viernes, 23 de julio de 2010

big bang

Estoy de vacaciones de invierno (al menos mi hijo lo está, para mi es lo mismo), pero estoy tejiendo desde las siete y media de la mañana y probablemente no pare hasta las 9 de la noche. Salvo pequeños períodos de recreo, en los cuales aproveche para ir al baño, poner ropa a lavar, limpiar las necesidades de mi mascota, abrir la puerta del lavarropas (si, después me la olvido adentro hasta el día siguiente, siempre) y tal vez, sólo tal vez, tenga tiempo de hacerme unos mates para no quedarme dormida arriba de los muñecos....

No sé si alguna vez tuvieron la oportunidad de ver la serie de Warner The Big Bang Theory, si no, ya veanla, es demasiado buena (especialmente si son medio nerds/geeks como yo, con el halcón milenario y yoda al lado de la compu). Si ya la conocen, tal vez hayan visto el episodio de "Penny Blossom" (ahí es donde los lleva el link). Para aquellos que no tengan ganas de verlo, o no entiendan inglés (pueden verlo con subtítulos en la tele), o simplemente les de lo mismo, ahora les paso a explicar porque lo traigo a la mesa:

Penny, único personaje femenino del grupo y la única "no científica", trabaja en un restaurante y quiere ser actriz. En este capítulo alguien del trabajo le halaga una hebilla que se hizo para el cabello y ella decide hacerlas para vender... hasta ahora, cuántos no se sienten identificados???
Sheldon, glorioso, el genio del grupo, y como todo genio, tiene sus problemitas (ultra racionalización, poca capacidad para socializar, entre otros). Es quien le explica la poca ganancia que haría con este nuevo emprendimiento, le explica los métodos de producción en masa, etc...

No les voy a contar todo el capítulo, sería genial que lo vieran. Sólo les cuento que en algún momento Penny tiene que hacer como ochocientas de estas flores en menos de 24 horas.....Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! A mi me está pasando exactamente lo mismo!!!! Lo peor es que este episodio es de la misma época en que yo empecé, y mi marido me vivía llamando Penny Blossom (definitivamente no por el parecido físico). Y yo le decía : "no, querido, yo estoy mucho más organizada, además, no me piden más de 5 o 6".....ehhhh.

A ver si me explico bien: lo último que quiero es que esto parezca una forma de alardear sobre "el éxito de mi trabajo", lejos, muy lejos. Más bien es una forma de contarles lo poco preparada que estaba para esto (lo que no quiere decir que no me guste y que no lo buscara de alguna forma) y lo difícil que es llevar adelante esto sola (apoyo emocional sobra, pero necesito manos extra urgente). Sólo para darles una idea: tengo que tejer alrededor de 160 muñecos en dos meses. Hagan las cuentas, es imposible. Sin contar que, haciendo todos estos, no llego a ganar lo que gana una persona con sueldo mínimo en un mes.

Ya lo sé, no debería quejarme, "cuantos quisieran que lo que hacen guste tanto". Y si, es hermoso, pero no deja de ser estresante.

Creo que fue el post más largo hasta ahora, y tengo tantas otras cosas que decir!!! Pero por su salud mental y la mía (tengo que seguir tejiendo sino no llego), los dejo por aquí con una de las imágenes que refleja ese big bang que es todo esto: "los pulpos", que por alguna razón inexplicable (para mi no son los más lindos ni es la mejor foto, pero como dije antes, es inexplicable) tuvieron 500 vistas en flickr en menos de tres días. Misterio.



Y bueno, algo había que hacer con tantos pulpos....



Ahhhh...cuántos hubiésemos deseado hacer esto con el pulpo del mundial... Digamos que es en homenaje al pueblo español.
Pulpo a la gallega


martes, 20 de julio de 2010

feliz día

feliz día del amigo !!!

gracias por estar siempre ahí!!!
Yan

sábado, 17 de julio de 2010

El señor invierno ha llegado

He me aquí, deseando con ansias la llegada de la primavera. La verdad es que me gusta el frío (me gustan las lanas, por ende me gusta poder usarlas, y el verano no suele ser el mejor momento), pero en estos últimos días hemos sido invadidos por una ola polar que ha bajado las temperaturas en demasía (para darles una idea, pasamos de 15 grados a bajo cero en un día). Por suerte mi trabajo me tiene todo el día en casa, al lado de la estufa...el problema fue llevar a mi hijo al colegio..que tortura! Obviamente, como buena madre malcriadora que soy, lo deje ratearse el último día, jejeje. Mucho frío.
Con respecto a lo que nos concierne, esta semana ando con mucho trabajo apurado debido a las vacaciones de invierno, además que me llegó la hermosa noticia que los picapaus también van a estar en Mendoza, así que feliz feliz.
Obviamente no tuve la oportunidad de hacer nada nuevo, ni de sacar muchas fotos (hoy iba a hacer una sesión fotográfica con prisicila, la godzila, y los pulpos, pero el frío me ganó), así que tampoco tengo nada nuevo para mostrarles...ehhh, ustedes se preguntarán para qué escribo entonces... Supongo que necesito este medio para estar en contacto con mucha gente hermosa que me escribe y apoya con sus comentarios, que me invita a visitar sus hermosos blogs (he pasado por todos, sólo que lo hago mientras estoy tejiendo y me olvido de comentar, perdón!!!)

Así que, nada, les dejo un par de imágenes como para no hacer un post descolorido, les prometo que intentaré escribir y hacer cosas más divertidas en el próximo post (creo que lo he prometido varias veces y nunca lo hice...mal).





Los dejo con mis amigos que, con tantas ganas de primavera, se han puesto a danzar para ustedes....
Besos enormes, y espero verlos en la próxima con un par de grados más!!! Felices vacaciones de invierno!!!

jueves, 8 de julio de 2010

lucas tiene su retrato


Espero sepan disculpar la falta de posts y nuevos personajes. Entre pedidos enormes (a México se van otros 100) y los pedidos de por acá, ando sin tiempo para crear nuevos amigos. Ganas no faltan. Ideas tampoco. Lástima que el día se empecina en tener sólo 24 horas. Encima hay que comer, lavar platos, ropa, casa, mascotas, hijos y tal vez, sólo tal vez, tener algo de vida social.

Igual, super contenta, dando clases en la hermosa casa de Lola (que más que amablemente la ofreció para que hagamos taller de crochet y amigurumis), haciendo amigos, haciendo dibujitos.

Y acá les dejó (bah, lo dejé por arriba), el primer retrato de la pandilla (que buena palabra pandilla). El señor Lucas Fox tiene su propio retrato. Les cuento que no soy muy afín de pintar, me peleo demasiado con los colores y los acrílicos, falta de paciencia le dicen (se me mezclan todos, se me acaban y después no consigo el mismo...un desastre). Pero bueno, tenía ganas y lo hice. La foto no es de las mejores, de hecho, los colores se ven algo raros...tampoco soy muy ducha con la cámara...definitivamente lo mío son los lápices negros y los hilos (que al caso, ya vienen en lindos colores que no tengo que preparar...)

Creo que eso es todo...
Ah! Mucha gente preguntó por las clases, y lamentablemente por ahora no tengo lugar físico para darlas (otra vez, ganas no faltan, pero los lugares que me han ofrecido quedan a más de dos horas de mi casa..buuu) Así que si alguien conoce lugares por la zona, avisen.

Besos y buen fin de semana
Yan

jueves, 1 de julio de 2010

pica-pau en el país de las maravillas

Hoy me levante pensado en que hacía mucho que no escribía nada, y eso que tengo muchas cosas para contarles, solo que no he tejido ningún modelo nuevo, por lo que no sabía que imagen postear (y no me gustan los post sin imagen, capricho nomas). Así que deje de lado la iniciativa y me puse a tejer mientras chusmeaba por la red. Como siempre, termino cayendo en esa red social que es la cumbre del chusmerío, facebook. Y, oh! me encuentro con que la gente de Tienda Palacio posteba orgullosa la tapa de una revista donde habían salido sus productos... Y, OH! (con mayúscula) quién aparecía asomándose timidamente en una esquina?? FELIPA!!!
Siii, Felipa logró su primera tapa. No les puedo contar la alegría. Hasta Mora, mi perra, se emocionó con mis eufórica manifestaciones de felicidad, jajaja. Y no se me borraba la sonrisa del rostro.
Obvio que lo posteé en todos lados, chocha de la vida.
El tema es que, entre una cosa y otra, se me dio por ver la fecha de la revista...y es de Marzo!!! Noooo, nadie me me avisó!!!

Resultado, lo tengo a mi marido buscando por todos lados a la revista, y llamando a la editorial a ver si me consigue ese número...


La producción es de Maca Ibañez, y está preciosa!!! Igual, por qué no me avisaron??? Ufa.


Ah! Otra cosa que les quería contar es que empecé a dar clases de crochet y amigurumis, ni bien pueda (y si las chicas quieren) voy a subir algunas imágenes es de los encuentros.

Bueno, eso es todo, emocionada los dejo hasta la próxima.
Besos y buena semana...y si alguien se encuentra con la revista por ahí, ya saben a donde tienen que dirigirse...
Yan