cómo hacer un amigurumi de cabeza plana

Esto va para Daniela y para todos los que se pregunten cómo se hace una cabeza plana. Es fácil, y el resultado es bastante divertido. Además, tiene otras aplicaciones (en mi caso, lo use para hacer parte de la cabeza de Rita, el hipopótamo violeta)

Y aquí está Quique para mostrarles como queda.



Para empezar, tienen que hacer una cadena. Tengan en cuenta que va a llevar aumentos, por lo cual deben empezar con una cadena menor al ancho final de su bicho.
En el caso de Quique, y usando una aguja de 3mm y algodón cadenita de tres hebras, empecé con más o menos 18 cadenas. Luego hacen un aumento en donde harían el primer punto (segundo punto desde el punto que tienen en la aguja), continúan tejiendo medios puntos normalmente (en este caso son 15 mp)y en el último punto de la cadena hacen 2 aumentos, giran el tejido (o sea, van a tejer de un lado y del otro de la cadena inicial), continúan tejiendo normalmente (otros 15 mp) y en el último punto (uno antes del primer aumento que hicieron) hacen otro aumento. Esto quiere decir que de un lado y del otro de la cadena van a tener dos aumentos.
En este caso les quedarían algo así como 38 puntos.
En la próxima vuelta van a hacer lo mismo. O sea, están tejiendo en redondo como siempre sólo que los aumentos se hacen en cada punta del tejido. Siguiendo este patrón deberían hacer un aumento al principio, tejer 17 mp, tejer dos aumentos, otros 17 mp y luego el último aumento.

No sé si se entiende, pero la idea es esa. Cuando tenga un tiempito voy a hacer el dibujo así queda más claro.

La cuestión es que a partir de allí hacen tantos aumentos como crean necesario, y luego continúan tejiendo en redondo como siempre. Y en vez de quedarles la típica cabeza redondita, les va a quedar algo más aplastadito.

La foto de aquí abajo muestra la parte de la cabeza de Rita donde luego apliqué los ojos.



Como ven en la próxima imagen, en el caso de Rita no quedó tan plana porque le hice unos cuantos aumentos y la rellené bastante. Pero si hacen menos y no rellenan tanto les va a quedar algo más parecido al señor Quique de arriba.


Espero les sea útil, y cualquier duda que tengan, es sólo preguntar.
Ahora salgan de sus casas y disfruten del día que está precioso. Yo tengo que seguir tejiendo...

Comentarios

  1. Gracias!!!!!!!!! yo como soy de idea fija,anoche me quedé tejiendo hasta altas horas y lo logré!!!!jajajaaa......justo es como tú lo enseñas,me resultó muy linda.Te pasaste,gracias mil!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Graciasss es un placer seguir tu blog, me chiflan tus gumis, ojalá algún día los míos sean tan lindos y tan personales ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me encanta Quique, a ver si busco tiempo y pruebo tus enseñanzas!

    ResponderEliminar
  4. Seguí tejiendo, que lo hacés muy bien. Voy a ver qué muñeco me invento con cabeza plana. Gracias por la explicación.
    Besos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Una pregunta aparte, esos ojitos los compras en alguna tienda especial? yo acá en chile he comprado botones de ese tipo, pero encuentro que no quedan tan pegaditos a la lana. Últimamente los he integrado al tejido, tal vez quedan más pegados si los coso? acepto sugerencias.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maritza!
    Aquí en Argentina se consiguen unos ojitos plásticos para muñecos muy interesantes porque tienen un sistemita que te permite asegurarlos bien al amigurumi. Igual, en un principio, yo también los hacía con botones, y me aseguraba de darles unas cuantas puntadas para que quedaran más apretaditos.

    ResponderEliminar
  7. E inventé nomás, te invito a conocer al gato Anacleto (de cabeza plana). El único detalle es que le agregué un par de orejas antes de comenzar con los aumentos :)
    Gracias por compartir.
    Buen fin de semana.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yan, gracias por tu respuesta!
    Mi hermano anda por allá en estos días... veré si puede encontrarme ojitos plásticos para muñecos porque al menos acá donde yo vivo no es mucha la variedad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que cosas tan lindas haces... con tu permiso, te agregué a mi lista de blogs para seguir visitandote...
    muchos saludos, Sandra

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu blog y me parece muy útil lo que nos aportas :) Gracias y encantada de encontrarte ;)

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS YAN¡¡ PPOR TU EXPLICACION, POR ACÁ OTRA SEGUIDORA NUEVA¡¡¡ CARIÑOS TERE

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la explicación! Me gustaría saber como hago para empezar a disminuir en forma pareja, me dirías? Gracias desde ya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario