martes, 22 de diciembre de 2009

inter enviado...inter RECIBIDO!!!

Mucho pero mucho calor en Buenos Aires, a lo que se le suma el "calor" de la gente que corre en las calles tratando de comprar todos los regalos que faltan para Navidad. Básicamente, un infierno!!! Me cargué el bolsito que uso siempre y puse rumbo al centro de Quilmes a buscar el paquete que me había enviado Melisa (paseen y vean su hermoso blog). Entré al correo (no les voy a hacer publicidad) y pido el paquete...ehhh, a ver si está... Si, el DNI, por favor... UHHH, no tengo el DNI!!! Saqué de mi billetera el carnet de la obra social, la tarjeta de débito, casi saco las tarjetas de los videjuegos (pero no tenían mi nombre..) Por favor!!! Soy yo. Después de ponerle mi mejor cara de perrito mojado, la chica me entregó el paquete tras un "que sea la última vez". Y flor de paquete recibí.
Una vez que deje atrás las concurridas calle del centro, no aguanté la curiosidad y cual niño en Navidad empecé a romper la bolsa y el papel que envolvía el presente. Muchas cosas!!! Ahhhh, qué mal que me sentí!!! Yo sólo le había enviado cuatro amigurumis y una madeja de hilo (ni siquiera ovillada). Y al mismo tiempo, cuanta felicidad!!! Qué lindo que es recibir algo tan hermoso por correo. ¡Cómo se perdió esa sensación con el e-mail!
Nada más que mil gracias a esa increíble persona de Mendoza que se tomó el tiempo para hacerle un regalo tan hermoso a alguien que apenas conoce por internet. Y mil gracias a Mila por habernos dado esta oportunidad. La verdad es que es maravilloso todo esto, todos deberían mandar una cartita con un presente a alguien, aunque sea una vez al año, es una sensación más que gratificante, te llena el día de felicidad.

Realmente espero que esto se vuelva a repetir. Meli, te prometo que pronto te estaré enviando otras cosillas para que quedemos un poco más a mano!!!

Y aquí están los hermosos regalos que recibí!!!





Eso negrito de abajo, que parecen chinches, son los ojitos que me regaló. Lo más bizarro es que los compró en Buenos Aires, se los llevó a Mendoza, y volvieron a Quilmes. Jeje, paseanderos los ojitos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Patrón ratita amigurumi

Hola!! Tanto tiempo!!! Después de haber terminado el cuatrimestre en la facu y por motivo de las fiestas, decidí que era hora de volver a mis pagos y escribir algo sobre los amigurumis. Y qué mejor que dejarles un patrón de regalo??

Es el patrón de una rata, un pedido algo extraño que tejé hace un par de meses y que ahora me volvieron a pedir (dos, y para navidad!!! estoy más que atrasada, como siempre). Sí, tal vez no sea el animal más popular entre nosotros los humanos, pero a mi gato le encanta :p
Si no les gusta mucho el bicho (pobrecito, igual quedo tierno, recuerden a Remi de Ratatouille!!!) pueden usar algunas de sus partes para crear otros amigurumis, como las orejas o el tipo de cabeza.
Bueno, sin más, les dejo el patrón.... cualquier consulta, no duden en preguntar. Saben que estos patrones los hago yo y que no es raro que tengan sus fallas, así que haganmelo saber!!!


Empecemos por las OREJAS. Son dos, obviamente, pero se hacen cuatro de estas, dos en gris y dos en rosa. A diferencia de las típicas vueltas de amigurumi, esto tiene derecho y revés. Yo calculé más o menos 8 cadenas para empezar y luego quedan un total de 24 mp, más o menos.

Una vez que tienen las partecitas, se cosen y les quedan así de bonitas. También pueden dar una vuelta con gris en punto enano para que quede mejor terminado, como esta de aquí abajo



Ah! Y la cabeza!!! jejeje, obviamente que pueden empezar por la CABEZA

Primero, hacer un anillo de 6 mp con hilo o lana gris (yo suelo usar algodón porque me molesta mucho que las hebras de la lana se me enreden en la aguja, pero eso es a gusto del consumidor)
1° vuelta: 12 mp (el tema de los aumentos supongo que ya lo saben, pero si no es así, pueden consultar el patrón del osito )
2° vuelta: 18mp (x3) Estas vuelta y en adelante se van a repetir tres veces, esto es, son dos de 18mp, dos de 24, etc. Por las dudas, voy a poner x3!!!
5° vuelta: 24mp (x3)
8°vuelta: 30mp (x3)
11° vuelta: 36 mp (x3)
14° vuelta: 42 mp (x3)
17° vuelta: 48 mp (x3)
20° vuelta: 54mp (x3)

Hasta acá fueron aumentos, 20 vueltas en total sin contar el anillo de del comienzo, ahora se empieza a disminuir.

21° vuelta: 48 mp
22° vuelta: 48 mp (no se disminuye)
23° vuelta: 42 mp
24° vuelta: 42 mp (no se disminuye)

En este momento, les conviene poner los detalles de la cara, como los ojitos (en este caso son botones) la nariz, que se hace así
1° vuelta: anillo de 6mp
2°-4° vuelta: 12mp
y los bigotitos, que son hilitos cosidos a la nariz.

Y ahora siguen disminuyendo paulatinamente (esto es, disminuyen 6 mp en cada vuelta) hasta llegar a 6 mp, donde cierran.
Le cosen las orejitas... y pronta la cabecita!!!




Ahora vienen las PATITAS. Son fáciles, pero medio engorrosas porque son chiquitas, paciencia que se puede.

Esta formada por tres deditos, de tres vueltas de 5 mp. Cortan el hilo de los primeros dos, pero no del tercero!!! Porque de aqui continuaran tejiendo lo que queda de la pata!!
Los van a unir, con los medio punto, y más o menos les va a quedar un círculo de 18 mp (más o menos). Hacen tres vueltas sin disminuir ni aumentar, y luego hacen tres vueltas más de 12 mp (disminuyen cada 1 mp), luego tres vueltas de 8mp (también disminuyen cada 1 mp) y la última es de 4mp, y cierran.
Como esta, hacen dos, salvo que quieran hacer una rata mutante.





Una vez que tienen las patitas, pueden empezar con el CUERPO.
También se empieza con un anillo de 6mp.
1°: 12mp
2°: 18mp
3°: 24mp
4°: 30mp
5°: 36mp
6°: 42mp
7°: 48mp
8°: 54mp
9° a 18° : 54 mp (sin aumentar ni disminuir)
Yo les recomendaría que a esta altura les cosan las patitas, así no se les complica más tarde.
19°: 48 mp
20° y 21°: 48 mp
22°: 1 disminución cada 3 mp, 6 veces, luego continuar 18 mp. Quedan 42 mp total. Esto es así para hacerle una especie de pancita.
23° y 24°: 42mp
25°: 9 mp, dism, 2mp, dism, 2mp, dism, 2mp, dism, 2mp, dism, 2mp, dism, 11mp. Quedan 36 mp total.
26° a 29°: 36 mp
30°: 30 mp
31° a 33°: 30 mp
34°: 24 mp
35° a 37°: 24 mp
38°: 18 mp.

Y acá, si ya tienen todo cosidito, pueden coser el cuerpo a la cabeza, o al revés, jeje.





Bueno, ahora solo nos faltan los brazos y la cola, que son bien fáciles los dos.

Los BRAZOS, son combinados, gris y rosa.
Empiezan con un anillo de 6mp en rosa.
1°: 12 mp
2°: 12 mp
3°: 8 mp (disminuyen cada 1 mp)
Ahora cambian al gris
4° a 7°: 8 mp
8°: 12 mp (de nuevo se aumenta, para darle más formita al brazo)
9° a 11°: 12 mp
12°: 8 mp
13: 4 mp.
Cierran dejando una hebra larga para coser y hacen otro igual.


Por último, y no por eso dispensable, está la COLITA, que son más o menos 30 vueltas de 9 mp (empiezan con un anillo de 6 mp, y en la primera vuelta aumentan a 9). Lógicamente, esto va a depender del largo que quieran darle


Y acá esta nuestra amiga terminada. Queda bastante grandecita, y les recomiendo que el cuerpo lo rellenen con algo que le de peso, y luego lo completen con vellón para que quede esponjosita.


Espero les haya gustado y les sirva para algo.
Besos enormes y nos estamos viendo pronto
Yan

jueves, 10 de diciembre de 2009

misión cumplida... terminé la escenografía!!!

Siiiii, terminé esa maldita materia!!! Cómo me costo, por favor!!! Lágrimas, dolores de espalda y de cabeza por medio (debido en parte a las cantidades industriales de uhu) terminé la maqueta y con ella cerré una de las materias del cuatrimestre. Vamos todavía!!!

Como anduve muy desaparecida y no tuve tiempo de dedicarle ni un minuto a las agujas, aquí les dejo algunas fotos de la maqueta.
Les cuento como venía la mano. A principio de cuatrimestre nos pidieron que eligiéramos a un artista fallecido, y como yo no tenía ganas de caer en los clásicos occidentales (Dalí, Picasso, etc) me fui a los clásicos orientales (de paso les agradecemos los amigurumis, jeje). Al caso, el señor Katsushika Hokusai, gran genio del arte japonés. Bueno, hasta ahí todo bárbaro. El tema es que hace un par de semanas nos dijeron que teníamos que crear un escenografía para televisión basada en ese artista...ahhhh, mi artista hacía grandes paisajes, todo exteriores, y la escenografía tenía que poder armarse en un estudio cerrado!!!
Después de luchar y tirar un millón de ideas a la basura (así como papel, cinta, etc.... mil perdones a todos los arbolitos, juro que estoy reciclando!!!) quedó algo así. Comparada con mi primera maqueta realmente mejoró un montón.
Espero les guste.

Aquí en pleno despelote de armado, que obviamente se extendió a todas las mesas de la casa, por lo cual mi gato tuvo la entrada prohibida por una semana.




Pero con mucha paciencia fue quedando así. Este es el interior de la casita


Vista desde afuera



El puentecito sobre las olas (mucha plasticola de por medio)


Las gruyas sobre el río (esas fueron una impresión horrible, pero eran las once de la mañana y tenía que entregarlo a la una, más no se pudo)



El paisaje visto desde el interior de la casita



Y esta es la maqueta completa!!!


Bueno, ahora me tengo que ir a analizar alguna obra del Renacimiento desde la perspectiva de Aby Warburg, todo un tema. Si todo sale bien, para la semana que viene ya me estoy dedicando de nuevo a lo que me gusta.

Besos