jueves, 25 de noviembre de 2010

terminación y bordado

Se acerca fin de año y tengo la casa llena de muñecos, hilos y cosas por terminar. Ni hablar de la pila de ropa por lavar y planchar que han pasado a segundo plano. Pero contenta porque estos últimos días han sido hermosos y puedo trabajar con la puerta abierta y disfrutar de la brisa de primavera (y esperemos que no siga subiendo la temperatura porque pasaremos de agradable a insoportable, jeje...todavía sigo sin ventilador ni aire acondicionado....buuuu).





Pero como dice el título (no iba a empezar a quejarme -recuerden que es el deporte nacional de los argentinos) sino a darles un par de tips de terminación con aguja que espero les sean útiles.

En primer lugar, cómo hacer una terminación relativamente prolija. Si alguna vez siguieron o leyeron algunos de mis patrones, verán que siempre digo que dejen una hebra larga al terminar. Y esta es la razón: una vez que terminan de hacer las últimas disminuciones, dejan la hebra larga y cierran el último punto.




Luego, enhebran ese hilo en aguja para bordar o coser hilo (algo con un poquito de punta para que sea más fácil, pero no tanta como para que no se les enganche en los hilos)




Y proceden a pasar la hebra por el medio de los puntos. En este caso terminaba con 6 medio puntos, por lo cual paso la hebra por esos seis puntos.




Una vez hecho eso, tiro del hilo para ajustar, de manera tal que el agujero quede lo más cerrado posible.



Y ahora sólo falta cortar la hebra y ocultarla dentro del muñeco con la aguja de crochet.





Pronto, bastante prolijo queda.





Otra de las terminaciones tiene que ver con el bordado de las caras y algún otro detalle. Yo utilizo la misma aguja que uso para hacer las terminaciones como la anterior. En este caso voy a bordar la cara de Jacques, el mono, usando el punto para atrás. La verdad es que no sé si ese el nombre, pero es un punto común de bordado (y el único que sé hacer).

Para que sea más fácil y para no andar enganchando la aguja en el hilo, intento utilizar, en la medida de lo posible, los agujeros entre los puntos.









Y así queda por detrás, no muy lindo, pero no se ve, je.




Y lista para coser a la cara del susodicho. Si no se acuerdan cómo hacerlo, pueden darse una vuelta por este post.






Eso es todo por hoy, espero les sea útil. Y ya saben, cualquier cosa que necesiten o duda que tengan, ya saben donde encontrarme. Ah! Tenganme paciencia, por favor. Leo todos los comentarios y mails que me mandan, y se los agradezco muchísimo, sólo que soy muy colgada para responder....mal, ya lo sé.

Ahora me voy a terminar a Jacques, pero me parece que voy a tener que correr al señorito porque de a poco se está apropiando de la mesa.



Besos y buen fin de semana!!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Picapaus en el DF


Aprovecho el almuerzo, muy ricos espárragos con papa y huevo....espárragos, espárragos, se sirven en la mesa...alguien recuerda la canción de Alf?....me fui de tema. Bueno, la cuestión es que el viernes pasado, a pesar de las malas experiencias, logré mandar el paquete a México, el cual debería estar por llegar estos días. Eso sí, me aseguré de no volver a tener el problema del peso: corte todo lo que "sobraba" de la caja del correo (solapas, rebordes, etc). Y lo logré!!! Obviamente que tuve mis 45 minutos de espera, la cara de pocos amigos de los empleados, pero nada que no se pueda manejar con un poco de simpatía (aunque por dentro, y por costumbre, los insulté en todos los idiomas).

Aquí les dejo un par de imágenes, el único nuevo amigo es Angélica, la osita. Una curiosidad, y para aquellos que me preguntan de dónde salen los nombres, Angélica y Federico (o Fritz) eran los nombres de mis abuelos. Un pequeño homenaje nomas.


25 picapaus rumbo al DF



Angélica



Las tres niñas con sus vestiditos. No sé si notaron, pero hay intenté hacer una especie de banderines de crochet...parece más la parte superior de un bikini, pero bueno, lo mío son los muñecos, no la decoración...








Gente linda del DF, les paso las fechas y lugares dónde van a estar los picas a la venta. Por favor, si me equivoco con los nombres (que por cierto tienen una musicalidad hermosa), avisen!!!

19, 20 y 21 de Noviembre: PLAZA RIO DE JANEIRO, COL. ROMA
26 Y 27 de Noviembre: POLANCO PARROQUIA FRANCESA
4 de Diciembre: CHRIST CHURCH, LOMAS DE CHAPUTEPEC.

Y creo que eso es todo por hoy, cualquier cosa, saben donde encontrarme.
Yan

viernes, 12 de noviembre de 2010

Picapaus en Coucou

Cómo extrañaba escribir! Lamentablemente (y por suerte) este fin de año me trajo más trabajo del que puedo manejar. Lo cual llevó a que no tuviese tiempo de inventar nada nuevo (bueno, sí, pero es una sorpresa que les tengo guardada para mitades de diciembre, si todo sale bien). La verdad es que ni siquiera debería estar escribiendo en este momento. Todavía me faltan tres muñecos para terminar el último pedido del año que se va a México...pero necesitaba un pequeño recreo.
Y por estas mismas razones tampoco tuve tiempo de sacar nuevas fotos sumado a que, como ya les había contado, mi compu se murió. Ahora tengo una nueva (todavía no le tomé mucho cariño, encima vino mal ensamblada...no hace falta decir que feliz me pone esto de gastar tanta plata en algo que viene mal de fábrica, además de que los de la empresa te ignoran soberanamente una vez que hicieron la venta).

Bueno, pero la linda noticia es que ayer me encontré con una nota en el blog de Dove (debo decir que no sabía que existía) que habla de diseño "cute" en Palermo y...oh! ahí estaba la hermosa tienda de Emi, Coucou, y entre todas las cosas más que lindas que tiene en su local, estaban algunos de mis picas!!!

Así que muchas gracias a las chicas del blog por tan lindas fotos (aunque no me nombraron, buuu).



Otras cositas preciosas que pueden encontrar: los almohadones que confecciona Emi (con telas de Japón), los bolsos de la adorable Diane (VoulezVous), los nécessaires y portalaptops de Lala....bueno, hay un millón de cosas más (unas cuantas aparecen en la nota)





Espero poder estar escribiendo prontito y subiendo algunas nuevas fotos.
Ahora tengo que seguir tejiendo que el correo cierra a las seis...y vamos con una nueva experiencia correo, jeje.

Besos y que tengan un excelente fin de semana!

Yan