martes, 28 de diciembre de 2010

mi primer "treasury list"

Esta vez, nada mío. Hace un tiempo aparecí en una de estas treasury lists de Etsy. Si no las conocen, son los ítems elegidos tanto por usuarios como por miembros de Etsy. Empiezan a partir de un tema, un color, etc, y ayudan a que las cosas que hacemos lleguen a la primera página.

Esta es mi primera lista de favoritos. El tema, muñecos u objetos adorables y estrujables que me encantaría tener.

Los invito a seguir viendo estas preciosuras en Etsy

viernes, 24 de diciembre de 2010

cambio de color

Hace un tiempo lo había prometido... así que aquí les va, como pequeño presente navideño, mi forma de hacer el cambio de color. Aclaro que es mi forma porque probablemente existan otras y mejores.

Aquí el señor zorro haciendo de modelo terminado (tengo ganas de ponerle Miguel, en agradecimiento al gran Michael Fox por hacer que mi infancia sea mucho más divertida)



Y vamos con la explicación. Ah, me olvidaba! Alguna vez les había intentado explicar otro tipo de cambio de color, pueden darse una vuelta para chequear.
En este caso, comencé con un anillo base de 6 mp. Luego necesitaba hacer mitad de un color y mitad de otro. Entonces, paso a la siguiente vuelta donde voy a hacer aumentos (12mp total) y cambios de color : tejo 6 mp de un color y 6 de otro. Fácil.
El tema está en que el último punto de un color lo deben tejer tomando la hebra del próximo color.
Creo que en la imagen se ve bien, pero, cualquier cosa, repito, es sólo preguntar.





Y así queda por detrás. Sólo deben hacer un nudo y no cortar las hebra. Sino se van a volver locos.





Y otra vez lo mismo. Continúo con el color clarito por la cantidad de puntos que necesito, sin olvidar que el último lo debo hacer tomando el siguiente color.






Así va quedando después de dos vueltas de cambio de color. Nunca corto la hebra, así que hay que tener cuidado de que no se enreden demasiado.
CONSEJO: Dejen las hebras lo suficientemente flojas como para que el tejido no les quede tirante (si alguna vez tejieron jacquard en tricot , es la misma idea).





Y al final debería quedarles algo así. En este caso es la trompa del zorro, pero funciona con cualquier forma. Obvio que cuanto más colores y vueltas, la cosa se hace más engorrosa. Pero con paciencia, todo es posible.





Espero les sea útil, cuenten cómo les fue si lo prueban.
Y feliz navidad!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

feliz navidad!

Hola, gente!
No es novedad contarles que por estas latitudes la navidad nos trae mucho, mucho calor. Tal vez no sea un dato importante, pero al día de hoy se le ocurrió venir con 36 grados... No se imaginan qué agradable que es estar entre hilos y con un ventilador que solo mueve el aire caliente del ambiente...ahhhh, la navidad...

Pero no todas son quejas, estoy más que feliz con mi autoregalo de navidad. Siiii, tengo compu nueva!!!! Feliz, feliz.

No tengo más novedades, pero si un montón de fotos lindas de la casa de Fanny & Alexander que les había prometido, y algunas más de los nuevos diseños.

Ah, casi me olvido! Había prometido un par de tutoriales más. No se preocupen, este finde me pongo en campaña...o la semana que viene, pero prontito.









Algunos bocetos para los muñecos de F&A




















Y, logicamente, FELICES FIESTAS A TODOS!!!!! Pasenla lindo, coman rico, tomen rico (pero no mucho que después uno se siente mal)...ah! y no tiren muchos cohetes y esas cosas que nuestras mascotas y los animales que nos rodean no la pasan lindo.

Besos
Yan

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pica-Pau en Fanny & Alexander

Y ya llegan las fiestas. No hace falta decir que a esta altura mi cerebro funciona a media máquina, tengo callos en lugares donde no sabía que se podía tener callos y mi espalda necesita muchas sesiones de masajes para volver a ser la misma. Pero feliz. Simón ya termina el colegio y se terminan los horarios (una de las razones más importantes para dedicarme al trabajo independiente) y dentro de poco me voy unos días a la costa. Nada, sólo un par de días en año nuevo, suficiente para descomprimir un poco.

Igual, el motivo de este post es mostrarles un poco el nuevo proyecto de mis amigas de Fanny & Alexander. Hace ya más de un año se propusieron armar una marca para niños y me llamaron a mi para diseñarles algunos muñecos. Definitivamente la parte más divertida de este trabajo.
Inauguraron el lunes 6 de diciembre en Castex 3217 (primer piso), en Palermo. Es un local precioso, super acogedor y cuidado hasta en el útlimo detalle. Realmente hermoso. Lamentablemente, y a pesar de que saqué unas cuantas fotografías, sólo tengo una para mostrarles. Si, otra vez sin compu. Bah, con la compu de mi hijo que, aunque la adoro porque después de siete años se la sigue bancando, no soporta programas como el Photoshop o el Corel. Así que se las debo.

Por lo pronto, los dejo con el logo de la marca (hermoso, dibujado por Max Dalton) que me parece una genial mezcla de Nicholas de Sempé y las ilustraciones de los años 50, a zorro en su estante del local y el resto de mis creaciones (hay más, hay más...ya se las mostraré)






Ah! Y me olvidaba. Además de mis muñecos, están los impresionantes juguetes de madera de Iván, como la cámara de fotos que aparece en la foto. Yo quiero esos zapatos en mi talle.


Y estos son las dos versiones del ciervo. La que quedó (el de nariz finita) y el picado por una abeja (por la nariz hinchada, digo. Perdón, les dije que estaba a media máquina)





Y el ciervo con el señor zorro. Una versión más adulta y panzona de Lucas.




Espero os haya gustado. Vamos a ver si hago los patrones. Por ahora, espero este finde subir el patrón más que fácil del "alfiletero empanada"( aparece en este post).

Cualquier cosa, ya saben donde encontrarme. Y si me cuelgo en responder, mil disculpas.
Besos y buen fin de semana,
Yan