martes, 5 de agosto de 2014

Steve (Zissou)

[For all my English readers: I'm so sorry that I took me so long to translate the Steve Sea Turtle Pattern. I'm trying to update and translate all my patterns-and perhaps all my posts- but it's gonna take me some time because my English is far from good...
The good news, now you can find the English version of Steve right below the Spanish version!
Thanks so much for the patience and excuse my bad English]

A los que ya me conocen, saben que la gran mayoría de mis entradas empiezan con disculpas, una larga lista de quejas y una cuota importante de cinismo.
A los que incursionan por aquí por primera vez, les cuento que eso es mentira y que soy un sol radiante de luz y alegría, siempre con una sonrisa sincera y atenta solo al lado positivo de la vida.

Mi verdad es que, como probablemente todo ser humano que se dedica a hacer muñecos como trabajo de tiempo completo, estoy en el medio de esos dos estereotipos:
El lado nerd-cínico que odia al mundo y evita todo contacto con seres humanos que cuestionen su madurez por conservar los muñecos de los Thundercats.
El lado utilísima-bobalicón-feliz que termina los mensajes de Facebook con corazoncitos, tiene tijeritas con forma de pájaro y bueno, teje al crochet para vivir (ese lado es el que conserva los pequeños ponys, incluyendo el bebé “mi primer diente” con mamadera incluida).

Todo eso mezclado con críos, mascotas, maridos y mandíbulas a punto de quedarse rígidas por tragarse las broncas y no saber manejar ansiedades.

Y siempre me descargué por acá. Pero como esto de hacer muñecos se ha convertido en un trabajo cada vez más serio (y por ende, con más presiones y compromisos con gente "seria") me cuesta un poco escribir la cantidad de sandeces e incoherencias que he dicho en otros momentos. 
Bah, costar no me cuesta, es vergüencita que le dicen.

Tengo la impresión que debería ir directo al grano y escribir solo el patrón dejando este blog en manos de mi lado bricolaje. Y que la gente entre y salga feliz pensando que mi vida es rosa y soy re buena y linda.

Pero no me gusta el color rosa, jamás me hice manicura e intentar sacar fotos "lindas" con un bebé colgando de la pierna y llorando califica como deporte extremo. Y apesto como deportista.

Así que no puedo dejar de ser quejosa, y no puedo escribir sólo sobre cosas lindas. Además, con todo lo que está pasando en el mundo me siento bastante superficial y estúpida hablando de tortuguitas y mi desprecio por el color rosa.

Pero les había prometido a las chicas del taller el patrón de esta  tortuga marina, inspirada en Squirt (la tortuguita de Buscando a Nemo), súper simplificada para que la pueda hacer cualquiera que sepa tejer un medio punto.

Se llama Steve, porque Zissou es lo más de lo más (la tortuga pide a gritos sombrerito rojo)

Y si, no podía empezar directamente con las últimas dos oraciones. Hablo demasiado.
Y el rosa durazno/salmón o como sea que se llame, me encanta.

Ah!
Como siempre les pido, por favor, si comparten el patrón o lo hacen para vender, tengan el detalle humano de mencionar de donde lo sacaron. O al menos no se hagan los zonzos  diciendo que la divina providencia los inspiró. Gracias!!!







[The English version]




Todo Steve está compuesto de círculos, ya sea en forma de pelotas (como la cabeza, o las dos partes que conforman caparazón y panza), o doblados a la mitad, para las aletas















Cualquier consulta, no duden en preguntar. Puedo llegar a tardar mucho en responder, pero ténganme paciencia y no teman insistir!

Besos enormes a todos, y perdón nuevamente por la verborragia!