viernes, 28 de mayo de 2010

dos kilos de amigurumis

"Sólo podés enviar hasta dos kilos, tenés que sacarle algo." Ver como la señorita del correo me desarma cuidadosamente la caja (ver que fácil que es abrir una caja de correo y volver a cerrarla como si nada hubiese pasado...) y me la vuelve a pasar por un túnel al mejor estilo de los viejos tubos de basura de los edificios, sentarme en el piso y cuidadosa y rápidamente (tenía una fila de personas atrás que no me miraban con felicidad) sacar todas las bolsitas que envolvían a los niños, rogando que con eso bajara un poco el peso. "Ahora sí"...uffff, respiro. Pero salí de ahí con un mal sabor, y no pude dormir en toda la noche. Super apretados y aplastados, ahora están en el limbo del correo argentino. Espero que lleguen bien, pero van a ser 10 días interminables...

A pesar de eso, estoy contenta. Termine los 26 amigurumis relativamente a tiempo, y estoy feliz. Espero que a Natalia le gusten, y a los mexicanos más!!! Al fin y al cabo van a ser los verdaderos destinatarios de mis bichos. Que bueno sería ver alguno entre ruinas mayas o aztecas, o tomando sol en Cancún. Después de tanto viaje se lo van a merecer!!!

Ahora a seguir trabajando, por suerte se han sumado nuevos pedidos y me ha llegado una propuesta para comercializarlos en España.

Así que, gente del mundo, prepárense que los bodoques van a conquistar el mundo...juajuajaua.

Y bueno, como siempre les digo, cualquier cosa que necesiten, es sólo preguntar. Y si usan mis patrones o alguna de mis imágenes, por favor avisen, o aclaren abajo!!! Ya he tenido alguna que otra decepción con eso, y no me gustaría que volviera a pasar...



Besos enormes a todos los que me siguen, a los que chusmean anonimamente y a los que de casualidad pasaron por acá!!!! Mil gracias.

miércoles, 19 de mayo de 2010

nuevos espacios para mis picapaus

Lamentablemente no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog. Tengo ganas de armar algo más lindo, de hecho, estoy con ganas de armar una página linda, que incluya el blog y otras cosas, pero entre mi falta de experiencia en el tema y la escasez de tiempo, no he podido hacer nada de nada.

La razón, por suerte, es que ando con bastante trabajo: dos pedidos enormes (al menos para mi). Uno que ya se fue acá cerquita, a Avellaneda, a extrenar nueva tienda. El local se llama Tienda de Cosas (creo, todavía no abrió, pero creo que ese va a ser el nombre) que inaugura la semana que viene. Así que, gente del Sur, ya saben donde pueden encontrar a las bestias sin tener que viajar a Capital. Supongo que la semana que viene estaré poniendo la dirección exacta y alguna que otra foto del local.

El otro gran pedido es el de México. Veintiséis amigurumis, toda una hazaña para tejer en menos de un mes (contando que en el medio tenía el pedido de Avellaneda). Ah!!! No me dan más las manos, tengo el dedo índice de la mano izquierda todo cortado por las agujas de mala calidad (ah, Argentina, que lindo sería si manufacturarás buenos productos). Pero bueno, no me puedo quejar tanto (aunque sea deporte nacional), tengo trabajo y me encanta lo que hago.



Explicación del porqué del fondo de lunares: mi gato usó como cama la hoja blanca que usaba de fondo, resultado: pelos, huellas de patas, alguna pulga muerta...sí, un asco. Y fue lo único que tenía a mano. No quedó tan mal.


Bueno, yo me voy a seguir tejiendo. El día está horrible y húmedo. Vamos a ver si le ponemos un poco más de onda con algo de música y unos mates.

Besos grandes desde el Sur,
Yan

martes, 11 de mayo de 2010

cómo hacer un amigurumi de cabeza plana

Esto va para Daniela y para todos los que se pregunten cómo se hace una cabeza plana. Es fácil, y el resultado es bastante divertido. Además, tiene otras aplicaciones (en mi caso, lo use para hacer parte de la cabeza de Rita, el hipopótamo violeta)

Y aquí está Quique para mostrarles como queda.



Para empezar, tienen que hacer una cadena. Tengan en cuenta que va a llevar aumentos, por lo cual deben empezar con una cadena menor al ancho final de su bicho.
En el caso de Quique, y usando una aguja de 3mm y algodón cadenita de tres hebras, empecé con más o menos 18 cadenas. Luego hacen un aumento en donde harían el primer punto (segundo punto desde el punto que tienen en la aguja), continúan tejiendo medios puntos normalmente (en este caso son 15 mp)y en el último punto de la cadena hacen 2 aumentos, giran el tejido (o sea, van a tejer de un lado y del otro de la cadena inicial), continúan tejiendo normalmente (otros 15 mp) y en el último punto (uno antes del primer aumento que hicieron) hacen otro aumento. Esto quiere decir que de un lado y del otro de la cadena van a tener dos aumentos.
En este caso les quedarían algo así como 38 puntos.
En la próxima vuelta van a hacer lo mismo. O sea, están tejiendo en redondo como siempre sólo que los aumentos se hacen en cada punta del tejido. Siguiendo este patrón deberían hacer un aumento al principio, tejer 17 mp, tejer dos aumentos, otros 17 mp y luego el último aumento.

No sé si se entiende, pero la idea es esa. Cuando tenga un tiempito voy a hacer el dibujo así queda más claro.

La cuestión es que a partir de allí hacen tantos aumentos como crean necesario, y luego continúan tejiendo en redondo como siempre. Y en vez de quedarles la típica cabeza redondita, les va a quedar algo más aplastadito.

La foto de aquí abajo muestra la parte de la cabeza de Rita donde luego apliqué los ojos.



Como ven en la próxima imagen, en el caso de Rita no quedó tan plana porque le hice unos cuantos aumentos y la rellené bastante. Pero si hacen menos y no rellenan tanto les va a quedar algo más parecido al señor Quique de arriba.


Espero les sea útil, y cualquier duda que tengan, es sólo preguntar.
Ahora salgan de sus casas y disfruten del día que está precioso. Yo tengo que seguir tejiendo...

miércoles, 5 de mayo de 2010

tenés un talle más chico?

Creo que hace siglos que no hago esa pregunta (y si alguna vez la hice, probablemente fue preguntando por corpiños), pero está vez le ha tocado a mis criaturas.

Creo que ya les había contando, pero por si alguien no había escuchado (repito mucha veces lo mismo, perdón) hace una semana aproximadamente me hicieron un pedido desde México... Sí, Natalia, una super amorosa mexicana, me pidió 25 picapaus!!! Y tengo menos de un mes para hacerlos porque los quiere presentar una feria de junio.

Lógicamente que estoy super feliz, mi muñeca derecha no tanto.
El tema es que para llevar a cabo tal emprendimiento tenía que reducir el tamaño de los bichos, por cuestiones de dinero y de envío (que cosa lo de nuestros correos, los envíos son carísimos!!!).
Por esas cosas de la vida, salieron bastante proporcionados, sin perder detalle ni parecer muy brutos (mi gran temor). Así que más contenta todavía.

Además de los que están en la foto, estoy con dos Angus (las ardillas, que no tuve que cambiar de tamaño) y tres Antonietas (una se va para una nueva tienda que está por abrir en Avellaneda). Es muy raro esto de la producción en masa: hacer seis orejas, seis brazos... tal vez no sea lo más divertido, pero después es lindo verlos a todos juntitos.

Todavía me falta reducir al cuervo y a la hipopatama, y a esta le tengo bastante miedo, por el tema de las proporciones.
Ah, y si puedo, en el ínterin voy a hacer un perro. Natalia, fanática de los galgos, me dijo que me faltaban perros, y tiene razón! Vamos a ver que sale...igual no esperen algo muy parecido a un perro, va a salir como Angus: ardilla/zorro/castor... de todo ya le dijeron, jajaja.


Acá andan con sus hermanos mayores, que se quedaron ayer en Tienda Palacio de San Telmo.

Creo que por hoy nada más. Cualquier cosa, ya saben donde encontrarme. Siempre es lindo escuchar algo de uds. Sino no tiene gracia.

domingo, 2 de mayo de 2010

Pica-Pau en CUT magazine

Ah! Qué felicidad!!! Recuerdan que hace alrededor de un mes les conté que una alemana simpatiquísima, que había comprado a Jacques y a Lucas, me dijo que me quería hacer una entrevista?? Bueno, pues ha salido nomas (como típica argentina que soy, ya había pensado que nunca iba a pasar) y estoy chocha de la vida. Ni les cuento mi ego, jajaja.

La verdad es que lo único que les puedo decir es que se den una vuelta por CUT, el blog de la revista alemana del mismo nombre, con diseñadores increíbles y una estética más que interesante. Además pueden leer un poquito de mí...

Y aquí están Jacques y Lucas en la casa de Anna. Ahhh, está re lindos...estoy tan emocionada que no se me ocurre que decir, así que perdón por la falta de originalidad. Sólo me salen cursilerías, así que mejor dejo de escribir.




Y esta soy yo... que producción, eh? Jajaja, que vergüenza!


Así que, mil gracias Anna!!!
Y gracias a todos los que me apoyan día a día con este proyecto, a mi marido por bancarme todas las noches, a mi hijo por ser tan sincero, a Paula que me ayudo a ovillar kilos de hilo, a Natalia de México que me pidió un montón de amigurumis y me hace tejer todos los días, a Tienda Palacio por haber confiado en mis criaturas.... jujaujauajaua, parece que estoy agradeciendo en los oscar....les dije que estaba emocionada y que iba a decir muchas cursilerías...

Besos!!!!