domingo, 28 de junio de 2009

bicho canasto

Con ustedes....el bicho canastooooooooooooo.....

sábado, 27 de junio de 2009

algunos bocetos

Todas estas nenas son versiones de un personaje que se llama Lupe. No sé si alguna vez verá disfrutará del sabor de la tinta, pero la idea está. Y ha servido de inspiración para algunas de las muñecas que hice en crochet. Está fue la posible versión para una especie de historieta que tenía ganas de hacer (todo en pretérito imperfecto): una nena de entre 4 y 5 años, traviesa, mucha imaginación...bah, los estándares de una nena-personaje que habiliten para hacer todo tipo de historias


Este es un dibujo bastante anterior, rescatado de entre un montón de garabatos, pero ya decía Lupe abajo. Creo que es uno de los que más me gustan, tiene una mirada más introspectiva y es mucho más simple el diseño. Y sí, en dos puntos se puede ver una mirada introspectiva.


Ehh, está y la que aparece con cara de pocos amigos son posteriores a los amigurumis, no sé sin son lupes (ahora pienso que ya es un sustantivo común para las nenas que dibujo), posible amigurumi.




Otra vieja amiga. A esta le tengo cariño y me causa gracia cada vez que la veo. De aquí surgió Ania, la muñeca de cabello azul y gorrita rosa. Jeje, se complejizó bastante en la metamorfosis. Todavía sigo intentando hacerla así de simple (creo que Francisca, la de vestido amarillo, se le terminó aproximando más)

Está es la de la cara de pocos amigos, y literalmente es Ania, ya hecha personaje. Otra de esas ideas que surgen, pero está, quiero suponer, llegará a puerto. Algo así como una especie de mundillo de mis amigurumis, muy ponja: recuerden que los amigurumis son un invento japonés, basta visualizar todos los bichitos que aparecen como mascotas tanto en animé como en manga y entender la obsesión por querer hacerlos, de hecho, esto de crochetear amigurumis, es actividad común en convenciones de historieta y cosplays.


Otra Lupe más, está ya parte de una especie de estudio de personaje, con ojitos más soñadores, jeje. Estaba buscándole mascota, y lógicamente caía en el gato: desde Alícia en el país de las maravillas nadie inventó mejor partenaire (hace poco vi Coraline y me alucinó el gato...tampoco olvidar a Bake Neko, el gato-colectivo de Totoro, además de los miles de gatos que rondan a los personajes de casi todas las historietas). Bueno, todavía sigo esperando, tal vez un elefante, que se yo.



Estas dos chiquillas fueron pensadas para un personaje de un comercial que nunca vio la luz (de hecho, no sé que coños aconteció con eso). Una es Yo, la de la presentación, y la otra...otra. La idea era que fuera una niñita cute, que jugaba a la mamá con su mascota y bla. Contenta con el resultado, lastima que no salió.


Ahhh, la estrella. Esos dibujos que comienzan siendo nada y terminan emocionando (noten que está dibujado en una hoja de cuaderno universitario, de la peor calidad, y en birome). No queda bien decirlo, pero me encanta, adoro este dibujo. Intente reproducirlo en muñeca, pero como fue la primera no quedó taan bien. No sé, supongo que tendré que seguir dibujándola desde otros ángulos... ahhh, el bicho canasto, realmente los extraño. ¡Me acorde! Hace poco un año vi uno en una duna en Mar de las Pampas, y tengo la foto!!! Tengo que buscarla, pero la voy a subir.

Mmm, ya fueron mucho dibujos y mucho hablar, son las diez menos veinte, Goros está roncando y yo todavía no sé a quien votar. Encima hay que pensar en no contagiarse la Gripe A... amo tanto a mi país!

viernes, 26 de junio de 2009

terminando el nuevo pedido


Estos días fueron un tanto complicados por la gripe de Simón. Por suerte ya está mucho mejor, y hoy pude dedicarle toda la tarde a terminar el pedido para este finde... de hecho sigo crocheteando los tentáculos de un pulpo rosa. (Nótense los dos paraguitas, regalo de mi mamá)

Este es el osito para el sobrino de Tomás, la versión con ojitos tejidos, en su paquetito estilo bolsita de jardín. Me encantan como quedan, pero tengo que encontrar la forma de hacer el bordado de una forma más rápida, no soy muy buena para bordar, tampoco tengo paciencia para hacerlo. Pero sigo esperando el sello y otras cosillas de mi hno....buuu.


Y aquí están todos los cactucitos tomando el poquito de sol que da en el patio de casa en estos asquerosamente fríos días de junio.
Todavía no estoy conforme con las macetas, tengo que encontrar la forma de queden más rígidas. Una cuestión de rellenos... a alguien se le ocurre con que podría rellenarlos??? No es un dilema existencial, pero había comprado las macetitas de barro, pero parece que gustan más las crocheteadas, y tengo que encontrar la forma de que me queden mejor. Ah, también estoy probando nuevas formas de cactus, estos están todos muy parecidos. El tema es que con los pedidos (todavía le debo el amigurumi a mi chico) no tengo mucho tiempo para experimentar cosas, además de la pila que tengo para terminar... muchas quejas, no?


Ahora tengo que apurarme porque en un rato pasa Goros y nos vamos al cumple del Pichu (amigo y socio de mi chico) en La Plata y todavía me faltan tres tentáculos y medio, bañarme y ordenar un poco todo. Bah, no voy a ordenar.

Até a próxima.

PD: Haciendo la correción ortografica note los muchos itos que utilizé en este post. Estoy hecha toda una mujer utilisima.

lunes, 22 de junio de 2009

de enfermera...ovillando

Hoy/ayer fue un día de esos que uno prefería no pasar: ver a un hijo enfermo. Sé que es sólo una gripe (y de la común) pero por más racional que se sea es terrible la sensación de impotencia.
Así que fue un día largo, y sigue siendo, esperando que el antifebril haga efecto. Sin embargo, tuve tiempo para dedicarme sólo a él, leerle un libro, estar a su lado todo el día y distraerlo con cosas de mi cotidiano.
Por la mañana, mientras pasaba por ese momento mágico de la no fiebre (cuando no para de hablar y te dice que ya se siente mejor) le mostré como se ovillaba. Fue gracioso, siempre que ovillo me acuerdo de la tira de Mafalda, cuando le dice a su madre, después de terminar esa tarea, si debían cacarear...el huevo del pullover.


Después pasamos al otro proyecto, y le toco elegir los ojos del cuervo. Optó por los "locos", dice que son más graciosos.


Está quedando simpático. No estoy segura de que realmente se vaya a parecer a un cuervo, pero la intención es la que cuenta (es un bicho que suele aparecer como sombrío, y no es tan fácil hacer una versión para bebé)


Por suerte, tanto con el cuervo como en el osito, logré hacer una versión "safe mode" para los ojitos. Satisfecha, pero seguiré probando opciones.


Y bueno, con respecto a Simón, espero que esté en lo peor de la tormenta y que la noche no sea demasiado complicada. Ahora me voy a descansar un rato.

domingo, 21 de junio de 2009

otra feliz entrega

Hoy entregué el tercer pedido!!! Ehhhh, feliz, feliz. No tanto por el dinero, todavía no recompensa el tiempo que tardo en hacerlos, dos horas de clases de portugués me dejan como cuatro veces más plata, pero definitivamente es muy satisfactorio.
Salió linda, y es para una beba, veremos cuanto le dura, jeje.
Lo bueno es que ya tengo un par de pedidos más, una semana con bastante trabajo, y un encargo de mi chico para un nuevo hombrecito que llegó hace un par de días, Felipe, el hijo de Lucho y Fer. No voy a decir que es porque supongo que arruinaría la sorpresa, solo espero que quede como me lo imagino (siempre es difícil, y emocionante, hacer algo nuevo).
Ah, por suerte mis dos ingenieros favoritos (mi padre y Goros) lograron reparar el problema de la luz (un fusible del siglo pasado) y ahora estoy disfrutando de las maravillas de la electricidad...tele, mucha tele.

Por ahora, eso es todo amigos. La próxima espero estar mostrándoles el nuevo amiguito.
Aprovechen para dormir y ver pelis tontas, la llovizna y el frío ayudan.

viernes, 19 de junio de 2009

Mala suerte, moleskines y otras cosillas


Les presento a mi primera moleskine (después vinieron otras, incluyendo una agenda que adoro). No sé porque le saqué la foto entre cebollas, supongo que podría alegar que se trata de una metáfora y hacer una larga explicación conceptual, pero no tengo ganas.

La cuestión es que hace un tiempo, mucho tiempo, tenía ganas de presentar una serie de dibujitos, a modo de diario, hechos en estos lindos cuadernitos (para quien no los conoce, hay varios sitios dedicados a este cuadernillo de origen italiano). Obviamente me encontré con que la idea no era original (imposible! Hasta en la tapa dice que la usaba Picasso, así que imaginen la probabilidad de hacer algo nuevo con esto). Si no saben que hacer o que buscar en la red, hay muchos y muy buenos artistas que hicieron maravillas en estas páginas algo amarillentas.


Todo muy lindo, pero igual me voy a sacar las ganas y de a poco iré publicando algunas de las cosas que dibuje, por ejemplo



No son lo mejor, pero a mi me encantan. Son Lupe (personajito que vengo haciendo hace rato, futuro personaje de algún cuento) y Momo, mi hermoso gato, que ya tiene un añito y le encanta dormirse sobre mi escritorio.

Eso con respecto a las Moleskine, por el momento. Ahora, la mala suerte, jeje. Cuestión es que hace más de 30 horas que estoy sin luz en mi casa, así que ahora estoy viviendo de prestado, junto con mi hijo, en el depto de novio. Se supone que se quemo la caja de los fusibles, que hay que cambiarla por una térmica y blablá, pero el tema es que no consigo electricista, perdí muchas cosas de la heladera, llegamos al colegio de mi hijo y nos habíamos olvidado la mochila, rompí la silla de lona de mi chico (lo que es terrible, porque confirma los kilos de más que tengo). Son tonterías, pero por suerte, ahora que lo veo desde acá, son graciosas… y me hicieron salir del encierro de mi casa. Como suelen decir, no hay mal que por bien no venga.

Y las otras cosillas: me faltan los últimos detalles y ya termino la bufanda, empecé un nuevo bichito, una especie de oveja-cabra inspirada en un cuento de mi hijo, la gente me sigue diciendo “uy! Yo también quiero uno”, lo cual no implica que realmente hagan el pedido, pero por lo menos gustan (o saben quedar bien).

Mmm, creo que sólo eso. Son las 9:30 de la mañana y tengo que ir a ver si no tengo un charco enorme alrededor de la heladera, darle de comer a Momo y preparar el feijão que me pidió Simón para comer.

Así que, chau.

martes, 16 de junio de 2009

estrenando header, terminando pedidos...

Después de un fin de semana de modorra (muy necesitada, por cierto) hoy me dediqué a terminar pedidos (todavía faltan dos!!!) y me encontré con la gran sorpresa de que mi hermano había hecho algo por mi... siiiii, hizo el header y futuro diseño del sello!!! jeee, i'm happy.
La verdad, es que esto de los pedidos, por más que me emociona (y me da de comer) le quita tiempo a la parte creativa. Tengo ganas de hacer mil cosas, pero veo los bichos sin terminar, la bufanda que esta por la mitad... y no puedo hacer nada!!! Encima las cosas de la casa...muchas quejas, no? jaja
Ah, ayer me di una vuelta por el MALBA y casi me agarra un ataque: están vendiendo a más de $150 muñecos de tela y unos collares de crochet, muy parecido a lo que estaba haciendo para los pins...ahhhhhhhhh, bronca, bronca, bronca. No por ellos, felicito a los capos que lograron el contacto para venderlos a ese precio en esa tienda. Alguien sabe como hago para lograr lo mismo??? Por favor!!!!

Igual, feliz de que a la gente que me rodea le guste lo que hago, feliz porque hoy inaugura muestra un amigo...noooo, quiero vender a $150 en el malba!!! jajaja

Bueno, sean felices y haganse un tiempo para mirar a los pájaros de vez en cuando

sábado, 13 de junio de 2009

packaging

Gracias a que mi hermano todavía no tuvo tiempo para resolver el tema de la gráfica y los últimos pedidos tienen fecha de entrega (son regalos de cumpleaños) salí a buscar telas y otras cosillas para armar algo bonito y no caer en las bolsas de papel marrón.
No son las más baratas (la flicelina, o algo así, es mucho más económica) pero me resultó muy tierna la idea de hacer bolsitas con tela de pintorcito de jardín de infantes. También conseguí cinta al bies bonita, así que super contenta. Además envolví cada uno en tul, tal vez demasiado femenino, pero los bichitos de por sí lo son, jeje.
Me gusta hacer este tipo de cosas, pero no le tengo paciencia a la máquina de coser, lo cual implica que al rato de estar cosiendo lo tengo que cambiar por otra cosa, en este caso, unas tarjetitas a modo de etiquetas...también hechas a mano!!!
Todo muy lindo, pero creo que es más costoso que el amigurumi en sí, y lleva mucho tiempo, así que el próximo paso es hacer algo al respecto. Ya tengo encargados un par de sellos para ahorrarme el laburo de las tarjetas y las bolsas (que en este caso si serían de papelón, pero con el sellito)

Bla... no sé si es interesante todo esto, pero es lo que hice ayer.

Hoy nos dimos una vuelta por Palermo Soho: todo muy lindo, un día increíblemente soleado y agradable para pasear, cosas muy bonitas... y caras!!! Definitivamente tengo que apuntar a ese público, comprar de todo y a cualquier precio!!! Encima está lleno de brasileros que compran todo!!!! (Infaltables los signos de admiración)

Y bue, eso es todo amigos...

jueves, 11 de junio de 2009

sackboy


Ayer por la tarde recibí mi primer pedido customizado... un sackboy...ahhhh. Más difícil de lo que parece, no sólo porque no conocía al personaje (creo que lo había visto en una revista de jueguitos) sino que tampoco tenía tiempo: 24 hs!!!
No salió tan mal, pero me hubiese encantado tener más tiempo para hacerle la boca y arreglar el pequeño error del cierre... quedó de costado!!! (acabo de darme cuenta que uso muchos signos de admiración). Sin embargo, lo que más me molesta es que, con los personajes creados por otros, es complicado quedar del todo conforme, nunca salen exactamente iguales, es como hacer un retrato. A lo que se le suma que, en realidad, el amiguito este está tejido a dos agujas... lógicamente, quien lo pidió (uno de los compañeros de laburo de mi chico) había notado la diferencia hasta que se lo comenté. No tan feliz, pero experiencia al fin.
Además estoy con otros dos pedidos, la lechuza y tres cactus, por suerte con más tiempo. Y más, una bufanda para una beba que pensé había quedado descartada resurgió, y la tengo que terminar para la semana que viene!!! Y quiero fin de semana largo sin hacer nada!!! (más signos de exclamación) Es el problema de laburar sin horarios, al final se trabaja más que si trabajase en una oficina... pero definitivamente es más lindo lo que yo hago, jeje.

Creo que eso es todo por hoy, me voy a comer las empanadas de atún que preparé con mi hijo.
Piensen que falta poco para las vacaciones de invierno!!! (y más signos de exclamación, por suerte no tengo la costumbre de los emoticones)

miércoles, 10 de junio de 2009

capitán manu


Hey!!! Super contenta por recibir la invitación de un gran amigo y dibujante que expone la semana que viene en Bernal: EL CAPITÁN MANU!!!
Si quieren ver los increíbles dibujos que hace y su excelente humor, pueden visitar http://www.captmanu.deviantart.com/
Ahí estaremos, capitán!!!

martes, 9 de junio de 2009


Hey!!! Tengo nuevos pedidos!!! Esta vez los afortunados son la lechuza roja y, batiendo records, el pulpo rosa. Son para un cumpleaños, por lo que tendré que esmerarme en el packaging, cosa que me encanta.
También aproveché lo poco que quedaba de sol para ir al depto de mi novio a fotografiar algunas cosas que habían quedado medio perdidas. No son nuevas (en este momento estoy abocada a los pedidos), pero se merecían el retrato. Además de los amigurumis, empecé a tejer algunos prendedores y aritos basados en algunos diseños que me encantan (ver http://designerjots.blogspot.com/) más unos bichitos que me encantaron (no sé si entienden, pero creo que eso es lo que más me gusta).

Ahora tengo ganas de ponerme las pilas para redactar un par de patrones, no sólo para que me sea más fácil repetir algunos, sino para que vean que no es tan difícil como parece!!!
Bueno, espero les gusten (lamentablemente, para verlos tendrán que ir a flickr y todavía no sé como poner el link al costadito de la página... apesto en estas cosas!!!)

Sean felices... pero no coman perdices (pobrecitas)

lunes, 8 de junio de 2009

clonar o no clonar...

Ah... el primer pedido. Todavía no se efectivizó la partida, pero como tal vez no los vuelva a ver me agarró un nosequé y recurrí a la clonación. Ya terminé el pajarito y el pulpo, hoy voy por la coneja... pero tengo mis dudas. Me da cosita repetirlos, porque no salen exactamente iguales, digamos que cada uno tiene su personalidad. Tampoco sé si vender los originales o las copias (el pulpo y la coneja fueron de los tres primeros, junto con el osito). El problema es que si vendo los originales tendría que subirles demasiado el precio y, lamentablemente, en este país no se valoriza demasiado lo artesanal... y la pucha que lleva tiempo hacerlos (yo diciendo "la pucha", que fina), ni pensar en cobrar por hora de trabajo porque saldrían una fortuna!!!
Es un tema que tendré que resolver con la experiencia, que se le va a hacer.

Me olvidaba!! Como todavía no sé como hacer para ponerle la entrada del flickr desde la página, por ahora, si quieren ver el resto de los bichitos que estoy haciendo (me faltan subir unos cuantos) pueden rumbear hacia http://www.flickr.com/photos/yanschenkel/ y contarme que les parece el resto... COMENTEN!!! Necesito de sus comentarios para saber que es lo que más gusta, si quieren saber como se hacen...lo que sea!!!
Y disfruten del solcito, que hace frío


mi primer amigurumi




Les presento al primer amigurumi que hice después de haber visitado y haber seguido, a mi manera, el tutorial de una uruguya que hace unos bichitos adorables. Si les gustan estas cosas, haganse el tiempo para visitar su blog amigurumipatterns.blogspot.com.
Por ser el primero tiene unos cuantos defectos (por ejemplo, todavía los hacía sin entender muy bien lo de las vueltas continuas y parece tener una costura en la cabeza) pero le tengo mucho cariño y se lo tengo prometido a mi madre.
También comencé a hacer una especie de inventario que abandoné (qué raro!) al décimo bichito, pero me voy a tener que dedicar a escribir los patrones de cada uno porque a la hora de repetirlos se me hace bastante aburrido estar contando puntos.

Ah, y cuando entienda mejor como organizar esta página, voy a ver si hago una especie de subpágina donde estén las cosas que hago, con sus características y precios.

domingo, 7 de junio de 2009

crocheteando...


  Como me cansé de intentar configurar la página que me estaba armando (el lenguaje de la informática definitivamente me supera y ya me daba vergüenza pedir ayuda a los demás) me decidí a comenzar por lo simple, y crear el blog de PICA-PAU para mostrar las cosas que estoy haciendo... y vendiendo.
Y sí, aunque vaya en contra de las creencias populares, los que se dedican a las artes también comen. Y antes de trabajar en algo que no me guste, prefiero dedicar ese tiempo a crear cositas lindas para que la gente linda y compasiva compre, así puedo seguir haciendo lo que me gusta (y darle de comer a mi hijo y a mi gato).
Así que, por favor, los que quieran aportar a la causa, ya saben que hacer.

Lógicamente, también tengo pensado publicar patrones, ideas y otras cosas que no necesitan pasar por el mercado!!!

Por lo demás, quien soy, quienes me rodean y todo eso, supongo que irá apareciendo con el tiempo, ahora vamos a ver que sale de todo esto.
Sean felices.