150 cm de jirafa.
Primero lo primero.
Me encantaría poder darles un abrazo enorme a todas las que se tomaron la molestia de escribirme y expresarme tanto cariño.
En una actualidad donde todo parece estar teñido de pura agresividad resguardada bajo el anonimato virtual, es súper gratificante comprobar que la gente todavía es capaz de EXPRESAR amor. Y aclaro "expresar" porque creo que hay muchísima más gente bondadosa que ruin, pero cuando el ambiente general anda tan caldeado parece que tenemos miedo de que nos pasen por arriba si nos mostramos "buenos".
Y, como la violencia genera más violencia, creo que no es tonto pensar que los actos y palabras de amor generan más amor.
La cuestión es que, hace 1 mes aproximadamente, me contactan preguntándome si quería y podía donar algún muñeco para una subasta a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez de la Ciudad de Buenos Aires.
Obvio que si.
Una semana más tarde, esa misma persona (nombrémoslo, Fabian Trigo de Latido Edición Limitada) me pregunta si no quería, además de donar el muñeco, participar de un nuevo proyecto donde se iban a donar jirafas de 150 cm (de esas que se usan para medir a los chicos en hospitales y clínicas) para el mismo hospital.
Estaba en el auto, con mi hija afiebrada camino al hospital (no al Gutierrez porque vivo en la otra punta). Por mensajito de texto y medio sin pensarlo dije que sí.
Me resulta muy difícil decir que no. Y he trabajado tantas pero tantas veces gratis, tanto para proyectos copados como para gente que se abusa de que sos un don nadie y que amas lo que haces, que no iba a decir que no a algo que es para los chicos.
3 semanas: 1 metro 50 centímetros de jirafa.
Decir que tejí más de 5 horas por día todos los días, en las posiciones más irrisorias e incómodas, sin patrón, sin modelo previo (con el zorro XL ya tenía la versión normal), que insulté tanto a mi familia por estrés que todavía no sé como quieren seguir viviendo conmigo (supongo que porque ninguno sabe cocinar), que mi espalda es inservible y que tengo las ojeras más grandes del mundo (si encuentran las fotos del evento, van a entender perfectamente porque no las publico acá, soy un zombie), es cuasi anecdótico.
A pesar del cansancio, de las puteadas (entre lo que deshice y los mil errores que tiene) saber que es para hacerle un poquito más agradable la estadía a los chicos que van al hospital te carga de tanta energía positiva que dan ganas de vivir tejiendo jirafas gigantes.
Obvio, tengo que comer y a mi familia no creo que le guste mucho la idea de seguir conviviendo con el monstruo que la jirafa generó, pero creo que es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando.
No hace falta tejer una jirafa, pero las que saben tejer, una manta, un muñeco. O lo que sea, para quien sea que lo necesite.
Estamos muy alienados, nos tenemos miedo entre nosotros y llegamos a picos de violencia que me ponen la piel de gallina. Somos todos contra todos. Y los chicos quedan en el medio y terminan pagando nuestra inmadurez como sociedad.
No hace falta mucho, somos el ejemplo. Con actos simples, como tejer un muñeco (seamos sinceros, no le estoy salvando la vida a nadie) se hace mucho.
Porque expresamos amor.
Y todos, absolutamente todos, necesitamos un buen abrazo de vez en cuando.
Sisi, me puse demasiado cliché melosa para mi gusto, pero creo que la ocasión lo amerita.
La próxima vuelvo con mi cinismo habitual, no se preocupen.
Besos enormes y buen fin de semana!
Yan
Sin palabras Yan! te admiro y felicito! Que gran acto de AMOR! Un beso grande y esa jirafa no puede más de bonita y tierna, se que los chicos van a quedar encantados! ganaste miles y miles de sonrisas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarIncreíble, Pica-Pau, de verdad encuentro que eres fantástica, tus amigurumis son adorables, me alegro inmensamente de haberme topado contigo en la nube... y qué voy a decir de la jirafa: tremendo trabajo, hermoso, se ve una dedicación infinita, chorroscientos mil puntos que admiro que hayas tejido... Nada más que decir, muchas felicidades por tu lindísimo trabajo y la paciencia que la vida te dio <3 Un abrazote lanudo desde Chilito :DD
ResponderEliminaramazing!
ResponderEliminarYan te mando un graaaaaandisimo abrazo virtual que viaje desde colonia!
ResponderEliminaresta jirafa, con dolores de espalda, estrés y todo, es un gran aprendizaje! es toda amor. creo también en esos pequeños actos, y en lo bien que se siente expresar este amor que guardamos, y que en ocasiones dejamos salir, y ocurren este tipo de cosas que tanto llenan. y sí, somos el ejemplo!
que tengas un feliz día!
Preciosa!!! y, como decís. cuando es para los chicos, y encima chicos que necesitan TANTO, no tiene precio!!!
ResponderEliminarFelicitaciones!!!!
Yan , te felicito, te admiro, soy una seguidora tuya, mas bien silenciosa, pero al ver semejante logro se me fueron los dedos solos por el teclado... es verdad lo que decís, vivimos a mil, acelerados, sin mirar lo que pasa alrededor... Y una se siente tan bien al ver que con algo tan simple le puede cambiar el día (o la vida) a alguien, no? Te mando un beso grande, estoy a la caza del libro en donde está Eugenio, tenés idea si llegará a Argentina? Caro, de Bariloche
ResponderEliminarTE FELICITO!!!!! si y en mayusculas esta hermoso!!! y todo por una muy buena causa... sos una genia Besos enormes desde San Pedro. Yamila.
ResponderEliminarYan Grandiosas tanto la jirafa como vos!!! sigamos charlando que siempre es un gusto visitarte con cinismo incluido. Cariños desde la Plata
ResponderEliminarguauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! te sigo desde siempre y muchas veces fuente de inspiración... pero con ésto te pasaste!!!! está tremenda!! felicitaciones!
ResponderEliminarEs una preciosura de Jirafa! Felicitaciones por el trabajo y por haberlo terminado pese al mal humor y los dolores. Los niñitos harán fila para medirse con la nueva mascota.
ResponderEliminarwow que trabajazo, te ha quedado estupenda, me encanta, FELICIDADES !!! y espero que ahora hayas podido descansar aunque sea un poquito, que por experiencia sé que con una nena pequeña es difícil
ResponderEliminarHermosas!!!!!!, tu baby y la jirafa. saludos desde Tucumán.
ResponderEliminarHoy va a ser el primer día que escribo pero deseo que no sea el último. Me has emocionado, estoy tan de acuerdo ¡el mundo está falto de amor! Un detalle como este no tiene precio, con el cariño y la buena voluntad que está hecho, estos actos son rayitos de esperanza en el mundo, eso siempre se necesita! Felicidades por tan bonito gesto. Si yo fuera niña de nuevo querría una jirafa como esa! (porque ahora de niña mayor la quiero jajaj) Un abrazo desde Sevilla
ResponderEliminarBonito trabajo, la jirafa es espectacular, y precioso gesto de amor el tuyo, felicidades Yan. Ah, y tu bebita, lindísima.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Puri
Sólo tu podías tejer esa enormidad de jirafa y que sea preciosa!!!! que paciencia y que buen regalo para los niños.
ResponderEliminarHay que ver a la velocidad que crecen los bebés!!!
Abrazos!
ESPECTACULAR!!!
ResponderEliminarIncreible la jirafa! Esto no tiene precio :D
ResponderEliminarPensar que esa jirafita mide lo mismo que yo me deprime!! Jajaja te quedo genial!! Sos grosa!
ResponderEliminarSos una ídola total! Hermosa tu beba!! so sweet!
ResponderEliminarSos una ídola total!! Haces sueños. Tu beba es hermosa, so sweet! besos
ResponderEliminarGuau!!!!!! te ha quedado genial!!! me encanta!!!!
ResponderEliminarBesos.
Sólo una palabra...ADMIRACIÓN. Tanto que me hiciste llorar. Ando muy susceptible con las cosas que estamos viviendo, por eso esto me emociona, necesitaba saber que hay gente que todavia usa el amor como arma. En fin...sólo el amor nos va a salvar. La jirafa es una divinura y tu hija más linda no puede ser. Un beso grande. Sos grosa. Andrea.
ResponderEliminarQué pasada!!!! me encanta!
ResponderEliminarqué maravilla!!!Esos niños van a ser muy felices mirando esa preciosidad!
ResponderEliminarWow!!! :)
ResponderEliminarMadre mía, me has dejado sin palabras! ¿No se te partió el corazón al dejarla ir, aunque sea para un niño que la va a adorar seguro?
ResponderEliminaruaaaaaaa!!!! que grandeeee!!!! que chulaaaaa!!!!! enhorabuena. menudo trabajon!! besos
ResponderEliminarTe puedo asegurar q los chicos q pasen no se van a olvidar de semejante jirafa ! Pase dias y madrugadas por los diferentes hospitales de bsas esperando un turno para operarme del corazón y era tan lindo entrar a las salas decoradas q te sacaban una sonrisa besos y felicitaciones
ResponderEliminarque pasada de jirafa!! Normal que asomase la mala leche a ratos, que trabajazo pero, te ha quedado chulísima, seguro que a los niños les encantó. Besos
ResponderEliminarI love it!!!
ResponderEliminartodo se transforma...y cada uno da lo que recibe...! http://youtu.be/gu_LiMaQM60
ResponderEliminarsos un amor!
qué decir a tanta maravilla?!
ResponderEliminarque me ha llegado tu mensaje y YA me pongo a pensar y contactar con el Hospital Infantil de mi ciudad a ver si algo podemos hacer para que les ayude a tener mejores estancias!!
tienes un corazón enorme!
Tienes muchísima razón en lo que dices, debemos expresar más nuestro amor y dejar de vernos todos como extraños o desconocidos, porque no lo somos :)
ResponderEliminarMe has emocionado y la jirafa es tan increíble que solo tu podías hacerla!
Espectacular por la accion y por el trabajo que hiciste!!!Sos una capaaaa!!!Beso y abrazo a la distancia desde Sta Rosa, La Pampa!!
ResponderEliminarGracias por compartir tu vida en este espacio. Hace unas semanas te encontré, encontré tus muñecos y me llamaron la atención: Simples,serios, tiernos, hermosos. Mucho trabajo, buen gusto. Y no puedo ver otros. Y me gusta que hagas los tuyos, que inventes, gracias.
ResponderEliminarY algo que creo es que cada uno elige como vivir... La paranoia la crea gente que vive de la vida de otros, creo. Seguí haciendo pie en lo que amás, compartiendo lo que te apasiona, y vas a seguir recibiendo lo que necesitas...Amor. Recién leí "si todos damos, nadie necesita". Me gustó.
Gracias por dar tu originalidad!! me hace pensar en buscar la mía. Abrazo, Lore
Me ha encantado. Es un trabajo espectalur y seguro que los niños la disfrutan muchísimo.
ResponderEliminarHermosooo! felicitaciones! :)
ResponderEliminarGuauuuu, es impresionante! Me encanta! Felicidades por tu trabajo.
ResponderEliminarSimple y sencillamente maravilloso!!
ResponderEliminarIm-presionante! Muy muy bonita! trabajazo!
ResponderEliminarBestial!! Muchísimas felicidades!! Aunque tuviera que salir tu monstruo interior para poder acabarla, puedes estar súper orgullosa!!
ResponderEliminarEres graaaaande por comprometerte con algo así.... felicidades! tu familia se debe sentir muy orgullosa de que dedicaras taaanto esfuerzo en crear algo tan bonito para alguien que no conoces. Te admiro por ello !
ResponderEliminarSos una GENIA Yan!!! que impresionante!! te quedó hermosa la jirafa y es hermoso que te hayas tomado tanto tiempo para los chicos!!
ResponderEliminarSaludos
Mariela
Precioso! espero que sea muy disfrutada!!
ResponderEliminarEncantada con este demonstracion de amor! Gracia por compartir! :)
ResponderEliminarSOS UNA IDOLA
ResponderEliminarMadre mía, madre mía.
ResponderEliminarMenudo trabajo y además bien hecho. Precioso.
Y además para una muy buena causa. Felicidades por todo tu trabajo, he estado echando un vistazo y todo es espectacular.
Sigue así.
Un besito
Hola Yan, se me pasó escribirte hace días, ví el programa de paka paka sos una genia!!!!!!!
ResponderEliminarquería pedirte ayuda, mi sobrino esta enamorado de los perros, y quería hacerle un salchicha, podrías ayudarme con el tema del cuerpo? quiero hacerlo de una y ví que no unís las patas NO ES PARA VENDER, amo tu trabajo, yo decidí salir del ruedo, me cansé de maltratos y varias cosas que no voy a bajonear tan lindo post.
Si podés ayudar, te lo super agradecería. Besotes!!!!
Yan, eres un amor... y además una genialidad de persona... es asombroso lo que se puede llegar a hacer por una buena causa.
ResponderEliminarMuchos besiiiiiitos preciosa.
Ah! Por cierto... tu gato es igualito a Diego, el mío, pero espero que no sea como mi bestia salvaje... porque esa jirafa habría durado menos que un pastel en la puesta de un colegio... jajaja
Definitivamente, sos mi ídola!
ResponderEliminar...Pero si es como yo! Tan mayor! Me ha sorprendido tanto tu post que te lo tengo que contar. Primero el texto,luego su cuello y su cabecita ... y luego su tamaño real!!! y no solo por el trabajo fantástico que es, por lo que lleva dentro. Un beso.
ResponderEliminarPreciosos Blog y Preciosos trabajos. Felicitaciones!!
ResponderEliminarHasta pronto ..
Magnifique ! Quel courage ;)
ResponderEliminarQue barbara!!! Si que me imagino tu estrés, porque me ha pasado, cada que tengo algo que entregar, me dice mi esposo: Estaras histerica!!! ser madre, esposa y aparte trabajar, si que nos saca de nuestras casillas, pero cuando todo pasa y ves tu trabajo terminado y que quedas satisfecho al igual que el cliente, vale la pena, aunque hayamos peleado o regañado al mas cercano ya despues nos los comemos a besos, jejeje. Me encanta tus trabajos!!! Saludos.
ResponderEliminarQue chulada!!!y tan grande!! es genial!!
ResponderEliminarEs impresionante, me ha encantado mucho lo bonita que es. Además es una buena causa, y aunque no "salves" la vida de nadie, seguro que con esta jirafota bonita se la harás más feliz a más de un peque, y eso es muy importante! :)
ResponderEliminarSimplesmente expectacular!!!!!
ResponderEliminarno podrías poner el patrón porfas?
ResponderEliminarpodes poner el patron? por favor...... :D
ResponderEliminarEstá pensado como pieza única, así que no tiene patrón ;)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe felicito, no sè como logras esa perfección y esa gracia en tus creaciones. Tenès un talento!
ResponderEliminarUala! Que pasada de jirafa!! Es un trabajo magnifico!!
ResponderEliminarPreciosa obra!!!
ResponderEliminarPreciosa obra!
ResponderEliminarPreciosa obra!
ResponderEliminarPreciosa obra!!!
ResponderEliminarHola Yan!Se nota el amor y dedicación de todo lo que haces.Está buenísimo,que expreses la cruel realidad de este mundo,desde tu punto de vista.Creo que todos necesitamos animarnos más,mostrar más amor en lo simple de la vida y como vos decís,no le vas a salvar la vida a nadie con un muñeco,pero pensar que lo estás haciendo para un bebé o un niño,es muy gratificante.Ellos,son tan puros,que se merecen todo lo mejor.Te felicito, seguí así.Hermosos tus trabajos,tu hijita y las fotos.Inspiran mucho!besos.
ResponderEliminarHola Yan!Se nota el amor y dedicación de todo lo que haces.Está buenísimo,que expreses la cruel realidad de este mundo,desde tu punto de vista.Creo que todos necesitamos animarnos más,mostrar más amor en lo simple de la vida y como vos decís,no le vas a salvar la vida a nadie con un muñeco,pero pensar que lo estás haciendo para un bebé o un niño,es muy gratificante.Ellos,son tan puros,que se merecen todo lo mejor.Te felicito, seguí así.Hermosos tus trabajos,tu hijita y las fotos.Inspiran mucho!besos.
ResponderEliminarWow!!! Me encantó esa jirafa!! Cuánto trabajo por favor!!! Felicitaciones!
ResponderEliminarHola me encanta la jirafa, me parece una pasada¿ Hay alguna posibilidad de que me des las indicaciones para hacerla? Gracias de antemano.
ResponderEliminarHola, me parece una pasada de trabajo, me encantaría reproducirla, ¿Hay alguna forma de que me des indicaciones? Gracias de antemano
ResponderEliminarHermososssss sus trabajos muchas bendiciones,tendra patron o tutorial del zorro graciassss ��������♀️
ResponderEliminarHolaaa!!! Quiero hace esta jirafa enorrrrrtme.
ResponderEliminarMe vendería el patron, porfíssss!!!!����������