domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

Toda la familia de Pica-Pau y yo les deseamos una muy muy FELIZ NAVIDAD. Hasta Roberto se vistió para la ocasión (inspiración Grinch, por supuesto).







domingo, 18 de diciembre de 2011

sábado 17 de diciembre


Hoy, domingo, por primera en muchísimo tiempo (mucho, mucho) me desperté a las once menos cuarto de la mañana. Creo que la última vez que me desperté a esta hora fue cuando mi niño era bebé y no me dejaba dormir durante toda la noche.
Esta vez, la razón fue un poco más divertida, pero no menos agotadora.
Como suele suceder todos los años, queremos hacer todo a último momento ( y la experiencia no parece ayudar), y esto incluye las fiestas y ferias de fin de año. Y esto pasó ayer: fue el último workshop del año, la muestra de fin de año del taller y la feria de navidad.
Todo empezó a las seis y media de la mañana, armando todo lo que necesitaba para el resto del día. A las ocho y media ya estaba rumbo al taller que empezaba a las 10 de la mañana. Por suerte, las chicas hacen que uno se olvidé de todo y pudimos disfrutar de una hermosa mañana entre mates, galletitas, mucho charla y crochet de por medio.




Como les había contado (bah, no sé si les conté) estos últimos talleres fueron más bien "avanzados", así que practicamos un montón muñecos y técnicas, con esa hermosa pared de fondo que luego iba a ser el centro de atención de la muestra de fin de año.   


 Y hasta nos dimos el lujo de poder ver el maravilloso trabajo de una de mis primeras alumnas, Ana, que nos trajo la manta que fue tejiendo con muchísimas paciencia  y cariño durante todo el año. Una maravillosa muestra de lo que se puede hacer con mucha voluntad y amor. La verdad, es que no puedo estar más orgullosa y feliz. Conocí a gente maravillosa durante todo este año y no puedo estar más que agradecida con todos estas mujeres que compartieron tantas mañanas y tardes conmigo (y que tuvieron que soportar mi verborragia). Un millón de gracias y toda la felicidad del mundo para ellas, que obviamente espero que no se olviden de seguir pasando por el taller a tomar unos mates con Marina y conmigo!




Pero, como les venía contando, fue un día bastante agitado. Cuando terminó el taller, nos tocó ordenar un poco todo (en realidad fue Marina la que hizo todo el trabajo pesado, una genia), almorzamos y me fui corriendo a llevar las cosas a la feria. La muestra empezaba a las cinco y la feria a las seis, así que anduve corriendo de un lado a otro para no perderme de nada.

Y cuando volví al taller me encontré con un montón de gente que se había tomado el tiempo para pasar a visitarnos y ver las criaturas increíbles que habían hecho las chicas durante el año. Nunca una pared fue tan feliz.


 Así que comimos galletitas, charlamos un montón y hasta hubo sorteo! Una tarde genial y llena de sorpresitas.


Obviamente que llegué una hora y media tarde a la feria. Por suerte los chicos habían organizado un espacio super lindo en la terraza de Gorrión. Fue mi primera feria (ni les cuento los nervios, soy malísima como vendedora), pero tuve el privilegio de ser invitada por la gente de Monoblock a participar junto a las impresionantes creaciones de Greca (un montón de objetos, animales y accesorios creados a partir de botones reciclados y resina) y  la magia de Qubic (lo mejor que he visto hasta ahora en juegos para armar, el regalo perfecto de navidad para mi hijo!)










Realmente, un verdadero placer terminar el año rodeada de gente tan maravillosa y creativa que trabaja muchísimo, pero nunca deja de sonreir a pesar del cansancio y los altibajos que conlleva el trabajo independiente.
Así que este post va dedicado a todas estas personas, conocidas o no, que año a año se esfuerzan por llevar adelante sus sueños con muchísimo trabajo. Y, logicamente, a todas las personas que creen en nosotros y nos ayudan a seguir adelante.
Gracias!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ganadores Sorteo de Navidad


Buen día!!! Hoy me levanté a las seis de la mañana (de la ansiedad nomás) e hice el sorteo de Navidad!! Super feliz y con mucho café de por medio. 
Como podrán observar, no pude sacarme el oficio de profesora de encima y armé listas escritas a puño y letra. Me encanta, jajaja!
Les puse un número a cada uno de los nombres, separando entre los que viven cerca (Lucas grande), los que están dentro de Argentina (Lucas pequeño) y el Resto del Mundo (patrones). 
Debo decir que estoy más que asombrada y agradecida por la cantidad de comentarios super cariñosos que he recibido. Realmente me hace muy feliz.

Bueno, les decía, después de eso me fui a una página que sortea números random (aleatorios) y, voilà!
Tres números salieron favorecidos! 
El nº 29 fue para el Lucas grande, y la ganadora es Zime Ilustraciones, que comentó por aquí y por Facebook) 
El nº 12 fue para el Lucas pequeño, y la ganadora es Natalia Palacio, de Rosario, que comentó por Facebook
El nº 89 fue para los patrones, y la ganadora es Marina de Elche, España, que dejo un lindo comentario por aquí.

Así que mis más sinceras felicitaciones a las ganadoras!!!
Eso sí, voy a necesitar que me escriban al mail (picapauyan(at)gmail(dot)com) para que me pasen sus datos así les puedo entregar sus premios, dale?





La lista de participantes y los números random.


el nº 89 de Marina (España)



El nº29 de Zime (Buenos Aires)



El nº 12 de Natalia (Rosario)

Y una fotito de los ganadores :D

Zime Ilustraciones



Natalia Palacio



Marina (Elche, España)

Y como Marina, la chica de España, no me dejó muchos más datos, aquí les dejo el comentario, de forma que pueda comunicarse lo antes posible conmigo!!






















Nuevamente, un millón de gracias a todos por participar. Seguro que voy a escribir de nuevo antes de Navidad, pero nunca viene mal un ¡Felices Fiestas!, no? .... y el Grinch ha desaparecido...pero sólo por ahora (todavía no armé el arbolito, que es un pinito que está lleno de ceniza volcánica en el balcón, pobre)

Bueno, chau, me voy a preparar maté que todavía tengo sueño :)

martes, 6 de diciembre de 2011

sorteo de navidad

Hace un par de días llegué a los dos mil "me gusta" en Facebook, así que para celebrarlo se me ocurrió sortear algo. 
Pero como me daba pena dejar afuera a todos los que me leen y no usan esa red social, decidí sortear 3 cosas, y que todos puedan participar, les parece?
Los premios son 3.
1º) 1 Lucas grande, para los residentes de Buenos Aires
2º) 1 Lucas chico, para residentes de toda la República Argentina
3º) 2 patrones a elección (de los que tengo publicados en Etsy) para el resto del mundo.

No es de mala la distinción de premios, sólo que los costos de envío son muy elevados, perdón!

Bueno, cómo participar? Dejando un comentario en esta entrada diciendo de dónde son, re fácil, no?

La idea es que pueden participar hasta el DOMINGO 11 inclusive, y anuncio los ganadores el lunes 12, así me aseguro de que los premios lleguen antes de Navidad.








Vieron? Al final no era taaaan Grinch después de todo ;)
Besos enormes!!!