miércoles, 23 de junio de 2010

un pajarraco y la Pantera Rosa

Terminé al señor pajarraco, todavía sin especie ni nombre definido. Bastante complacida con el resultado, de hecho, me encantaría hacer ejércitos de estos,jejeje.

Por otro lado, y esto antes de que me olvide, por esos misterios de la vida, dos días después de que salomón recibiera su nombre, murió el gran escritor portugués José Saramago. No sé si han leído su ante último libro, "El viaje del Elefante", pero ese era el nombre del elefante del título...y bueno, me sentí algo mal. Una especie de homenaje anticipado, que se yo. Bruja no soy, que yo sepa.

Por otro lado, me habían encargado una pantera rosa, o algo por el estilo. La verdad es que en un primer momento pensé en no aceptar el pedido porque no me gusta imitar personajes. O sea, soy demasiado detallista con estas cosas, y adoro los dibujos animados. Y no hay nada más feo que un personaje mal copiado (exceptuando las maravillosas interpretaciones de los niños).
Pero bueno, uno a veces cae en la tentación. La Pantera Rosa, que personaje maravilloso. Solo pensar en ella y se me viene la melodía del genial Henri Mancini... Y bueno, aquí esta.
Digamos que es una interpretación (no iba a hacerle los ojos saltones y amarillos, y su hocico abultado, y los dedos de las manos...demasiados detalles). Ehhh, tan mal no está. Probablemente hasta venda el patrón en Etsy (qué comerciante!!!) De algo hay que comer... la gran excusa, no?
Igual no creo que vuelva hacer algo así (en algún momento me habían pedido un Pitufo y me negué).

Y el resto? Bien, en algunos locales se vende más que en otros (la ubicación lo es todo), en México nos fue bárbaro (23 picapaus vendidos en 3 días) y vamos por más. Así que feliz... sólo que ahora me esperan 80 tentáculos, 10 picos , 20 alas...y así sucesivamente, jejeje.


Ehhh, creo que no me olvido de nada. Tengo que ir a hacer las compras y se me hace tarde. Así que nos encontramos en unos días (esto de hablar a un lector virtual es muy gracioso).
Puaj! El vecino de enfrente está quemando las hojas!!! Odio cuando hacen eso.
Bueno, chau, no molesto más...

jueves, 17 de junio de 2010

un elefante lila, un pájaro en construcción y vuvuzelas de fondo

Me levanto todos los días a las 6:45 de la mañana, llevo a mi hijo al cole y alrededor de las 8:30 ya tengo mis manos entre hilos. Pero esta semana me acompañan los partidos del mundial. Lejos de ser fanática del fútbol (no sigo ningún campeonato local), me he visto todos los encuentros. Seguramente sea por el horario, me ha pasado lo mismo con varios torneos de tenis. O sea, ni siquiera los veo porque la tele queda detrás de mi mesa de trabajo, pero me resultan más que divertidos los comentarios...resulta que los comentaristas de fútbol son tan o más chusmas que los conductores de programas de espectáculos, y tienen una lista de sinónimos para todo lo que pasa que es genial. Hasta me acostumbré a las vuvuzelas... Y lógico, hoy ganó Argentina 4 a 1. Más lindo todavía.
Sé que muchas mujeres odian el fútbol y los mundiales, y otros tantos hablan del efecto de tontera que producen en la sociedad (tapan los temas más importantes). Pero la verdad es que a mi me divierte y, al menos en mi país, las cagadas se las mandan siempre (disculpen por la palabra), con o sin mundial.

Así que con vuvuzelas de fondo salió este elefantito, del mismo estilo que Casius (el de la foto es algo así como el hermano, una versión más feliz). Bastante contenta con el resultado. Pero tal vez haga otras versiones. Animal simpático el elefante.


Y el otro personaje es este pajarito (no sé la especie). Me encanta. Hasta ahora me venía debiendo un pájaro, y me gusta mucho como está saliendo este. Probablemente haga unos cuantos..
Ah! Y como olvidarme! Ahora pueden encontrar algunos picapaus on-line en Tienda Mosho y en esta hermosa tienda de Palermo, Cou Cou.
Como siempre les digo, cualquier cosa que necesiten, es solo preguntar.
Y vamos los países Latinoaméricanos en el Mundial!!

jueves, 10 de junio de 2010

big amigurumi, small amigurumi

Hola! Sin muchas novedades, con muchísimas ganas de tener tiempo para tejer cosas nuevas (tengo unos cuantos dibujos que están esperando su turno para ser tridimensionales), les dejo un par de imágenes con las versiones grande y pequeña de Jacques y Lucas.
Sin pensarlo, casi que han quedado como para el día del padre...




Prometo que para cuando tenga algo nuevo (o nuevas versiones), les muestro.
Besos y que estén bien
Yan

viernes, 4 de junio de 2010

el día que el correo argentino funcionó

Viernes, once de la noche. Mi marido todavía no llegó del trabajo. Supuestamente está reunido con sus compañeros de posgrado terminando una presentación. Supongamos que es verdad, jeje. Así que tuve que empezar a cenar sin él: empanadas de atún con forma de arrolladito primavera, como para variar. Copita de vino incluida. De paso estoy viendo "La telaraña de Charlote", del mismo autor de Stuart Little, E.B. White. Inspiración nomás. Por si no lo han notado, me gustan los animales con personalidad :). Igual, me suena mucho a Babe, el cerdito valiente...en realidad, me parece que esta última se parece bastante a la historia de White, pero la verdad es que no sé, y no me importa.

Fuera de todo esto, que es más bien contexto, les quería contar que estoy muy contenta porque los niños han llegado sanos y salvos a destino, y en una semana!!! Si, aunque sea difícil de creer, el correo argentino hizo bien su trabajo y los picapaus han llegado al DF. Más contenta porque a Nati le gustaron y, si todo va bien, próximamente más bodoquitos estarán viajando hacia allá.
La otra buena noticia es que ya inauguró Tienda de Cosas, en Avellaneda (en link, que va a Facebook, está la dirección). Y ya se vendieron unos cuantos, así que genial.
Y mejor todavía, porque la próxima semana también estaré en Cou Cou, Palermo (otra vez, en link está la dirección). Así que no me puedo quejar. Dentro de todo, bien de salud (está semana estuve con algo entre gripe, laringitis y otros mocos), mi hijo ya se adaptó al nuevo cole y le está más que bien, y mi marido, mi marido estresado, pobre. Y como olvidarme del resto de la familia! Momo como siempre, durmiendo haciendo cosas de gato, como dormir sobre el teclado de la compu, y Mora, hermosa, traviesa, super compañera, ladrona de comida. Todo en su perfecto desorden.

La verdad es que tenía un millón de cosas para contar, ando muy sorprendida con esto del blog, de la respuesta que tiene: personas que no me conocen más que por esto y me felicitan, me dan ánimo, que te cuentan sus dudas y sus problemas. Es hermoso. Así que gracias, muchísimas gracias a todos.

Y aquí les dejo algunas imágenes de Tienda de Cosas de Avellaneda. Gracias Inés por haber confiado en mis bodoques.