jueves, 30 de julio de 2009

pulpos y más pulpos

Como siempre, me cuelgo bastante con esto de escribir en el blog, y eso que tengo un millón de cosas para contar, como siempre.
Lo que viene pasando es que, por suerte, los amigurumis están siendo bastante apreciados: varios pedidos, hasta de personas que no me conocen!!! happy, happy, happy...pero no todo es color de rosa...buuu. O sea, está empezando a generar un cierto ingreso que no viene nada mal a esta altura del partido (renovación de contrato, tarifazo, inflación, etc, etc) pero ya no tengo tiempo para inventar nada nuevo!!!
No quiero sonar quejosa (aunque lo soy) pero esto del capitalismo (necesidad de dinero) me está acotando el tiempo de creación: en las últimas semanas solo repetí bichos que ya había hecho...Ventaja: me obliga a escribir los patrones. Desventaja: al tentáculo número 32 uno ya pierde un poco las ganas de crochetear..

Pero bueno, todo viene con sus sutiles variaciones, en este caso el pulpo (o pulpa) se hizo un tanto psicodélica o punky y adquirió tentáculos de rayados..linda, linda. Además es para una amiga que no veo hace mucho, así que tiene un toque emotivo.



Y aquí están, una especie de marea roja sobre la mesa. Otro detalle, los ojos ya no son botoncitos: parece ser el regalo escogido para los bebés (apretable, estrujable, digno compañero de Elvira -de los Tiny Toons).


Probando colores (sino me aburrooooo)..me encantan como quedan las cabezotas!!!


Por suerte no fueron lo único que hice en la semana: estoy por terminar el segundo cuervo/tucán, voy en camino de otra lechuza colorada, una osita violeta, dos ositos marrones, un hipopótamo, una especie de perro que estoy inventando en el momento...muuuucho trabajo, por suerte, que espero estar mostrando en los próximos posts (ahora me quedé sin pilas...las tontas pilas recargables ya no me duran ni diez fotos!!!)
Ah! Y me olvidaba! Importante, importante!!! Tengo sellito nuevo con el logo de pica-pau. Me lo diseñó y regaló mi hermano, así que super contenta!!! Si tengo tiempo (tengo que pintar cuatro repisas y terminar alguno de los pedidos) mañana subo los tags que estuve haciendo, están bastante lindos (que humilde lo mío, je).
Así que... si, no debería quejarme tanto, no?
Es el frío.
Y el fucking país.
Y la maldita costumbre.


jueves, 23 de julio de 2009

muuucho frío en buenos aires

Estos últimos días de frío han sido bastante productivos: en un día hice tres cactucitos para mi hermano, que se ven muy lindos en la ventana junto a momo (que no sale ni para hacer pis!!!).
Por si no lo notaron, son una versión mejorada de otros tres anteriores. O sea, no sé si son más lindos, pero definitivamente están mucho más prolijos. Además logre darle un poco más de estructura a las macetas crocheteadas poniéndoles un cartoncito adentro.


El mismo día, ayer, bah, terminé las bolsitas de regalo (estas son para bebé, al mejor estilo "bolsita de jardín) y dejé bien perfumaditos a estos dos, que están esperando que los vengan a buscar.

Y aunque terminé a la osita hace un par de días (es super chiquitita!!!) todavía no acabo de tejer la bufanda... adoro tejer, pero me destruye la espalda!!! Por suerte es un pedido familiar, así que no hay taaanto apuro

Ahhh... se me cae la baba!!! Mi adorable hijo cosiendo su primer monstruo!!! Fue la semana pasada (ahora está de vacaciones en el campo con su padre... ¿se nota que lo extraño??), y con esto de la maldita gripe, sin poder salir demasiado, se nos ocurrió dedicarnos a inventarnos amigos. Con unas cuantas medias viejas e imaginación se pueden hacer maravillas !!!


lunes, 20 de julio de 2009

Patrón osito amigurumi

Hola!!! Hace un montón que no escribía, así que para mostrar algo más interesante les escribí el patrón de un osito. Es el primero que escribo para otros (sólo yo entiendo los garabatos que hago!) por lo que espero que sea comprensible.


Para hacer este osito utilice algodón cadenita de tres hebras. Se puede usar cualquier tipo de hilado para tejer los amigurumis pero el punto debe quedar lo suficientemente ajustado como para que no se vea ni se escape el relleno. Se empieza con un ANILLO BASE:


El anillo base sería la primera vuelta. Es importante tener en cuenta que la técnica de amigurumi “dice” que se teje en espiral, esto es, no se unen las vueltas.
Por esta razón es más que recomendable usar algo para ir marcando el principio de las vueltas!!! Se puede usar cualquier cosa, yo prefiero una hebilla (de las invisibles) porque me resulta fácil de ir cambiando.
La técnica se basa en ir haciendo aumentos gradualmente y luego seguir tejiendo en espiral…



Como había dicho anteriormente, no se hace muestra, pero es importantísimo que los puntos queden bien cerrados (lógicamente, el grosor del hilado determinará el tamaño del osito).
Sin más vueltas, el osito:
1h) aro de 6 medio punto (mp)
2h) 2 mp en cada mp (12 mp).
3h) *Tejer un mp, luego 2mp en el siguiente mp*, repetir (18mp)
4h) *2 mp, luego 2mp en el siguiente mp*, repetir (24mp)
5h) *3mp, 2mp en el sig.mp*, repetir (30 mp)
6h) *4mp, 2mp en el sig. mp*, repetir (36mp)
7h) *5mp, 2mp en el sig. mp*, repetir (42mp)
8h) *6mp, 2mp en el sig. mp*, repetir (48mp)
9h) a 18h) 48mp
19h) *6mp, dism. (tejer 2 puntos juntos)*, repetir (42mp)
20h) *5mp, dism.*, repetir (36mp)
21h) *4mp, dism.*, repetir (30 mp)
A esta altura se cosen los ojitos y el hocico. Suelo usar botones de bebé para los ojitos (es prácticamente imposible conseguir lindos ojos para muñecos!!!), pero como este es un osito para bebé, los ojos también van tejidos.
HOCICO:
Anillo de 6mp. Tejer igual a anterior hasta 24 mp. Bordar nariz y boca. Dejar la hebra larga para poder coserla.
OJOS:
Anillo de 6mp. Cerrar. Dejar hebra larga para coser.
22h) *3mp, dism.*, repetir (24mp)
23h) *2mp, dism.*, repetir (18mp)
Rellenar. Yo utilizo vellón siliconado. También se puede rellenar con sobras de lana o tela. La cantidad de relleno depende de cómo lo quieran. A mi me gusta que queden bien armaditos, así que les pongo bastante vellón.
24h) *1mp, dism.*, repetir (12mp)
Acá empieza lo que sería el cuerpito. Se puede tejer todo en la misma pieza (como voy a hacer yo) o por separado, cerrando la cabeza con 6mp y volviendo a empezar otro aro de 6mp para el cuerpo y hacer lo mismo que para la pieza entera. Depende de uds.
25h) *1mp, 2mp en el sig. mp*, repetir (18mp)
26h) *2mp, 2mp en el sig. mp*, repetir (24mp)
27h) a 32h) 24 mp
33h) *2mp, dism.*, repetir (18mp)
Rellenar el cuerpito
34h) *1mp, dism.*, repetir (12mp)
35h) tejer dos puntos juntos hasta tener 6mp y cerrar.



Para este momento yo ya le aplico las orejitas, que no son más que anillos base de 6mp, aumentando hasta llegar a 24 mp. Luego se doblan por la mitad y se cosen al osito. Logicamente el tamaño y el tipo de orejas puede variar.



BRAZOS:

1h) anillo base de 6mp
2h) 2mp en cada mp (12mp)
3h) *1mp, 2mp en mp*, repetir (18mp)
4h) 18 mp en sólo en back loops (ver imágenes)
5h) y 6h) 18 mp
En este momento le cosi los parchecitos, pero esto es opcional!!!
7h) *2mp, dism.*, repetir (14mp)
8h) y 9h) 14mp
Rellenar con vellón.
10h) *1mp, dism.*, repetir (10mp)
11h) *1mp, dism.*, repetir (7mp)
12h) 7mp, cerrar. Tejer otro igual dejando hebras más o menos largas como para coserlas al cuerpo.


PATAS:
Se empieza igual que el brazo pero se llega a los 24mp
5h) 24 mp back loops
6h) a 8h) 24 mp
9h) *2mp, dism*, repetir (18mp)
10h) 18mp
11h) *2mp, dism*, repetir (14mp)
12h) 14mp
13h) *1mp, dism*, repetir (10mp)
14h) 10mp
15h) *1mp, dism*, repetir (7mp)
16h) 7mp, cerrar. Tejer otro igual. Dejar hebra más o menos larga como para coserla al osito.


Con todas las piezas terminadas y con mucha paciencia se comienzan a coser. Recomiendo empezar con las orejas, luego brazos y piernas, como para no despelotarse.
Las hebras sobrantes se pueden insertar con cuidado dentro del bichito.
Después se le pueden tejer otros detalles, en este caso lleva bufandita porque hace mucho frío por acá!!



Y voilà!!! He aquí nuestro osito terminado!!! Espero que se entienda y lo hagan, y cualquier duda que tengan, pregunten!!!

Besos






miércoles, 8 de julio de 2009

amigos en producción

Esta niña es una futura nadadora. No salió de un plan, sino que empezó siendo una especie de ciervo, para terminar en algo más parecido a un perro (según Simón). Después vino la gorra, y ahí se me ocurrió que parecía una gorra de baño. Voilà, un traje de baño inspiración años 20, patotas... todavía faltan los brazos, pero otros pedidos más urgentes lo vienen atrasando. Espero terminarla para este finde!!!




Oh! Y el señor cuervo, ahora con todas sus partes, esperando ser armado. Pero primero tengo que hacerle la bufandita, para ver donde le pego las alitas (que supongo serán una especie de sostén para el accesorio)
Ah, y le cambié los ojos. Los otros, que eran bastante más chiquito (y quedaron debajo de los grandes!!) no me terminaban de convencer, así que opte por algo más caricaturizado: ojos grandes, alas cortitas y patas toscas. Ahora me gusta mucho más. Lástima los colores de la bufanda, jeje!!!