comienzo de año

Hace unos cuantos días que tengo ganas de escribir, pero me falta el tiempo y, la verdad, no tengo mucho para mostrarles. Está semana mi hijo empezó el tercer grado en un nuevo colegio. No sólo que es privado (gran cambio para mi, que vengo de una educación integramente estatal) sino que es doble escolaridad!! Muy cansativo para todos. Y mucho más exigente. Esto de tener que estudiar para una prueba es toda una novedad para mi niño. Creo que está resfriado sólo para tener una excusa,jajaja. La verdad, no sé si la adolescencia empieza cada vez más temprano, si es tan parecido a mi que chocamos demasiado, pero chocamos tanto con mi hijo. No porque sea malo, sino porque no hacen NADA. Todo el día delante de la tele. Se la apago, se enoja conmigo, se tira en la cama y no hace NADA. Y tiene 8 años!!! Le encantan los deportes, pero en el momento de sentar la cola para trabajar un poco en la escuela, parece que no tiene energía ni para levantar el lápiz!!! AHHHHH. Alguien tiene hijos?? Me pueden dar una mano con este tipo de situaciones??? Me dicen que lo comparo conmigo, que yo soy mujer y por lo tanto siempre mucho más aplicada, que los hombres siempre son así... pero me saca!!! JAJAJA. Perdón, pequeña catarsis.

Hablando en serio. Como cuesta esto de organizar el año! Todos los años son iguales, y sin embargo nunca me acostumbro (si la inteligencia es capacidad de adaptación, soy un cero a la izquierda).

Con respecto al tejido, nada muy nuevo. Ando con varios pedidos (felipa, gatita blanca, hipo, tigre, jacques) más los que tengo que hacer para Tienda Palacio. Por suerte se vienen vendiendo más o menos bien. La verdad es que no tengo ni idea cual es el criterio de "éxito" en este tipo de transacciones, pero vendí 12 en 2 meses. Creo que para empezar está bastante bien. Igual más no podría, no me da la mano para tejer tanto, y la espalda destruida.

Ah! Este finde terminé este zorrito. Me encanta. Sigo con el estilo Jacques (lo de tejer cabeza, torso y patas en la misma pieza), se hace rápido y me encanta el resultado. Me hace acordar a un osito que me regalaron cuando nací (ah... la psique). Cuando tenga un tiempito me voy a poner con la versión femenina. También me debo algún perrito. Pobres, los deje de lado con tanto gato y conejo.


Y no me queda nada más que agradecer todos los comentarios, a toda la gente linda que me sigue, que pregunta, y que hace que este blog se haga un poquito más interesante.

Así que, gente, recae en uds que esto sea interesante...jajajaja, mentira! Pero si tienen algo que preguntar, saben que ando siempre por acá. Y para la gente que vive cerca (léase Buenos Aires, Capital, La Plata) armen algo y nos juntamos a tejer, compartir unos mates y hacer alguna que otra cosita al crochet.

Besos

Yan




Este es Lucas. No sé porque se llama así. Pero salió Lucas. Entonces es Lucas.

Comentarios

  1. Uyyy animo Yan! mi pequeña tiene casi 3 y si bien no es lo mismo tengo un problemon y es que no hace nada solita, quiere jugar siempre conmigo la unica manera de haga algo sin mi es mirando la tele..y no me copa mucho! mañana arranca salita de 3 y tb jornada completa... vamos a ver si el regreso al jardin me ayuda un poco... deberiamos hacer un grupo de terapia maternal jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Yan, yo tengo una hija de 16 y es y ha sido igual. Todo el día peleando para que haga algo. Tengo otra de dos, y lo que trato es que no vea mucha tele, por que me da la sensación que eso los achancha, pero no sé, parece una cuestión generacional.
    Otra cosa, cuando tejes todo en una pieza empezás por la cabeza o por los pies? Yo estoy haciendo lo mismo,empezando por los pies por que es una muñeca con peluca, el cierre arriba no se va a ver.

    ResponderEliminar
  3. jajaja.Es bueno saber que no soy la única madre con conflictos!! Pero bueno,supongo que todo se irá acomodando.

    Por la pregunta de los almigurumis en una sola pieza, los he tejido de ambos modos, pero con estos últimos (rené, jacques, juana,pablo, lucas) empiezo por la cabeza. Cuestión de costumbre.

    ResponderEliminar
  4. pero que preciosidadesssssssssss!!! yo estoy "comenzando" con los amigurumis, ya veremos cuales son mis resultados..jajajaj, un saludo, y enhorabuena por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  5. Que blog tan chulo!!! tengo un blog de artesania, doy clases en un instituto de secundaria y nos ha encantado, si no te parece mal pondré un link para que te vean los alumnos. Te seguiremos... y enhorabuena por tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias!!! Que bueno que te guste el blog, me parece genial enseñar a los chicos a crear cosas con sus manos,y felicitaciones por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Mariana, encontre tus cosas en flickr y te puse como contacto porque tus muñecos son hermosos,queria saber si das cursos presenciales de crochet porque me encantaria aprender lo que haces.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yanina,
    Quería contarte que soy la profe de francés de tu mama, siempre te quise agradecer por la bufandita lila con el osito tan bonito que le hiciste a mi hija Renata, aprovecho entonces para darte las gracias y preguntarte ¿que modelo de amigurumi me aconsejas que haga para empezar?
    Gracias por tu consejo
    Romina

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariana!
    Que bueno que te guste lo que hago, porque a mí me encanta hacerlo!! Mirá, hasta ahora di una sola vez una especie de clase a unas amigas, pero durante años trabajé como docente (soy profesora de portugués), así que supongo que tan mal no lo haría.
    Si te interesa, mandame un mail y arreglamos mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Romina!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado la bufanda, y para empezar, cualquiera de los patrones que están publicados en la página son fáciles. Igual, tal vez lo mejor sería que empezaras a probar a tejer en redondo (si nunca lo hiciste) y de ahí hacer una especie de pajarito.Es con lo que yo empecé. Hay varios patrones de esos en la red. Sino, también está la cerdita, que es bastante simple.
    Bah, el que más te guste, si tenés alguna pregunta, no dudes en consultarme !!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario