Cumple Blog: 7 años.


Un domingo hace 7 años subía la primera entrada a este querido, abandonado (y ahora bastante polémico) blog.
Gran parte de mi historia como Pica Pau está plasmada en estas páginas virtuales.
Las otras andan desperdigadas por cuadernos, fotos, memoria y el resto de las redes sociales.
Flickr quedó muy atrás y nunca fue un sitio al que le dedicara tiempo...aunque ahí está la primera foto que subí como Pica Pau, el 29 de marzo del 2009.
Facebook es solo para dar a conocer acontecimientos, muy rápido e impersonal. La "fan page" donde aparentemente dejo de ser persona y me convierto en Pica Pau...y un montón de desconocidos se violentan y me insultan porque defiendo mi trabajo o no llego a responder todos los mails...en fin, no soy tan fan de mi fan page.
Instagram es para ser siempre lindo, y bueno, y dulce...e irreal (los filtros todo lo pueden).

Pero acá siempre pude ser yo.
Porque acá no me importa "ser marca" (y nunca jamás lo soy, ni me dejen serlo) y, a pesar de que intente evitar temas delicados  (política, religión y fútbol) puedo hablar de lo que quiera, salga como salga.
Porque los que pasan por acá se suelen tomar el tiempo para leer, para entender, para identificarse o para discernir, pero (casi) siempre entendiendo que del otro lado hay un ser humano (o algo por el estilo).

Por eso tenía muchas ganas de dedicarle un tiempo, volver a leer todo, volver a subir fotos y hacer una especie de recuento de carrera/vida/logros picapausences.
Pero no.
Primero, porque empecé a leer y me aburrí bastante...7 años...la cantidad de sandeces que se pueden escribir en ese tiempo es digna de asombro (y, aparentemente, de celebrar).
Segundo, porque recordé cuan poco disfruto ese momento en los cumpleaños (o casamientos, o bautismos, o cualquier otro evento similar) donde pasan un potpourri de fotos y "momentos kodak" mientras todos miran con cara de "ay qué lindo"... pero en realidad lo único que quieren es que llegue la comida.

Entonces, como podemos convenir que la comida en este blog son los patrones "gratis", aquí va el del CumpleBlog, que salió conejo y salió con bonete y un tanto circense. 
(Quiero pensar que no es necesario volver aclarar el temita de que gratis no significa libre y sin autor y todo eso, no?....sé que ahora me tienen muuuucho miedo y no van a volver a hacer cosas que no deberían. Guiño, guiño).

Así que sin más, les presento a don Crispín,  Conejo Cumpleañero Circense (de casualidad).





Y su patrón, que es muy sencillito y va bomba con algodón mediano y aguja de 3,00 mm...o 2,75, como me gusta a mí. Si no se entiende algo, me preguntan...tardo un poquito, pero respondo.
(perdón por las fotos no tan buenas, pero me quedé sin cámara decente)







Como además de ser el cumple blog, estoy muy muy emocionada con todo el apoyo y el cariño que recibí estos días (ya saben, eso de defender el trabajo y el derecho de autor...y que densa que soy, carancho!) les dejo el link para que puedan recibir gratuitamente todos estos 5 patrones nuevitos nuevitos que hice para DMC España (hagan click ahí nomás).



Félix Aguará Guazú



Marcia Alpaca



Rocco Chinchilla



Catalina Cotorra



Donatella Tortuga Verde

Y al final se están llevando 6 patrones por el precio de un post.... solo porque la vida está llena de bellas casualidades (como lo de DMC saliendo justo en este momento) y de bellas personas que se merecen un poco más de cariño. 
Aunque la vida no es tan perfecta, porque ahora que lo pienso deberían haber sido 7 patrones por los 7 años. 
Pero bueno.
7 años el 7 de junio, que es mes 6, 6 patrones. Listo, ahora si es perfecto (perdón por el divague pero hace media hora que mi hija me grita y llora "quiero jugar mancha" al oído).

Y perdón, ya sé que me cabroneo mucho...y me voy a seguir cabroneando (porque sigo creyendo que nunca hay que callarse ante las injusticias y la deshonestidad) pero también creo que la mejor forma de combatir esa maldad y violencia gratuita es siendo y haciendo todo lo contrario. 

Sean felices y dejen ser felices a su prójimo. 
Confíen en su imaginación, que todos venimos con eso de nacimiento (solo hay que acordarse de alimentar nuestro niño interior de vez en cuando).

Nada. Eso.
Feliz semana y gracias.
Yan






Comentarios

  1. Feliz cumpleblog! Siempre un placer leerte! Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por los logros, por lo alcanzado. Pero sobre todo por el trabajo diario!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sos tan linda mujer... cabrona, creativa, criteriosa...Me gusta leerte, divagando, reclamando, o por el simple disfrute de compartir algo con todos los que te admiramos.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Yan!!!. Tu labor es tan linda e importante que nadie la puede copiar y no va a salir asi de lindo. Ademas mucha gente como yo, (grande) hemos vuelto a tejer estos hermosos muñequitos para los nietos. Te lo agradezco en nombre de todas esas personas y para que las jovenes tengan un laburito y ganar platita que en esta nuestra hermosa Argentina anda escaseando. Muchas Gracias y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple al blog y la persona detrás de él que tanto nos ha enseñado! gracias por tomarte el tiempo de explicar y mostrar las cosas que hacés, es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan bonito regalo!!! Todo un detalle que ante todo es de agradecer, Feliz cumple blog

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumple pica-pau blog y especiales abrazos y besos para vos! Siempre es un placer leerte!♥

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple blog y muchas gracias por tus patrones, los gratuitos y los pagados, los amo todos y si bien a veces los regalos cansan creo que hace bien expresarlos. Espero que por esas cosas que pasan a veces, puedas andar por el otro lado de la cordillera y dictar alguno de tus cursos por estos lados, cariños desde Concepción, Chile

    ResponderEliminar
  9. Yan.. ya te lo he dicho de forma publica y también privada... sos una grande. Una gran persona y una gran profesional. No tengo el placer de conocerte personalmente pero somos colegas desde hace...mmm... no se.. casi 7 años.
    Te deseo muchos años mas de blog o por lo menos de crochet!
    Besazo enooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz dia! Estoy encantada con tu libro gracias por compartir otros q se van a mi lista!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! Te sigo hace muy poco! Me gusta tu polenta! Y me enamoraste desde que descubrí que el burro era Ramón Burro (mi marido se llama así y si, quedo bastante salame diciendo esto, pero no me importa, te lo quería contar) que sigan los éxitos!
    Saludos
    Carina Russo

    ResponderEliminar
  12. Hermosos!!! yo soy Diseñadora en Comunicación Visual, pero empece este año a crochetar hice amigurumis para regalar, hoy en día estoy iniciando un mini empendimiento, vendiendo en ferias, hay muchos patrones que uno puede ir personalizando, armando sus diseños. Te llenas de ternura, tus trabajos son hermosos!!! se ve toda la paciencia y cariño que le pones, y al ponerle un nombre a cada uno le das vida!!! hice al Oso Polar HORACIO , siempre digo q es tu patrón.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, que genial el derrape verborrágico, me encanta ^^
    Felices 7 años Pica Pau y por mucho más, esperemos que cada vez más libres de giles que agredan y roben y usurpen lo que no les corresponde.

    Besoos!

    ResponderEliminar
  14. Happy blogday!!! Yo sí me lo leí, y no me aburri nada... ❤️
    Gracias por los siempre muy lindos patrones de regalo. ¡Qué suerte tenemos!
    Un abrazo de cumple

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleblog y muchas gracias por ser tan auténtica! Me encanta leerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. gracias siempre por dedicar un tiempo para andar por aca y charlar con nosotros. Que los ultimos aconteciemientos no empañen nada , pero nada, todo lo que as crecido. No lo permitas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Feliz Pica-Cumple!!!!
    Besos!!!
    Manu
    byManu.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Feliz septenio!!! Sabes?...hace un tiempo lei todo tu blog, así, como se presenta,o sea, partiendo de hoy, hacia el ayer. Viajando al pasado,... hacia el nacimiento. Fue una aventura muy especial, ver como un emprendimiento va deshojándose, se va simplificando poco a poco, hasta llegar a su origen. Y al revés, a través del tiempo, como fueron forjándose sus impredecibles sucesos, uno a uno...y ahora,...la historia está hecha.
    En fin, quería decirte que valoro mucho tu trabajo, porque al fin y al cabo, es un importante aporte a la cultura de este país. Sos parte de esa gente, que a pesar de todas las dificultades posibles, insiste con su arte, su creatividad y su diseño. No lo percibo como una trivial "manualidad",de ninguna manera, porque cada muñeco tuyo tiene un diseño plasmado primero en una ilustración, luego ejecutado una y mil veces para dar con el prototipo perfecto, luego, la elección de colores...y hasta tiene nombre, personalidad y una pequeña historia. Por eso, me indigno tanto con el tema de los plagios, porque siento que roban, saquean y lucran astuta y miserablemente, un tesoro irrecuperable que hay que cuidar, y estimular, porque el talento no viene al por mayor. Aparte no sos una empresa, sos una persona que trabaja y subsiste de esto. Me sorprendí mucho con el egoísmo y la rapacidad que impera en muchas personas. La verdad, Yan, no hay mal que por bien no venga, pudiste conocer en carne propia la verdadera naturaleza humana en su parte noble y en su parte mas oscura.Te deseo lo mejor y segui sorprendiendo al mundo con tus maravillosas creaciones, como estas seis criaturitas nuevas que muero por hacer....Besos,Yan!!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumple!!! Muchas gracias por tu generosidad de siempre!!!! Los patrones son divinos y Olivia me los va a agradecer!! Besote!

    ResponderEliminar
  20. Feliz Cumple Pica Pau segui asi Yani tan autentica. Te admiro. Un beso grande. Laura

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz cumple! Me encantan los animalitos que diseñas. Gracias por compartir tus talentos con nosotros a través de tus patrones. Me da tanta alegría poder hacer amigurumi. :)

    ResponderEliminar
  22. Pica Pau...muuuuy felíz cumple!!!!!!..es genial vos cumpliste años y los regalos los recibimos nosotras... por muchos años más de blog....besotes

    ResponderEliminar
  23. Pica Pau...muuuuy felíz cumple!!!!!!..es genial vos cumpliste años y los regalos los recibimos nosotras... por muchos años más de blog....besotes

    ResponderEliminar
  24. Pica Pau...muuuuy felíz cumple blog... son geniales Yan..vos cumplis años y los regalos los recibimos nosotras... por muchos años más... besotes

    ResponderEliminar
  25. Gracias! nos se si te eh seguido por tanto tiempo...pero me encanta tu trabajo y trate de hacer la sonaja sin ningun éxito...bonita pero enorme, tal vez para un bebe gigante. Te sigo también en instagram y por mas que busco tu libro no lo encuentro por estos rumbos....sera que algún día lo van a vender acá? Yo vivo en US...y ojalá y algún día pueda comprar tu libro. Un beso enorme y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el trabajo, por defender tu marca, por cuidarnos tan bien con esos regalos en forma de patrón y por seguir sumando añitos! ��

    ResponderEliminar
  27. Dos entradas seguidas en un mismo mes!!! Menuda noticias para los que seguimos fieles siguiendo los blogs! Y felicidades por el séptimo aniversario y por compartir con nosotros tus diseños, los gratuitos y los que no lo son. Tus creaciones son maravillosas y el universo picapau un amor!! Y también felicidades por defender y gritar a los cuatro vientos que los diseños tienen derechos de autor y hay que respetarlos. Alguna de las personas que te felicitó por defender tus diseños, vende sus muñequitos hechos a partir de tus patrones. Bueno, supongo que no se puede llegar a todas partes.
    Yo los tejo y los regalo a mis sobrinos, a ellos les chiflan. Así que te animo a que sigas creando esos bichejos tan geniales, para que podamos seguir disfrutando de ellos. A pesar de que siga habiendo desalmados que se lucran a tu costa.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por esos 7 años, llevar un blog tanto tiempo aunque sea con tiempo entre entradas no es fácil. Me encanta tu naturalidad, eres grande Yan ;) . Precioso Crispín, el nombre es lo más jajaja. Y estoy deseando sacar tiempo para hacer esa preciosa llama que me ha conquistado desde que la vi.. deseando que lleguen el resto de patrones de DMC, se me acumula el trabajo jijiji con todos los que me faltan por hacer de tu libro y deseando hacer todos los demás también.. Gracias por compartir, no sólo tus patrones sino tu manera de ser y hacer las cosas, saludos desde el otro lado del charco ;) . Llevo siguiéndote casi casi esos 7 años y seguiré todos los que sigas con ganas de contarnos algo, aunque sean quejas, que no sólo vamos a estar aquí para disfrutar tus patrones eh? Besos y feliz semana ^_^

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy feliz cumple! Muchísimas gracias por los patrones, divinos como siempre. Es genial leerte, siempre: enojada, feliz, con divagues y sin ellos, porque sobre todo sos sincera y "bajas" a la realidad lo que muchos piensan que es un juego sólo porque se trata de muñecos tejidos. Gracias totales

    ResponderEliminar
  30. Che... no vamos a tener una torta? Algo de comer? Que tipo de cumpleaños es este! Jajaja

    Felicidades. Por muchos más años de alegrar este mundo con tus creaciones! Beso grande!

    ResponderEliminar
  31. Por aquí te conocí y por aquí te sigo! Feliz PicaCumple y gracias por los patrones!!!! Se suman a mi lista de proyectos.
    PD: necesito el patrón del ponchito para abrigar a todos los Pica Pau de mi niño!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumple!! Qué sigan saliendo de tus manos, corazón y cabeza cosas tan hermosas. Qué lindos son estos nuevos personajes!!! y yo por estos días tejiendo un gorro de Angry Bird que me pidió mi hijo :(
    Besotes y chinchin por mucho más.

    ResponderEliminar
  33. Contigo al 100%. Mil gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar
  34. Con novio tuvimos varias charlas sobre el post de derecho de autor (ambos somos diseñadores gráficos y estamos en tema, digamos) y obviamente aunque las barreras de lo que se puede y no hacer a veces son difusas, tenes todo el derecho al descargo/ reclamo correspondiente. También con novio (quién me regalo mi Mundo de Pica Pau, y según el, fue la mejor inversión) coincidimos en que lo que haces, y cómo lo haces, es muy difícil de imitar, (anuqe cualquiera pueda crochetear!) y en todo caso aunque así fuera, vos sos Yan, sacas las fotos así y asá, le pones los nombres y las historias a tus personas, y muchas otras cosas que no debemos saber los que te seguimos, con lo cuál la moraleja sería: seguí, seguí así, que vas bien, y que lo que haces es para mucha gente mágico.
    Además quiero que sepas que esta fue un semana difícil para mi, y aunque parezca loco, este post, estos patrones, me levantaron un poco (mucho) el ánimo, porque justo andaba con ganas de hacer una llama/ alpaca, así que GRACIAS, por todo!!! <3

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas felicidades y muchísimas gracias!!! Te conocí justo ayer a través de DMC y fui investigando tu blog, tu libro y tus problemillas pirateadores. Sois tantas las personas que os enfrentáis a eso.... la gente piensa que muchas cosas deben ser gratis, las películas, los libros, las creaciones de diseñadores de diagramas de punto de cruz, de crochet, de toooodo. Es la pena del ser humanos, somos capaces de lo mejor y de lo peor....
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. Querida Yan:
    Es increíble lo que se puede construir en el tiempo. Te felicito de corazón por tus hermosas creaciones, y que seas tan generosa al compartirlo con nosotr@s. Eres una persona realmente muy especial, y eso lo puedo apreciar solo con leerte y ver la dedicación con la que creas y diseñas.
    Infinitas gracias por permitirnos admirar y soñar con el mundo de Pica Pau, y todos tus hermosos hijos e hijas. =)
    Un abrazo enorme, lleno de cariño y admiración.

    Valeria.

    ResponderEliminar
  37. Querida Yan:
    Es increíble lo que se puede construir en el tiempo. Te felicito de corazón por tus hermosas creaciones, y que seas tan generosa al compartirlo con nosotr@s. Eres una persona realmente muy especial, y eso lo puedo apreciar solo con leerte y ver la dedicación con la que creas y diseñas.
    Infinitas gracias por permitirnos admirar y soñar con el mundo de Pica Pau, y todos tus hermosos hijos e hijas. =)
    Un abrazo enorme, lleno de cariño y admiración.

    Valeria.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Feliz cumple blog! Hoy te conocido más de cerca y quiero darte las gracias por compartir estos preciosos patrones de amigurumis. Seguro que muy pronto le doy vida a uno de ellos. Veo en tus amigurumis el amor que les das. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  39. Que feliz estoy de leerte nuevamente por acá.
    Me encanta tu sinceridad, así que te banco Yan, tal cual sos. Gracias por los picapau, siguen en la lista de "pendientes" para mi hijo, que también me grita por su atención.
    Gracias por esas bellas imágenes que incluiste. Esperamos tu 2do libro
    Pau

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por todos estos años y que sean muchos más!me encantan todos tus trabajos, tu blog y como dice Paula, tu sinceridad.Y cualquier persona normal trabajadora entiende que uno ha de defender su trabajo, sinó no podríamos estar disfrutando ahora de tus creaciones, porque detrás de cada creación hay un sacrificio personal y familiar por el tiempo que a ello se dedica,así que adelante! mucha fuerza! y sigue sorprendiéndonos tan gratamente! porque cada muñequito nuevo que veo me dá una alegría.

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades !!! No sólo a ti y a las fantásticas criaturas que nacen de tu imaginación, tu cariño y tus manos ... tambien a todos tus seguidores porque seguirte es un regalo en sí mismo. Sigue luchando con fuerza porque eres una ARTISTA (eso es obvio) y una GRAN PERSONA (eso se intuye). De verdad que sólo quiero que sepas que, al otro lado de la pantalla, sabemos valorar tu esfuerzo. Muchas gracias por tu generosidad, sinceridad y valentía. Un abrazo y un beso virtual.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por esos 7 años!!! Y por muchos más!

    ResponderEliminar
  43. Feliz cumpleblog!!! Espero que sigas escribiendo durante mucho tiempo más :)) Muchas gracias por los patrones, todos tus muñecos son monísimos! Un beso!

    ResponderEliminar
  44. muchísimas felicidades por tu blog y por tu precioso trabajo. acabo de descubrirte y eres inspiradora.
    :)

    ResponderEliminar
  45. Muy feliz cumple!!! hermoso el patrón!!!

    ResponderEliminar
  46. Hi, I home you speak English because I don't speak any spa ose Word... Sorry. My name is Michele and I live in France.
    I just understand that your blog is 7 years old ?
    But for the rest of your, I havé nothing understood.
    I lové what you do. It is so cute.
    Thank you in cause of an answer.
    Michele

    ResponderEliminar
  47. Feliz cumple! y gracias por este regalo! ya estoy arrancando con esa alpaca hermosa! :D

    ResponderEliminar
  48. Feliz cumple atrasado pica pau me entuciasmastes tanto q me compre el libro y me teji a tomillo con lanita matizada un dia de estos te lo muestro y me maravillo q le pusieras nombre así q a mis futuros muñecos le pondre nombre y a todos en mis laburos les digo q gracias a vos comence a tejer amigurumis con vos lo aprendi y yo q solo tejia recto adivque segui así querida yan

    ResponderEliminar
  49. Feliz cumple atrasado pica pica pau yo ya empece con los muñecos y excelente idea de ponerles nombres sigo tus pasos y lo tomé como lana terapia fantástico seguí así y no cambies yan

    ResponderEliminar
  50. Feliz cumple atrasado pica pica pau yo ya empece con los muñecos y excelente idea de ponerles nombres sigo tus pasos y lo tomé como lana terapia fantástico seguí así y no cambies yan

    ResponderEliminar
  51. Hola Yan, como estas?, bueno antes que nada feliz cumple blog, coincido bastante con lo que decis de las redes sociales, pero lo importante es que te funcionen a vos, que seas libre!. Te cuento que hace un tiempo vengo pensando en regalarle unos amigurumis a mis sobrinas, y tienen que ser los tuyos. Son geniales pero más allá de eso, los considero obras de arte u objeto de arte, que es totalmente diferente a cuando se venden de manera artificial y mecánica. En fin... Quisiera comprarte un par de estos pequeños pero desconozco donde los puedo ubicar, tengo entendido que kabinet los vende, pero no se si están más caros allí ( por favor no te ofendas con este comentario). Voy a seguir buscando.
    Te mando un abrazo grande!!

    Chame

    ResponderEliminar
  52. hola Yan! no me sale el cuerpo de Catalina la cotorra porque no entiendo cómo se incluyen las cadenas al aire sin dejar un agujero! Me ayudás? Mil gracias!
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  53. uauuuuuuuuuuu!!! te acabo de descubrir y me parece tremendamente precioso todo lo que haces!!!
    por cierto enhorabuena por 7 añazos!!! ya me gustaría a mi poder dedicarme a esto del ganchillo que tanto me gusta!!!
    voy a intentar hacer alguno de tus patrones y por supuesto mencionarte!!! eres una cracka!!!
    nerealacupcakekera.wordpress.com
    saludos crocheteros

    ResponderEliminar
  54. Felicitaciones! Divinos los personajes! Me encantan las fotos con las agujas! ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Pica Pau. Feliz aniversario. Gracias a tu blog me interese por este arte de crear muñecos a crochet! y no sabes como me ha ayudado. Me encanta cuando escribes desde el corazón. Siempre entro al blog esperando un nuevo post. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario