domingo, 7 de octubre de 2012

patrón prendedor zorro / fox pin pattern

Como siempre, después de pasar tanto tiempo sin escribir nada en el blog, no sé como empezar. Tengo esa extraña sensación de vergüenza, esa que se siente cuando uno prometió hacer algo o visitar a alguien en poco tiempo y pasaron los años y nunca se concretó. 
Lo primero que se me ocurre es pedirles disculpas por el abandono (el sentimiento de obligación y responsabilidad que conlleva tener un blog y una "marca" es de lo más extraño de explicar, así que lo voy a obviar por el momento) y decirles: ¡Hola! ¿Cómo va? ¡Tanto tiempo!

Pasado ese primer momento incómodo después de tantos meses, vamos a lo que viene este nuevo encuentro. Básicamente, son dos cosas, primero algo que necesito sacarme de encima. Segundo, un patrón super sencillo que vengo prometiendo hace un montón.

Si quieren obviar la parte de lo que me quiero sacar de encima, este es el momento.
Rápido y sin nombres. Me re contra pudrí (perdón por las palabras, les juro que están super suavizadas) de las copias. Ya hablé de esto unas cuantas veces. No soy idiota, entiendo que subir cosas a internet es un arma de doble filo (publicidad vs plagio), pero loco! ¡Media pila! Una cosa es la inspiración y otra cosa muy diferente es plagiar. Y creo que aquellos que lo hacen son muy conscientes de eso. 
No me molesta, al contrario, me llena de orgullo, que hagan un millón de muñecos iguales o basados en los míos. Es un honor que me llena de felicidad recibir fotos y cartas de toda las personas que me muestran sus creaciones, los muñecos que les hicieron a sus hijos, a sus sobrinos, nietos, o hasta como autoregalo. Pero de ahí a vender muñecos hechos con mis patrones (si, suena horrible, pero esa es la parte de la "marca" que está hablando, los patrones son míos) sin siquiera pedir permiso o avisar (gente, lo suben a Internet, yo también puedo verlos) y tener el descaro de decir que pasaron meses diseñando esos muñecos y que solo usaron los míos de inspiración, me saca un poquito de quicio.
Realmente es doloroso ver eso, y la impotencia que se siente es indescriptible (y no, no existe forma de correrlos legalmente - es carísimo y eterno- al menos acá en Argentina).

Y lo que más pena y bronca me da, es que tantos se tengan que tragar mi enojo, que incluyó sacar los patrones que tenía a la vente en internet y dejar de escribir en el blog...pero no se preocupen, pronto viene libro con todos mis muñecos, con copyright incluido ;). 


Pero bueno, como me sentía muy mal por todo eso, tenía que compensar a todo el resto (que por suerte es la gran mayoría!!!!)

Así que aquí les va el patrón. Y ya saben, pueden hacer un millón, pero POR FAVOR, si los quieren vender, avisen ( y vemos que podemos hacer). Si los quieren subir a un blog, avisen o mencionen. Muchísimas gracias. 



PATRÓN PRENDEDOR ZORRO  < There is an English version below :) >

1) anillo de 5 mp (medio punto o punto bajo)
2) 5mp
3)10 mp (aumento en todos los mp)
4) y 5) 10 mp
6) 20 mp (aumento en todos los mp)
7) 30 mp (aumento cada 1 mp)
8) 40 mp (aumento cada 2 mp)
9) a 12) 40 mp
13) 35 mp (disminuir cada 5 mp)
14) 35 mp
Cortar dejando una hebra larga para coser.

Y les va a quedar algo así como en la foto. Parece raro, pero no se asusten que después queda muy bonito.




Cuando terminaron esa parte, van a tener una gran abertura que pueden usar para bordar cómodamente el rostro del zorro. Yo no soy muy ducha con el bordado, por lo cual siempre hago algo sencillo (y bastante tosco). Pero si son buenos bordando, este el momento de lucirse!

Cuando terminen de bordar la cara, lo tienen que rellenar. Ojo, no va demasiado relleno. Lo suficiente como para que no quede desinflado, pero la idea es que quede medio aplastado porque es un prendedor.
Yo cerré la abertura haciendo punto enano (o punto raso, o pasado). Pero también lo pueden coser con la aguja.




OREJAS:
1) anillo de 5mp (con negro)
2) 5mp
3) cambio de color, 10 mp (aumento en todos)
4) 10 mp
5) 15 mp (aumento cada 1mp)
6) 15 mp. 
Cortar dejando una hebra larga para coser.






Para este momento deberían tener algo así :)
Yo conseguí estos broches que se usan para armar prendedores, pero si no los consiguen, yo hice unos cuantos con alfileres de gancho y funcionan lo más bien.







Y eso es todo :)

De nuevo, perdón por el inicio un poco denso, pero tenía que sacarlo de mi sistema. 
Lo bueno es que ha sido un verdadero placer volver a escribir, realmente lo extrañaba. Espero les guste hacer este zorrito y me manden un cientos de fotos!!!

¡ Y muchísimas gracias por la paciencia y el aguante!

Besos enormes
Yan



FOX PIN PATTERN
So sorry for the long beginning in Spanish. I´m not going to translate it because my English is very poor and because I was talking about some problems that I´m having with plagiarism here in Argentina (and that is the reason why I decided to close my Etsy shop for the moment, some people don´t understand the line between inspiration and copycat).

But I have promised a long time ago this simple fox pin pattern. I think it could be a great present for Christmas :)

HEAD, with orange 
Round 1: 5sc ring
R2: 5sc
R3: Work 2sc in each sc around (increases)- 10 sts total
R4 and R5: 10 sc
R6: Work 2 sc in each sc around (inc) - 20 sts total
R7: *Sc in next sc, 2 sc in next sc (inc)*, repeat form * around - 30 sts total
R8: *Sc in next 2sc, 2 sc in next sc (inc)*, repeat form * around - 40 sts total
R9 to R12: 40 sc
R13: *Sc 5, decrease 1 (Sc 2 together)- 35 sts total
R14: 35 sts.

Bind off leaving a long tail for sewing. 
Embroider the face. Stuff with fiberfill. Don´t stuff so much, it should be a little flat because it´s a pin ;)
I used slip stich to seam the head, but you can use any kind of sewn seams.


EARS:
with black
Round 1: 5sc ring
R2: 5sc
Switch to orange
R3: Work 2sc in each sc around (increases)- 10 sts total
R4 and 5: 10 sc
R5: *Sc in next sc, 2 sc in next sc (inc)*, repeat form * around - 15 sts total
R6: 15 sc
Bind off leaving a long tail for sewing.

And that´s all. Hope you enjoy making this fox pins :)

Kisses, Yan.