como hacer una pollerita

Bueno, después del último post tenía que escribir algo menos "serio", jajaja. Ahora me siento un poco triste, no quiero que se lo tomen a mal, sólo creí que tenía que ser del todo honesta con respecto a ese tema, no crear falsas expectativas.

Fuera de eso, espero que todo siga igual. Y como me han preguntado cómo hago las polleras, aquí les va un ejemplo, espero les sirva.

Voy a tomar como ejemplo a Felipa.

Una vez terminada la cabeza, comienzan a tejer el cuerpo como lo hacen habitualmente. Yo prefiero hacer la cabeza y el cuerpo en una sola pieza para luego no tener que coser, pero eso depende de cada uno.

Antes de comenzar a disminuir para cerrar el cuerpo, hagan una vuelta de backloops a la altura donde quieren que empiece la pollera.
Cuáles son los backloops?? Cuando tejen un punto, generalmente se agarran las dos vueltitas (loops) del punto anterior, en el caso del "backloop" lo que uds van a tomar con la aguja es solo la vueltita que está por detrás (back). De manera tal que les quedará una vuelta o ronda con esa vueltita por fuera, la cual uds retomarán para hacer la pollera.




Por si no se entendió, he aquí un gráfico que muestra mejor lo que trate de explicarles...



Una vez que cerraron el cuerpo, como les conté antes, van a retomar esos puntos. Si, por ejemplo, tenían 24mp, van a retomar 24mp tomados desde esos backloops, y luego aumentaran paulatinamente para crear la pollerita (les recomiendo hacer los aumentos menos espaciados de lo habitual para que la pollerita quede con más vuelo).


Una vez que llegaron al largo que les guste, pueden hacer una vuelta de punto enano o punto corrido para que quede más linda la terminación.



Comentarios

  1. Gracias por la explicación!! intentaré mi primera faldita. Es como cuando tejes la hebra de afuera para lograr un "corte" en el tejido, como cuando se hace una patita?? eso entendí :)

    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Me sacaste una duda existencial con este post!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Aprendo un montón siguiendo tu blog, tendré que intentar algo con faldita, jaja!!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes tus trabajos!!! felicitaciones, algún día probare en hacer uno.
    Saludos! Xime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario