en un mes.

Ya lo sé, no debería quejarme, "cuantos quisieran que lo que hacen guste tanto". Y si, es hermoso, pero no deja de ser estresante.

Creo que fue el post más largo hasta ahora, y tengo tantas otras cosas que decir!!! Pero por su salud mental y la mía (tengo que seguir tejiendo sino no llego), los dejo por aquí con una de las imágenes que refleja ese big bang que es todo esto: "los pulpos", que por alguna razón inexplicable (para mi no son los más lindos ni es la mejor foto, pero como dije antes, es inexplicable) tuvieron 500 vistas en flickr en menos de tres días. Misterio.



Y bueno, algo había que hacer con tantos pulpos....



Ahhhh...cuántos hubiésemos deseado hacer esto con el pulpo del mundial... Digamos que es en homenaje al pueblo español.
Pulpo a la gallega


Comentarios

  1. pero que preciosos pulpos!! que super preciosos!! me encantan!! felicidades!! son super preciosos!! muchos besos guapaaa
    y felices dias!!

    ResponderEliminar
  2. Son monisimos estos pulpitosss!!Están para comerselos (aunque no literalmente)^^. No me extrañan que tengan tanto éxito.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me rei tanto con tu entrada de hoy...soy fanatica de big bang...y tambien me senti identificada con ese capitulo...jeje...a la comunidad gay pareció gustarles las florecillas jejej (estoy deseando que salgan capitulos nuevos...yo lo miro por internet porque no tengo tele xdd)
    Sobre los pulpos me imagino lo que debe ser...y si son muchos y te ayudaría encantada si no fuera porque enviarlo y reenviarlo sería más gasto de dinero que tampoco es la idea!
    El homenaje me encanto...como buena "gallega"(lo pongo entre parentesis...porque no soy de Galicia ijiji) en territorio argento que soy....jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Fuerza Yan. Yo, por suerte, trabajo de otra cosa, pero a veces me persiguen para que teja, y como unos pesitos extra nunca vienen mal, cada tanto digo bueno. Y después pienso ¿por qué me metí en esto?
    Ahora aprendí, cuando tengo un ratito hago stock y después vendo lo que tengo, si no, generalmente digo "no me dan los tiempos".
    Mucha suerte con la producción.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuanto te entiendo, mi me encanta tejer, es terapéutico para mi, pero he descartado dedicarme a esto por que no veo la forma de hacerlo rentable, sin quedarme sin dedos en el intento!
    Yo trabajo como programadora, imaginate tratar de cobrar un muñeco segun la cantidad de horas que lleva hacerlo, lo mismo que cobro como programadora, no me lo paga nadie. Fué toda una frustración cuando entregué mi primer encargo, sobretodo cuando cobré.
    Por eso te admiro mucho por lo que haces, tus muñecos son hermosos tenes que econtrarle la vuelta de tuerca, capás por el lado de la venta de patrones?
    Conseguiste chicas que te ayuden? yo lamentablemente estoy muy lejos como para darte una mano :/

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno esto que te pasa. Si, ya sé duelen los dedos después de un rato de hilos y agujas, pero ese es el dilema...
    Pedir a alguien que se asocie? y pero las terminaciones y el toque personal es muy dificil o imposible de explicar... y ganando poca cosa, no se puede emplear a alguien o repartir ganancias. Enfin, una siempre esta contenta de que guste, y de que la gente pida.
    Suerte! besos y no propongo ayuda porque estoy muy lejos y no sé hacer crochet...

    ResponderEliminar
  7. que chulos!!! me gustan mucho!!! entiendo que es un trabajo de "chinos" pero...que bonitos quedan y que bien te sientes cuando acabas uno y otro, y otro...
    besos y ánimo

    ResponderEliminar
  8. Querida Yan, hoy realmente leyendo este post, puedo decirte con el corazón... no sabés cómo te comprendo! salvando las distancias, últimamente estoy pasando por la misma horrible situación, lo que yo pensaba que un hobby y que era usado para despejarme, de pronto se vende... y la despejada quedó en el placard por que ando de los pelos, el problema es que yo no estudié esto, tengo otro trabajo y una facultad, y una casa..... pero vende... y si vende... pero es repetir lo mismo.... pero...
    no sé... por ahi nos harían falta unos mates, haber si nos damos un poco de fuerzas.
    Lamento mucho no estar en baires, por ahi quien te dice que nos pondríamos la mega fábrica!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por la comprensión, por los halagos, por todo. Son un gran apoyo todos los días!!!

    ResponderEliminar
  10. tus amigurumis son preciosos!!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. jaajaaj el relato es genial
    big bang theory es genial
    el capitulo ese no lo vi pero debe ser genial
    el blog es genial
    la apreciación sobre la genialidad de sheldon es genial
    los muñecos geniales
    me encantó todo
    y estoy en la misma con una amiga
    nos metimos a hacer cosas que amamos poco rentables
    que no llegamos con nada
    pero que amamos hacer
    y que surgieron de un par de halagos (como todo en definitiva!)
    asique nos sentimos muy identificadas y nos dio mucha gracia el post
    y aguanten los geeks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario