martes, 20 de octubre de 2009

hay una rata en mi mesa!!!


Jaja!!! Sí esta rata (no ratón) es el nuevo proyecto/pedido de la semana. No sé cuando voy a terminarla porque ando con parciales y entregas, pero hoy me saqué las ganas y termine la cabecita. Costó bastante encontrarle la forma, pero salió como el dibujito nomas.
La persona que me hizo el pedido quería una rata que fuese bien rata (por eso la aclaración de no ratón) pero que tuviese carita más o menos tierna...difícil. Así que, inspirándome en el personaje de Remy, de Ratatouille, salieron tres ratitas... y él optó por la número tres




Y esta es la versión crocheteada de la cabeza!!!


Ah!!! y cómo olvidarlo. Una de las chicas que me pidió el patrón de Emma vía Etsy se tomó la molestia de mandarme una fotografía de su muñeca terminada!!! Siiii, ahora hay dos Emmas en Alemania, una en Austria y un cuervo en Inglaterra. Espero recibir las imágenes del resto también.


Así que, mil gracias Babsie!!!! Te quedó hermosa!!!

sábado, 17 de octubre de 2009

Muchas gracias

Hola!! Este pequeño post se lo dedicó a dos personas que, a pesar de conocerme, eligieron lo que hago con tanto cariño:

Primero a Emma, la original :), la bebota que está abrazando a su tocaya con tantas ganas, un amor!!!!

Y segundo a Laura, alguien que se animó a crochetear su primer amigurumi siguiendo el patrón del osito. Y le quedó hermoso!!!

Sinceramente, mil gracias a ambas, me han alegrado el día.

Besos enormes

Yan

viernes, 16 de octubre de 2009

Gatita nueva y buenas noticias

Hola!!! Por fin terminé la gatita :). Feliz porque ha quedado muy bonita!!
No sé me ocurre demasiado para decir sobre ella, la única novedad, como ya les había contado, fue inventar el patrón para los ojazos. El resto es bastante parecido a cualquier otro amigurumi.


Y las buenas noticias?? Primero, he recibido la primera fotografía de un osito hecho con mi patrón. Estoy esperando con ansias el permiso de la propietaria para mostrarles que lindo quedó!! Y fue su primer amigurumi, así que estoy super orgullosa :)

La otra buena noticia es que vendí mi primer patrón en Etsy. Después de arreglar algunas cosas con la forma de pago (soy muy boba para esas cosas y me había equivocado con la dirección de envío o algo así, por suerte mi novio vino al rescate cual príncipe azul, jaja). Así que Emma arribó a Austria!!! Sí, a Austria, ni más ni menos!!! Gracias Laura por confiar en mi!!!
Realmente espero que el patrón le funcione (esto de escribir en inglés puede ser bastante frustrante cuando se ha perdido la práctica) y me envíe alguna imagen con Emma paseando por Austria.

Así que feliz, feliz!!!
Bueno, tengo que terminar de ovillar porque me espera una rata y dos ositos más.... y estudiar para los parciales, ahhhhhh!!!!

martes, 13 de octubre de 2009

emilia

Todavía con la gata a terminar (la persona que lo pidió se fue de viaje y me dio un par de días más, jeje) me acordé que le debía a un muy buen amigo un amigurumi para un regalo. Además del tigre, que lo tenía listo hace un montón, me había pedido una muñeca. En un principio quería un clon de Ania... pero después de comentarle lo difícil que me iba a resultar reproducirla en tan poco tiempo (esto de ser estudiante, ama de casa y madre no deja mucho tiempo para crochetear) me dio camino libre para hacer lo que quisiera. Como no quería apartarme demasiado del concepto (una muñequita), me puse a tejer una parecida a Ania, pero más pequeñita. Cuando estaba terminando la cabecita, recordé que a la agasajada (la hermana de mi amigo) le había encantado Francisca. De ahí el cabello oscuro. Y como no tenía ganas, ni tiempo, de tejerle el cabello largo (trabajo tedioso si los hay) opte por un par de colitas (no sé como se dice en otros lados, salvo en portugués que tienen el hermoso nombre de maría chiquinhas).

Y así quedó. Rapidita pero super simpática.




El ratoncito se quedó en casa ;)


Aquí se ve el detalle de los cachetes, bordados antes de coser los ojos. Son los pequeños detalles. Y eso que no soy muy paciente para estas cosas, y tampoco me gusta llenarlas de accesorios.


Espero les haya gustado. Y pronto subiré las fotos de la gata!!! Tengo que terminarla ya sino me van a matar, jajaja.

jueves, 8 de octubre de 2009

patrón ojotes de gato

Hola!!! Me alegra muchísimo saber que realmente hay gente que lee las tonterías que suelo escribir (y no es falsa modestia)!!! Así que con mucho placer les paso el patrón que me inventé para hacer estos ojazos.
No sé si se va a entender muy bien, pero espero que las fotos ayuden y que, cualquier cosa, no duden en preguntarme.

Están tejidos en lo que acá en Argentina se llama algodón cadenita. Obviamente, que la cantidad de vueltas y la aguja a utilizar va a depender muchísimo del material que utilicen.
Además, hay una pequeña diferencia entre el ojo izquierdo y el derecho... pero no se preocupen que es fácil!!!

Bueno, ahí les va el patrón

Ojo izquierdo:
En celeste
1° vuelta: anillo de 6mp (medio punto)
2°vuelta: *2mp en cada mp* (aumentos), repetir *- 12mp total
3°vuelta: *mp, 2mp en mp (aumento)*, repetir* - 18mp total
4°vuelta: *2 mp, 2mp en mp (aumento)*, repetir * - 24mp total
5° vuelta: Cambiar a blanco: 12 mp, Con negro: 1mp, 2mp en mp (aumento), mp, 2mp en mp (aumento), 3mp, 2mp en mp (aumento), 2mp en mp (aumento), 4 mp. Cerrar dejando hebra para coser.

El ojo derecho se hace igual hasta la 4 vuelta, en la quinta empiezo al revés, por el negro, desde 4mp, aumento, aumento, 3mp, aumento, mp, aumento, mp y después los 12 mp en blanco.







Yo le deje larga la hebra blanca y la negra, para poder coser con ambos colores. Igual se puede coser como ustedes prefieran o estén acostumbradas a hacerlo.

Una vez que tienen eso, se hacen dos circulitos más. No debo aclarar que los colores son a elección del consumidor, jeje.

En este caso hice un círculo lila siguiendo el patrón de siempre:
6mp
12mp
18mp
24mp, cerrando y dejando hebra para coser.
Como el hilo lila que use era más finito que el resto, tal vez puedan hace una vuelta menos si usan siempre el mismo hilo. Lo ideal es ir fijándose según el primer círculo (cuanto quieren que se vea de cada círculo)

El círculo negro es un poco más pequeño, llegando a los 18 mp.


Una vez que tuve los tres, le borde el brillito blanco con el mismo hilo que use antes. La ubicación del brillo va a depender de la dirección de la mirada.

Luego cosí el círculo lila al celeste, y el negro al lila. Pueden agregarle otro brillito. Yo se lo hice entre el negro y el lila



Bueno, y aquí están los dos ojotes...


Y como queda en la minina... Supongo que podrán ser usados para cualquier tipo de animalito y resultan super tiernos....


Todavía no terminé la gatita, pero en cuanto lo haga subo las fotos.

Espero se entienda y sirva. Vuelvo a repetir, cualquier duda, pregunten que es gratis!!!! jajaja

Besos


Yan

miércoles, 7 de octubre de 2009

entre amigurumis y maquetas

Hola!!! Este finde estuve bastante ocupada. Le estaba debiendo a un amigo un regalo para su novia, esta linda gatita basada en los animalitos de Littlest Pet Shop... sí, otra vez me toco inventar un patrón para un diseño preexistente. No fue difícil, en sí tiene el cuerpo de cualquier amigurumi, el tema eran los super ojotes, pero me salieron!!! Y me encantó como quedaron, con un dejo del gato con botas de Shrek... está quedando bonito, pero todavía no lo terminé.



Si alguien está interesado, puedo publicar el patrón para los ojitos!!!

Y como decía el título del post, también hubo maquetas. Para los que se preguntan qué se hace una universidad de bellas artes... además de dibujitos, maquetitas!!! Jajajaja. Está vez fue un TP de escenografía. Con un par de trastos asignados (los trastos son los bastidores que se usan en el teatro para armar las escenografías) teníamos que hacer una mini maquetita. Sin mucho tiempo, y mirando los dibujitos de las historietas de Sempé (el ilustrador francés) salió esto.

Jeje, y yo trabajando...


Cuestión es que, desde que empecé a escribir hasta ahora, fui a la facu y me corrigieron... un ocho... bien, pero tengo que rehacer cosas, armar un storyboard de 20 cuadros y un montón de cosas más!!!! ahhhh, todo sea por ser licenciada...jajaja